TACHIRA    
Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 27/05/2013

Formato:  Ficha  Lista

Corte de Apelaciones
Paginas 1 [Total de sentencias: 3] Página 1 de 1
N° Expediente : Aa-SP21-R-2012-000312 N° Sentencia : Fecha: 27/05/2013
Procedimiento:
Apelación Contra Auto
Partes:
ACUSADOS:LIDIA DEL CARMEN MONCADA ROA Y ADRIAN ALI COLLAZO CARDOZO. DEFENSA:ABOGADOS NEIRON RAMÓN CARRUYO RÍOS Y JOEL OSWALDO ANGARITA CONTRERAS. FISCAL:ABOGADA ANA ISABEL COROBO FISCAL AUXILIAR INTERINA CUADRAGÉSIMA SEXTA A NIVEL NACIONAL EN MATERIA ANTIEXTORSIÓN Y SECUESTRO, Y LA ABOGADA DEYSI RIVAS ROSALES FISCAL AUXILIAR QUINTA DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TÁCHIRA.
Resumen:
PRIMERO: Declara de oficio la NULIDAD ABSOLUTA de la decisión dictada en fecha 12 de diciembre de 2012 y publicado auto fundado en fecha 20 del mismo mes y año, por la abogada Karelys Faria Delgado, Jueza del Tribunal Noveno de Control de este Circuito Judicial Penal, de conformidad con lo establecido en los artículos 174, 175, 179 y 180 del Código Orgánico Procesal Penal. SEGUNDO: ORDENA que otro Juez o Jueza de Primera Instancia en Funciones de Control de este Circuito Judicial Penal, convoque a las partes a la celebración de nueva audiencia oral, a los fines de celebrar una nueva audiencia preliminar, en la que se diluciden las pretensiones de las partes y dicte la decisión a que haya lugar en Derecho. TERCERO: Declara INOFICIOSO pronunciarse sobre las denuncias del Abogado Joel Oswaldo Angarita Contreras, presentadas en su escrito de apelación, como consecuencia de la nulidad absoluta declarada sobre esta decisión.
Juez/Ponente:
Ladysabel Perez Ron
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : 1-As-SP21-R-2013-082 N° Sentencia : Fecha: 27/05/2013
Procedimiento:
Con Lugar Inhibición
Partes:
ABOGADA LADYSABEL PÉREZ RON, EN SU CONDICIÓN DE JUEZA PROVISORIA DE LA CORTE DE APELACIONES, DE ESTE CIRCUITO JUDICIAL PENAL
Resumen:
DECISIÓN Por las razones antes expuestas esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Táchira, impartiendo Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la inhibición de la abogada Ladysabel Pérez Ron, en su condición de Jueza Provisoria de la Corte de Apelaciones, de este Circuito Judicial Penal, por estar comprendida en el supuesto de hecho previsto en el artículo 89.7 del Código Orgánico Procesal Penal. En consecuencia, convóquese al Juez o Jueza Suplente según el orden de elección para que conjuntamente con los otros dos Jueces o Juezas de esta Corte de Apelaciones conozca el fondo del asunto y sea dictada la decisión correspondiente. Constitúyase Sala Accidental y desígnese Presidente por mayoría.
Juez/Ponente:
Rhonald Jaime Ramirez
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : 1-Rr-SP21-R-2012-203 N° Sentencia : Fecha: 27/05/2013
Procedimiento:
Improcedente
Partes:
ABOGADA MAYELA RAMÍREZ DE BRICEÑO, EN SU CARÁCTER DE DEFENSORA DEL PENADO YORKIS GUSTAVO MALDONADO.
Resumen:
Por los razonamientos antes expuestos, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Táchira, impartiendo justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, DECIDE: UNICO: Improcedente el recurso de revisión solicitado por la abogada Mayela Ramírez de Briceño, en su carácter de defensora del penado Yorkis Gustavo Maldonado. Publíquese, regístrese, notifíquese, déjese copia y bájense las actuaciones en su oportunidad legal.
Juez/Ponente:
Rhonald Jaime Ramirez
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados