Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 27/05/2014

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 Sig [Total de sentencias: 60] Página 5 de 6
N° Expediente : 2471-2014 N° Sentencia : 2488 Fecha: 27/05/2014
Procedimiento:
Homologacion Fijacion Obligacion De Manutencion Y
Partes:
NANCY COROMOTO PEREZ PERNIA---PEDRO PABLO URREA MONCADA
Resumen:
sE HOMOLOGO EL CONVENIMIENTO Y SE FIJO LA oBLIGACIÓN DE mANUTENCIÓN
Juez/Ponente:
Soraya Coromoto Aranguren de Zambrano
Organo:
Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Panamericano, Samuel Darío Maldonado y Simón Rodríguez.
arriba

N° Expediente : ExpedienteNo.026-14 N° Sentencia : 022 Fecha: 27/05/2014
Procedimiento:
Rectificación De Acta De Nacimiento
Partes:
SOLICITANTE: JOSE LUIS RANGEL RAMIREZ,
Resumen:
Este Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios San Cristóbal y Torbes del Estado Táchira, Administrando Justicia, en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, se DECLARA INCOMPETENTE, para conocer de la presente causa y de conformidad con lo establecido en el artículo 60 declara competente al Juzgado de Primera Instancia Civil, Mercantil y Transito de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira
Juez/Ponente:
Felix Matos
Organo:
Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios San Cristóbal y Torbes.
arriba

N° Expediente : SE21-G-2011-000009 N° Sentencia : 051-2014 Fecha: 27/05/2014
Procedimiento:
Nulidad
Partes:
OSCAR ALEXIS MONCADA GÓMEZ VS ALCALDÍA DEL MUNICIPIO SAN CRISTÓBAL DEL ESTADO TÁCHIRA.
Resumen:
En mérito de las consideraciones anteriormente expuestas, este Juzgado Superior Estadal de lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, impartiendo justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara Parcialmente Con Lugar el presente recurso de nulidad contencioso administrativo interpuesto por el ciudadano OSACR ALEXIS MONCADA GÓMEZ, ya identificado, contra la Alcaldía del Municipio San Cristóbal del estado Táchira. En consecuencia: PRIMERO: Se Convalida parcialmente la Resolución 764 de fecha 05 de noviembre de 2010, emanada por la Alcaldía del Municipio San Cristóbal del estado Táchira. SEGUNDO: Se confirma la Resolución N° 004-10 de fecha 26 de agosto de 2010, emanada por la División de Ingeniería de la Alcaldía del Municipio San Cristóbal, de allí que, se confirma al recurrente pagar la multa establecida por setenta y nueve mil novecientos treinta y dos bolívares con ocho céntimos (Bs. 79.932,08) .....
Juez/Ponente:
Carlos Morel Gutierrez Gimenez
Organo:
Juzgado Superior Estadal de lo Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : E-3672-2013 N° Sentencia : Fecha: 27/05/2014
Procedimiento:
Audiencia Especial
Partes:
JUEZ: ABG. ADRIANA LOURDES BAUTISTA JAIMES; ADOLESCENTE (S): OMITIDO CONFORME AL ARTICULO 545 DE LA LOPNNA; SECRETARIA
Resumen:
Primero: Revoca la medida de Servicios a la Comunidad y la medida de Reglas de Conducta, impuesta por el Juzgado de Primera Instancia en Función de Control Número Uno de la Sección Penal de Adolescentes del Circuito Judicial Penal del Estado Táchira, al adolescente OMITIDO CONFORME AL ARTICULO 545 DE LA LOPNNA, por la comisión del delito de APROVECHAMIENTO DE COSAS PROVENIENTES DEL DELITO, previsto en el articulo 470 del Código Penal; de conformidad con lo establecido en los artículos 646 y 647 ambos de la Ley Orgánica para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes. Segundo: Impone al adolescente OMITIDO CONFORME AL ARTICULO 545 DE LA LOPNNA, antes identificado, la MEDIDA DE PRIVACIÓN DE LIBERTAD POR EL LAPSO DE CINCO (05) MESES POR INCUMPLIMIENTO DE LA SANCIÓN, la cual concluirá el día 27 de Octubre del año 2014, por la comisión del delito de APROVECHAMIENTO DE COSAS PROVENIENTES DEL DELITO, previsto en el artículo 470 del Código Penal; de conformidad con lo dispuesto en el .....
Juez/Ponente:
Adriana Lourdes Bautista Jaimes
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Ejecución del L.O.P.N.A
arriba

N° Expediente : 35091 N° Sentencia : Fecha: 27/05/2014
Procedimiento:
Reconocimiento De Comunidad Concubinaria
Partes:
JOSE GREGORIO ZAMBRANO CONTRERAS CONTRA MARIA MARTINA PEREZ MARQUEZ
Resumen:
SE DECLARA INCOMPETENTE POR LA MATERIA, en consecuencia DECLINA el conocimiento de la presente causa a un TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA DE MEDIACIÓN, SUSTANCIACIÓN Y EJECUCIÓN DE PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TÁCHIRA, como se indicó anteriormente.
Juez/Ponente:
Reina Mayleni Suarez Salas
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : 6700 N° Sentencia : 8 Fecha: 27/05/2014
Procedimiento:
Regulacion De Competencia
Partes:
SOLICITANTE: OTTONIEL AGELVIS MORALES, ACTUANDO CON EL CARÁCTER DE COAPODERADO DEL CIUDADANO ESTEBAN ALEJANDRO ROJAS PERNÍA.
Resumen:
Por los razonamientos expuestos, este Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DETERMINA QUE LA COMPETENCIA PARA CONTINUAR CONOCIENDO LA PRESENTE CAUSA CORRESPONDE AL JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TÁCHIRA. Publíquese, regístrese, déjese copia certificada para el archivo del Tribunal de conformidad con el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil y envíese copia certificada de la presente decisión al mencionado tribunal.
Juez/Ponente:
Aura María Ochoa Arellano
Organo:
Juzgado Superior Segundo Civil, Mercantil, Transito, Trabajo y Protección del Niño y del Adolescen
arriba

N° Expediente : 3230 N° Sentencia : Fecha: 27/05/2014
Procedimiento:
Convenimiento De Obligación Alimentaria
Partes:
HAIDA RODRIGUEZ Y JOSE NAVARRO
Resumen:
"...PRIMERO: El ciudadano JOSE ALEJANDRO NAVARRO AGUILAR, acepta adeudar desde el año anterior hasta la presente la cantidad de bs 4.800,00 CUATRO MIL OCHOCIENTOS BOLIVARES, los cuales se compromete a cancelar para el 15 de junio del 2014 los cuales depositara a la cuenta aperturada por este tribunal y la Sra. HAIDA CAROLINA RODRIGUEZ RODRIGUEZ así lo acepta. SEGUNDO: Loa ciudadanos HAIDA CAROLINA RODRIGUEZ RODRIGUEZ Y JOSE ALEJANDRO NAVARRO AGUILAR acuerdan lo siguiente: el sr JOSE ALEJANDRO cuidara de la niña XX y la sra HAIDA RODRIGUEZ cuidara de la niña XX, todo ello desde la presente fecha hasta que notifiquen lo contrario por ante este tribunal. TERCERO: los padres acuerdan que cada uno de ellos sufragara los gastos del menor hijo que tengan bajo su responsabilidad. CUARTO: Ambas partes solicitan se homologue el presente convenimiento..."
Juez/Ponente:
Angel Otero
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio García de Hevia.
arriba

N° Expediente : 2670 N° Sentencia : Fecha: 27/05/2014
Procedimiento:
Convenimiento De Obligación Alimentaria
Partes:
LEIDY GUERRERO Y GERARDO GARCIA
Resumen:
"...PRIMERO: El ciudadano GERARDO ANTONIO GARCIA GARCIA, ofrece incrementar la obligación de manutención a la cantidad de MIL QUINIENTOS BOLIVARES 1500,00 exactos depositados a la cuenta que este tribunal ordeno aperturar y la Sra. LEIDY BEATRIZ GUERRERO. SEGUNDO: El ciudadano GERARDO ANTONIO GARCIA GARCIA, ofrece incrementar las cuotas extraordinarias de los meses de agosto y diciembre a la cantidad de DOS MIL QUINIENTOS BOLIVARES 2500,00 exactos depositados a la cuenta que este tribunal ordeno aperturar y la Sra. LEIDY BEATRIZ GUERRERO. TERCERO: El ciudadano GERARDO ANTONIO GARCIA GARCIA, ofrece entregarle a su menor hijo un par de sandalias, 2 bóxer, un pantalón a su talla. CUARTO: Ambas partes solicitan se homologue el presente convenimiento..."
Juez/Ponente:
Angel Otero
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio García de Hevia.
arriba

N° Expediente : 7692 N° Sentencia : Fecha: 27/05/2014
Procedimiento:
Partición
Partes:
DEMANDANTE(S): MARÍA VICTORIA HERNANDEZ GARCÍA; DEMANDADO(S): LUIS ENRIQUE CACERES RAMPIRA
Resumen:
HOMOLOGAR la transacción
Juez/Ponente:
Diana Beatriz Carrero Quintero
Organo:
Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : 18182 N° Sentencia : 20-I Fecha: 27/05/2014
Procedimiento:
Partición De Bienes Conyugales
Partes:
NIEVES AYDEE CHACÓN, ASISTIDA POR EL ABOGADO HENNER ALBERTO PEROZO PETIT VS. CIPRIANO ELADIO MÉNDEZ PEREIRA
Resumen:
Por las razones de hecho, de derecho y jurisprudenciales antes expuestas este JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TÁCHIRA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: PERIMIDA LA INSTANCIA en el presente procedimiento judicial. SEGUNDO: No hay condenatoria en costas de conformidad con lo dispuesto en el artículo 283 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Pedro Sánchez
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados