Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 26/11/2018

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 [Total de sentencias: 9] Página 1 de 1
N° Expediente : 7684 N° Sentencia : 090 Fecha: 26/11/2018
Procedimiento:
Recurso De Hecho
Partes:
RECURRENTE: JOSÉ NEIRA CELIS
Resumen:
Este Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, decide: PRIMERO: DECLARA SIN LUGAR El RECURSO DE HECHO interpuesto por el abogado JOSÉ NEIRA CELIS, en su carácter de apoderado judicial de la ciudadana NINFA DEL CONSUELO MAGGI SANTANDER, Parte Demandante en la causa civil N° 35805 de la nomenclatura llevada por el Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, contra el auto de fecha 10 de julio de 2018. SEGUNDO: SE CONFIRMA el auto de fecha 29 de octubre de 2018, dictado por el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Táchira. TERCERO: Remítase copia fotostática certificada de la presente decisión al Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercanti.....
Juez/Ponente:
Fabio Alberto Ochoa
Organo:
Juzgado Superior Primero Civil, Mercantil, Transito, Trabajo y Protección del Adolescen
arriba

N° Expediente : 19897 N° Sentencia : 04-D Fecha: 26/11/2018
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
CIUDADANA MAGALY FLORINDA GUERRERO COLMENARES, ASISTIDA POR EL ABOGADO JACINTO RAMÓN JAIMES REYES, DEMANDA A GONZALO ANDRÉS ESCALANTE MÉNDEZ.
Resumen:
PARTE DISPOSITIVA Por los razonamientos anteriores, este Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, resuelve: PRIMERO: DECLARA CON LUGAR la presente demanda de DIVORCIO, intentada por la ciudadana MAGALY FLORINDA GUERRERO, contra el ciudadano GONZALO ANDRES ESCALANTE MENDEZ, ambas partes identificadas en la presente decisión, con fundamento en la causal segunda del artículo 185 del Código Civil. SEGUNDO: Queda disuelto el vínculo matrimonial contraído entre los ciudadanos: MAGALY FLORINDA GUERRERO y GONZALO ANDRES ESCALANTE MENDEZ, según consta en Acta de matrimonio N° 418 de fecha 12 de noviembre de 1983, por ante la Primera Autoridad Civil del Municipio La Concordia, Distrito San Cristóbal, Estado Táchira. Liquídese la sociedad conyugal si hubiere lugar a ello. Una vez quede firme la pres.....
Juez/Ponente:
Felix Matos
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : 20019 N° Sentencia : 08-I Fecha: 26/11/2018
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
CIUDADANOS OMAR ALFONSO GUILLÉN LÓPEZ Y DORIS RODRÍGUEZ DEMANDAN A LA CIUDADANA CARMEN ALID QUINTERO
Resumen:
Por las razones expuestas este Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, LE IMPARTE LA HOMOLOGACIÓN AL CONVENIMIENTO CELEBRADO por la representación judicial de la parte demandada abogado José Filemón Lázaro Quintero, a tal efecto se da por consumado el presente convenimiento y acuerda proceder como en sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada. Publíquese, regístrese y déjese copia para el archivo del Tribunal. Notifíquese a la parte demandante. Dada, sellada, firmada y refrendada en la Sala de Despacho del Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, en San Cristóbal, a los veintiséis (26) días del mes de noviembre del año dos mil dieciocho (2018). Años: 208º de la Independencia y 159º de la Federación. Juez Tem.....
Juez/Ponente:
Felix Matos
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : 1-Amp-SP21-O-2018-32 N° Sentencia : Fecha: 26/11/2018
Procedimiento:
Inadmisible
Partes:
ACCIONANTES: ABOGADOS MERCEDES LILIANA RIVERA ROJAS Y HENDER ALFREDO SANTOS MONSALVE, INSCRITOS EN EL INPREABOGADOS BAJO LOS NÚMEROS 52.884 Y 237.182, RESPECTIVAMENTE. ACCIONADO: ABOGADA, MARY FRANCY ACERO SOTO, JUEZ SEGUNDA DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL, AUDIENCIA, Y MEDIDAS EN MATERIA DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER DE ESTE CIRCUITO JUDICIAL PENAL.
Resumen:
DECISIÓN Por las razones que anteceden, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Táchira, actuando en Sede Constitucional, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, decide: PRIMERO: Se declara inadmisible la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los abogadas Mercedes Liliana Rivera Rojas y Hender Alfredo Santos Monsalve, actuando con carácter de defensores privados del ciudadano Fabio Castañeda Álvarez, conforme a lo establecido en el numeral 1 del artículo 6 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales. SEGUNDO: Se ordena notificar de la presente decisión al Representante de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, y demás partes del presente proceso constitucional.
Juez/Ponente:
Nelida Iris Mora Cuevas
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : 1-Inh-SJ22-X-2018-22 N° Sentencia : Fecha: 26/11/2018
Procedimiento:
Con Lugar Inhibición
Partes:
ABOGADA ODOMAIRA ROSALES PAREDES, EN SU CARÁCTER DE JUEZA PRIMERA DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIÓN CONTROL DE ESTE CIRCUITO JUDICIAL PENAL.
Resumen:
D E C I S I Ó N Por los fundamentos expuestos, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Táchira, impartiendo Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la inhibición presentada por el Abogada Odomaira Rosales Paredes, en su carácter de Jueza Primera de Primera Instancia en Función Control de este Circuito Judicial Penal, por estar comprendida en los supuestos de hecho previstos en el artículo 89.7 del Código Orgánico Procesal Penal, ordenándose que la causa sea pasada a otro Juez o Jueza de Control de este Circuito Judicial Penal para su conocimiento.
Juez/Ponente:
Ledy Yorley Perez Ramirez
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : 927 N° Sentencia : Fecha: 26/11/2018
Procedimiento:
Obligación De Manutención
Partes:
ILIANA CAROLINA SALCEDO NOVA CONTRA RICHARD JOHAN MEDINA ALVIAREZ
Resumen:
PRIMERO: SE DECLARA INCOMPETENTE por la materia para seguir conociendo de la obligación de manutención reclamada por la ciudadana ILIANA CAROLINA SALCEDO NOVA contra el ciudadano RICHARD JOHAN MEDINA ALVIAREZ. SEGUNDO: Se declina la competencia para el conocimiento del presente asunto en el Juzgado de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, a quien le corresponda por distribución.
Juez/Ponente:
Julio Cesar Nieto Patiño
Organo:
Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Córdoba.
arriba

N° Expediente : SP22-G-2018-000062 N° Sentencia : 175-2018 Fecha: 26/11/2018
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo De Nulidad
Partes:
PUREZA RAMONA MORA DE GÓMEZ, EDUARDO ANTONIO MORA BARRAGÁN, JESÚS MANUEL MORA BARRAGÁN Y FRANKLIN JESÚS RAMÍREZ TARAZONA VS ALCALDÍA DEL MUNICIPIO JÁUREGUI.
Resumen:
declara: Primero: COMPETENTE para conocer el presente Recurso Contencioso Administrativo de Nulidad. Segundo: ADMITE el presente Recurso Contencioso Administrativo de Nulidad en cuanto ha lugar en derecho. Tercero: Se ORDENA la citación la citación al Síndico Procurador General Municipio Jáuregui del Estado Táchira; notificación al Alcalde del Municipio Jáuregui del Estado Táchira; notificación al Director (a) de la Dirección de Desarrollo Urbano e Ingeniería del Municipio Jáuregui del Estado Táchira y notificación al Fiscal del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira; Así mismo, se ordena al Alcalde del Municipio Jáuregui del Estado Táchira que dentro de los diez (10) días de despacho siguientes a que conste en autos las notificaciones correspondientes, deberá remitir el expediente administrativo que guarde relación con la presente causa, debidamente foliados y ordenados cronológicamente, Quien retarde u omita dicha remisión podrá ser sancionado por.....
Juez/Ponente:
José Gregorio Morales Rincón
Organo:
Juzgado Superior Estadal de lo Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : 14079 N° Sentencia : 5525 Fecha: 26/11/2018
Procedimiento:
Reconocimiento De Documento Privado
Partes:
MAGALY CARVAJAL VS. JULIO CAMPEROS
Resumen:
En fuerza de las consideraciones que anteceden, este JUZGADO PRIMERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS SAN CRISTÓBAL Y TORBES DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TÁCHIRA, procediendo en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA INADMISIBLE LA PRESENTE DEMANDA DE RECONOCIMIENTO DE DOCUMENTO PRIVADO, interpuesta por la ciudadana MAGALY CAROLINA CARVAJAL SIERRA, ya identificada, a través de su abogado JHONAR ALEXANDER CANCHITA, ya identificado, contra el ciudadano JULIO JOSÉ CAMPEROS, ya identificado, Dada la naturaleza del fallo no hay condenatoria en costas.
Juez/Ponente:
Ana Lola Sierra
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios San Cristóbal y Torbes.
arriba

N° Expediente : 20187 N° Sentencia : 09-I Fecha: 26/11/2018
Procedimiento:
Amparo Constitucional
Partes:
CIUDADANO WILLIAM ALFREDO GAMBOA AMAYA, ASISTIDO POR EL ABOGADO EN EJERCICIO GASTÓN GILBERTO SANTANDER CASIQUE, DEMANDA A LA ASOCIACIÓN CIVIL DEMÓCRATA SPORT CLUB REPRESENTADA EN SU CONDICIÓN DE PRESIDENTE POR EL CIUDADANO RICARDO ANTONIO CASTRO.
Resumen:
IV DECISIÓN Este Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira actuando en sede constitucional, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA INADMISIBLE LA ACCIÓN DE AMPARO CONSTITUCIONAL interpuesta por el ciudadano William Alfredo Gamboa Amaya, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-9.461.403, asistido por el abogado en ejercicio Gastón Gilberto Santander Casique, venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad N° V-6.464.650, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 44.442, contra la Asociación Civil Demócrata Sport Club representada en su condición de presidente por el ciudadano Ricardo Antonio Castro venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-12.632.653, Publíquese, regístrese y déjese copia certificada para el archivo del Tribunal. Dada, firmada, sellada y refrendada .....
Juez/Ponente:
Felix Matos
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados