Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 24/09/2014

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 Sig [Total de sentencias: 66] Página 4 de 7
N° Expediente : 2427-2013 N° Sentencia : 199 Fecha: 24/09/2014
Procedimiento:
Obligación De Manutención
Partes:
CAROLINA CRUZ SIERRA/ DOUGLAS URIBE TORRES
Resumen:
ÚNICO: La PERENCIÓN DE LA INSTANCIA en el presente juicio instaurado por la ciudadana CAROLINA CRUZ SIERRA, colombiana, mayor de edad, titular de la cédula de ciudadanía No. C.C.-1.127.345.685 y domiciliada en el Municipio Capacho Nuevo del estado Táchira, contra el ciudadano DOUGLAS URIBE TORRES, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. V.-16.983.685 y con domicilio en el Municipio Capacho Nuevo del estado Táchira; por OBLIGACIÓN DE MANUTENCIÓN; en consecuencia, EXTINGUIDO el proceso.
Juez/Ponente:
Betty Yajaira Valera Marquez
Organo:
Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Independencia y Libertad.
arriba

N° Expediente : 1.290-2.14 N° Sentencia : Fecha: 24/09/2014
Procedimiento:
Obligación De Manutención
Partes:
DEMANDANTE: NUBIA MAGALY HERNÁNDEZ LARGO. DEMANDADO: VICTOR RAÚL ZAPATA GALLEGO.
Resumen:
Se le imparte su HOMOLOGACION. Y se le da el carácter de Sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada, dándole fuerza ejecutiva.
Juez/Ponente:
Luis Alberto León Melendres
Organo:
Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Pedro María Ureña.
arriba

N° Expediente : 3871 N° Sentencia : Fecha: 24/09/2014
Procedimiento:
Divorcio 185-A
Partes:
JAVIER GONZALEZ Y MARTHA RUIZ
Resumen:
"...Por los fundamentos anteriormente expuestos, este Juzgado del Municipio García de Hevia de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR, el Divorcio por Ruptura Prolongada de la Vida en Común de los ciudadanos JAVIER FERMIN GONZALEZ CONTRERAS y MARTHA SOTREYA RUIZ DE GONZALEZ, plenamente identificados, de las características dichas, y de acuerdo a lo dispuesto en el articulo 185-A del Código Civil, queda disuelto el vinculo conyugal contraído entre ellos, según Acta Nº 23 de fecha 28 de abril de 1989, ante el Juzgado del Municipio García de Hevia, del Estado Táchira. Liquídese la comunidad conyugal si hubiere lugar a ello..."
Juez/Ponente:
Angel Otero
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio García de Hevia.
arriba

N° Expediente : 2511-2014 N° Sentencia : 2546 Fecha: 24/09/2014
Procedimiento:
Homologacion Extension Obligacion De Manutencion
Partes:
MARIA ELIDA VARELA SANCHEZ ---MAURO JOSE CAMARGO PEÑA
Resumen:
SE HOMOLOGO EL CONVENIMIENTO Y SE FIJO LA OBLIGACION DE MANUTENCION
Juez/Ponente:
Soraya Coromoto Aranguren de Zambrano
Organo:
Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Panamericano, Samuel Darío Maldonado y Simón Rodríguez.
arriba

N° Expediente : 3429-2014 N° Sentencia : Fecha: 24/09/2014
Procedimiento:
Divorcio (185-A)
Partes:
SOLICITANTES: RICARDO JOSE BERNAL PATIÑO E INGRID VIVIANA ROJAS DE BERNAL.
Resumen:
Como corolario de lo anterior, sobre las motivaciones de hecho y de derecho ya expuestas y analizadas, este Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Bolívar de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, Declara Con Lugar el Divorcio por Ruptura Prolongada de la Vida en Común, de los cónyuges RICARDO JOSE BERNAL PATIÑO e INGRID VIVIANA ROJAS DE BERNAL, ya suficientemente identificados en la presente decisión; todo de conformidad, con lo establecido en el Articulo 185-A del Código Civil Venezolano. Queda Disuelto el Vinculo Matrimonial que entre ellos fue contraído, ante el Alcalde del Municipio Pedro María Ureña del estado Táchira, en fecha 15 de diciembre de 2.003, tal como consta en el Acta de Matrimonio No.17. Procédase a la liquidación de la Comunidad Conyugal, si hubiere lugar a esto. Publíquese, Regístrese y déjese copia para el archivo de.....
Juez/Ponente:
Pedro Antonio Gafaro Pernia
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Odinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Bolívar.
arriba

N° Expediente : 3340-2013 N° Sentencia : Fecha: 24/09/2014
Procedimiento:
Divorcio (185-A)
Partes:
SOLICITANTES: EDWIND ALEXANDER ASTIDIAS Y ANA HILDA FAJARDO LAGUADO
Resumen:
Como corolario de lo anterior, sobre las motivaciones de hecho y de derecho ya expuestas y analizadas, este Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Bolívar de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, Declara Con Lugar el Divorcio por Ruptura Prolongada de la Vida en Común, de los cónyuges EDWIND ALEXANDER ASTIDIAS y ANA HILDA FAJARDO LAGUADO, ya suficientemente identificados en la presente decisión; todo de conformidad, con lo establecido en el Articulo 185-A del Código Civil Venezolano. Queda Disuelto el Vinculo Matrimonial que entre ellos fue contraído, ante el Alcalde del Municipio Pedro María Ureña del estado Táchira, en fecha 09 de noviembre de 1.996, tal como consta en el Acta de Matrimonio No.186. Procédase a la liquidación de la Comunidad Conyugal, si hubiere lugar a esto. Publíquese, Regístrese y déjese copia para el archivo del Tri.....
Juez/Ponente:
Pedro Antonio Gafaro Pernia
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Odinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Bolívar.
arriba

N° Expediente : Aa-SP21-R-2014-000156 N° Sentencia : Fecha: 24/09/2014
Procedimiento:
Inoficioso Resolver El Recurso
Partes:
ACUSADA:GLADYSMIR NAKARY BENAVIDEZ RAMIREZ,DEFENSA:ABOGADA MERCEDES LILIANA RIVERA ROJAS,
Resumen:
Unico: Inoficioso entrar a resolver el recurso de apelación presentado por la abogada Mercedes Liliana Rivera Rojas, con el carácter de defensora de la imputada GLADYSMIR NAKARY BENAVIDEZ RAMIREZ, contra la decisión dictada el 27 de mayo de 2014, publicada el 03 de junio del mismo año, por la abogada Karelys Faria Delgado, Jueza Novena de Control de este Circuito Judicial Penal, mediante la cual, entre otros pronunciamientos, declaró sin lugar la solicitud de nulidad del acta de registro y desestimación de flagrancia planteada por la defensa de autos, por cuanto la mencionada imputada admitió los hechos, siendo condenada a cumplir la pena de cuatro (04) años de prisión, por la comisión del delito de posesión ilícita de arma de guerra, previsto y sancionado en el artículo 112 de la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.
Juez/Ponente:
Ladysabel Perez Ron
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : Aa-SP21-R-2014-000174 N° Sentencia : Fecha: 24/09/2014
Procedimiento:
Inoficioso Resolver El Recurso
Partes:
ACUSADA:KELLY JOHANA SANTAMARIA SEPULVEDA. DEFENSA:ABOGADO JORGE NOEL CONTRERAS MOLINA, DEFENSOR PÚBLICO DÉCIMO TERCERO PENAL
Resumen:
Unico: Inoficioso entrar a resolver el recurso de apelación presentado por el abogado Jorge Noel Contreras Molina, Defensor Público Décimo Tercero Penal, actuando como defensor de la imputada KELLY JOHANA SANTAMARIA SEPULVEDA, contra la decisión dictada el 16 de mayo de 2014, publicada el 06 de junio del mismo año, por el abogado José Mauricio Muñoz Montilva, Juez Décimo de Control de este Circuito Judicial Penal, mediante la cual, entre otros pronunciamientos, declaró sin lugar la solicitud de nulidad planteada por la defensa de autos, en virtud que en fecha 16 de julio de 2014 se realizó la audiencia preliminar, y la acusada admitió los hechos, procediendo el a quo a imponer la pena correspondiente por la comisión del delito de robo propio, previsto y sancionado en el artículo 455 del Código Penal.
Juez/Ponente:
Ladysabel Perez Ron
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : 0056-2014 N° Sentencia : Fecha: 24/09/2014
Procedimiento:
Homologación Obligación De Manutención
Partes:
YENDER JOSÉ SÁNCHEZ DUQUE Y JESSICA ALEJANDRA MORENO COLMENARES
Resumen:
Se recibió por distribución el expediente tramitado por el organismo que conoció inicialmente la demanda y por cuanto se verifica que en el acto conciliatorio las partes convinieron en las condiciones a favor del beneficiario(a), el Tribunal Admitió la causa, notificó a la Fiscalía especializada en Instituciones Familiares y dictó sentencia Interlocutoria con Fuerza de Definitiva Homologando como sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada el acto que motiva esta decisión. Se ordenó cumplir las formalidades para la apertura de la Cuenta de Ahorros donde se depositarán los montos acordados y la participación de la sentencia al ente de Protección que instruyó la causa.
Juez/Ponente:
José Agustin Pérez Villamizar
Organo:
Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Jáuregui, Antonio Rómulo Costa, Seboruco, José María Vargas y Francisco de Miranda.
arriba

N° Expediente : 0055-2014 N° Sentencia : Fecha: 24/09/2014
Procedimiento:
Homologación Obligación De Manutención
Partes:
CESAR ARMANDO VELAZCO SÁNCHEZ Y MARÍA VIRGINIA ROA VELAZCO
Resumen:
Se recibió por distribución el expediente tramitado por el organismo que conoció inicialmente la demanda y por cuanto se verifica que en el acto conciliatorio las partes convinieron en las condiciones a favor del beneficiario(a), el Tribunal Admitió la causa, notificó a la Fiscalía especializada en Instituciones Familiares y dictó sentencia Interlocutoria con Fuerza de Definitiva Homologando como sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada el acto que motiva esta decisión. Se ordenó cumplir las formalidades para la apertura de la Cuenta de Ahorros donde se depositarán los montos acordados y la participación de la sentencia al ente de Protección que instruyó la causa.
Juez/Ponente:
José Agustin Pérez Villamizar
Organo:
Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Jáuregui, Antonio Rómulo Costa, Seboruco, José María Vargas y Francisco de Miranda.
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados