Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 22/06/2006

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 126] Página 1 de 13
N° Expediente : 1148-2004 N° Sentencia : 112 Fecha: 22/06/2006
Procedimiento:
Resoluciòn Contrato Arrendamiento
Partes:
MARÍA DEL SOCORRO CASTRO ALFARO Y JOSÉ MERCEDES CUADROS DÍAZ, CONTRA ROSALBA GUILLÉN BUITRAGO
Resumen:
La PERENCIÓN DE LA INSTANCIA en el presente juicio, instaurado por los ciudadanos MARÍA DEL SOCORRO CASTRO ALFARO y JOSÉ MERCEDES CUADROS DÍAZ, colombianos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nos. E- 81.407.680 y E- 26.039 en su orden y domiciliados en el Municipio Independencia del estado Táchira; contra la ciudadana ROSALBA GUILLÉN BUITRAGO, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. V- 13.349.704 y domiciliada en el Municipio Independencia del estado Táchira, por RESOLUCIÓN DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO; en consecuencia, EXTINGUIDO el proceso.
Juez/Ponente:
Betty Yhajaira Varela Marquez
Organo:
Juzgado de los Municipios Independencia y Libertad
arriba

N° Expediente : 6C-6333-06 N° Sentencia : Fecha: 22/06/2006
Procedimiento:
Audiencia Especial
Partes:
IMPUTADO: JOSÉ JAVIER VILLAMIZAR - VÍCTIMA: NARADA EDUVIGES CÁCERES PÉREZ
Resumen:
ESTE TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIÓN DE CONTROL NÚMERO SEIS DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TÁCHIRA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, RESUELVE: PRIMERO:: Se revoca el Beneficio de Suspensión Condicional del Proceso al acusado VILLAMIZAR JOSÉ JAVIER, quien es de nacionalidad venezolana, mayor de edad, nacido en fecha 02-08-1972, con cédula de identidad Nº V.- 10.178.732, soltero, de profesión u oficio Técnico en Aire Acondicionado, por la comisión del delito de VIOLENCIA PSICOLOGICA previsto y sancionado en el artículo 20 de la Ley Sobre la violencia Contra la Mujer y la Familia en perjuicio de la ciudadana Narada Eduviges Cáceres Pérez, de conformidad a lo previsto en el artículo 46 ordinal 1º del Código Orgánico Procesal Penal, procediendo a condenar al acusado de autos, imponiéndole una pena definitiva de CUATRO (4) MESES Y QUINCE (15) DÍAS DE PRISION, más las accesorias de ley, la referid.....
Juez/Ponente:
Ruben Antonio Belandria Pernia
Organo:
Tribunal Sexto de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : 3163 N° Sentencia : 540 Fecha: 22/06/2006
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
BANCO SOFITASA C.A VS. RAFAEL TORRES RAMÍREZ
Resumen:
por autoridad de la Ley, DECLARA: ÚNICO: LA PERENCIÓN DE LA INSTANCIA en el presente juicio, que por COBRO DE BOLÍVARES TRAMITADO POR EL PROCEDIMIENTO DE INTIMACIÓN, ha instaurado la sociedad mercantil BANCO SOFITASA C.A., inscrita por ante el Registro Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, en fecha 13 de octubre de 1989, quedando registrada bajo el N° 61-A en la persona de su Presidente JUAN ANTONIO GALEAZZI CONTRERAS, venezolano, mayor de edad, casado, abogado, titular de la cédula de identidad N° 650.592 y de este domicilio, en contra del ciudadano RAFAEL TORRES RAMÍREZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-11.114.229 en su carácter de DEUDOR, los ciudadanos FERNANDO AVILA GUZMÁN y PABLO ANTONIO TORRES CORREA, venezolano el primero y extranjero el segundo, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad números V-8.994.809 y E-80.424.849 respectivamente. En consecuencia, EXTINGUIDO el proceso.
Juez/Ponente:
Gregorio Edecio Perez
Organo:
Juzgado Segundo de los Municipios San Cristobal y Torbes
arriba

N° Expediente : 3472 N° Sentencia : 542 Fecha: 22/06/2006
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
MAURO DE JESUS MEDINA PEREZ VS. TIBULO JOSE MONTILVA CONTRERAS
Resumen:
por autoridad de la Ley, le imparte su HOMOLOGACIÓN y conforme a lo establecido en el artículo 263 del Código de Procedimiento Civil, ordena proceder como en sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada; en virtud que en la presente causa no hay más actuaciones que practicar, archívese el expediente.
Juez/Ponente:
Gregorio Edecio Perez
Organo:
Juzgado Segundo de los Municipios San Cristobal y Torbes
arriba

N° Expediente : 2890 N° Sentencia : 541 Fecha: 22/06/2006
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
VIDELMA REY GUERRA VS. JOSÉ GREGORIO SCARPATI GOMEZ
Resumen:
por autoridad de la Ley, DECLARA: ÚNICO: LA PERENCIÓN DE LA INSTANCIA en el presente juicio, que por COBRO DE BOLIVARES TRAMITADO POR EL PROCEDIMIENTO DE INTIMACIÓN, ha instaurado la ciudadana VIDELMA REY GUERRA, venezolana, mayor de edad, soltera, abogado, titular de la cédula de identidad N° 5.025.540 y de este domicilio, en contra del ciudadano JOSÉ GREGORIO SCARPATI GOMEZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-6.862.402 y de este domicilio. En consecuencia, EXTINGUIDO el proceso.
Juez/Ponente:
Gregorio Edecio Perez
Organo:
Juzgado Segundo de los Municipios San Cristobal y Torbes
arriba

N° Expediente : 3164 N° Sentencia : 539 Fecha: 22/06/2006
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
DIEGO QUICENO VELÁSQUEZ VS. SONIA COROMOTO MEDINA HURTADO
Resumen:
por autoridad de la Ley, DECLARA: ÚNICO: LA PERENCIÓN DE LA INSTANCIA en el presente juicio, que por COBRO DE BOLÍVARES TRAMITADO POR EL PROCEDIMIENTO DE INTIMACIÓN, ha instaurado el ciudadano DIEGO QUICENO VELÁSQUEZ, venezolano, mayor de edad, abogado, titular de la cédula de identidad N° V-16.230.402 e inscrito en el I.P.S.A. bajo el N° 44.848 y de este domicilio quien actúa bajo sus propios derechos, en contra de la ciudadana SONIA COROMOTO MEDINA HURTADO, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-10.160.211. En consecuencia, EXTINGUIDO el proceso.
Juez/Ponente:
Gregorio Edecio Perez
Organo:
Juzgado Segundo de los Municipios San Cristobal y Torbes
arriba

N° Expediente : 3168 N° Sentencia : 537 Fecha: 22/06/2006
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
SERVICIOS UNIDOS, S.A. VS. SEGUROS PROGRESOS, S.A;
Resumen:
por autoridad de la Ley, DECLARA: ÚNICO: LA PERENCIÓN DE LA INSTANCIA en el presente juicio, que por COBRO DE BOLIVARES TRAMITADO POR EL PROCEDIMIENTO DE INTIMACIÓN, ha instaurado la sociedad mercantil SERVICIOS UNIDOS, S.A., de este domicilio, inscrita en el Registro de Comercio que llevaba el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira el 13 de octubre de 1.953, bajo el N° 92 con posteriores reformas en la persona de su Presidente ciudadano OSWALDO JUGO RUEDA, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-2.894.548, en contra de la sociedad mercantil SEGUROS PROGRESOS, S.A. domiciliada en Caracas, constituida por documento inscrito en el Registro Mercantil de la Circunscripción Judicial del Distrito Federal y Estado Miranda, el 28 de diciembre de 1.990, bajo el N° 64, tomo 108-A en la persona de su representante legal ciudadano ATILIO ROSALES, venezolano, mayor de edad, titular de la cédul.....
Juez/Ponente:
Gregorio Edecio Perez
Organo:
Juzgado Segundo de los Municipios San Cristobal y Torbes
arriba

N° Expediente : 2484-06 N° Sentencia : 362 Fecha: 22/06/2006
Procedimiento:
Fijación De Obligación Alimentaria
Partes:
ARCELIA BAUTISTA DURÁN - LICEY LEONEL RAMÍREZ RAMÍREZ
Resumen:
Por las razones antes expuestas: ESTE JUZGADO DE LOS MUNICIPIOS JUNIN Y RAFAEL URDANETA DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TACHIRA ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY DECLARA: PRIMERO: CON LUGAR la solicitud de Obligación Alimentaria formulara la Ciudadana: ARCELIA BAUTISTA DURÁN, en contra del ciudadano: LICEY LEONEL RAMÍREZ RAMÍREZ en beneficio de los niños: CRISTOFER LEONEL y ASLY LICE LEONELA RAMÍREZ BAUTISTA. SEGUNDO: Este Tribunal fija como Obligación Alimentaria en un Treinta y Dos punto Doscientos Seis por ciento (32.206%) de un salario mínimo de CUATROCIENTOS SESENTA Y CINCO MIL SETECIENTOS CINCUENTA BOLIVARES (Bs. 465.750,00), lo cual equivale a la cantidad de CIENTO CINCUENTA MIL BOLIVARES (Bs. 150.000,00) y cuotas extraordinarias para los meses de Agosto y Diciembre en la cantidad de TRESCIENTOS MIL BOLIVARES (Bs. 300.000,00) aportes estos fuera de la Pensión mensual fijada, cantidades estas que deber.....
Juez/Ponente:
Edgar Enrique Morales Ramirez
Organo:
Juzgado de los Municipios Junin y Rafael Urdaneta
arriba

N° Expediente : 455-2006 N° Sentencia : 252 Fecha: 22/06/2006
Esta sentencia posee 1 Extracto(s):  ver
Procedimiento:
Fijación De Obligación Alimentaria
Partes:
RAMIREZ NELLY Y JESUS SANCHEZ
Resumen:
PRIMERO: Se fija por concepto de Obligación Alimentaría la cantidad de CIEN MIL BOLÍVARES, ( Bs. 100.000,oo) mensuales y como cuota extraordinaria para los meses de diciembre se fija la cantidad de CIEN MIL BOLÍVARES ( Bs. 100.000,oo), debiendo ser consignada en dichos meses como Pensión Alimentaría el doble de la cantidad fijada, esto es DOSCIENTOS MIL BOLÍVARES ( Bs. 200.000,oo). SEGUNDO: Dichos montos deberán ser depositados los cinco primeros días de cada mes en la Cuenta de Ahorros que a tal efecto se aperturara en el Banco de Fomento Regional los Andes de esta Ciudad de La Grita, Municipio Jáuregui, a nombre de la ciudadana RAMIREZ CONTRERAS NELLY MORELVA.
Juez/Ponente:
Edixon Elberto Olano Jaimes
Organo:
Juzgado de los Municipios Jauregui, Antonio Romulo Costa, Seboruco, José Maria Vargas y Francisco de Miranda
arriba

N° Expediente : 11036-06 N° Sentencia : 100 Fecha: 22/06/2006
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Arrendamiento
Partes:
MARÍA EDITH LOZADA TORRES, EDITH MARÍA LOZADA TORRES Y MARÍA CARLA LOZADA TORRES VS. JOHNNY ARMENTA PRADA
Resumen:
JUZGADO PRIMERO DE LOS MUNICIPIOS SAN CRISTÓBAL Y TORBES DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TÁCHIRA. San Cristóbal, veintidós (22) de junio de dos mil seis. AÑOS: 196° y 147° Vista la Transacción celebrada en fecha 20 de junio del año en curso, entre el demandado, ciudadano JOHNNY ARMENTA PRADA, titular de la cédula de identidad N° V- 9.229.703, asistido por las abogadas en ejercicio CECILIA MURILLO COLMENARES y NUBIA MARTÍNEZ DE FIALLO, inscritas en el Inpreabogado bajo los Nros. 20.467 y 22.821, en su orden; y el abogado FERNANDO RAMÍREZ CARRERO, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 15.182, actuando con el carácter de co-apoderado judicial de la parte demandante, ciudadanas MARÍA EDITH LOZADA TORRES, EDITH MARÍA LOZADA TORRES y MARÍA CARLA LOZADA TORRES; esta Juzgadora una vez revisado la mencionada transacción, observando que no es contraria a derecho, procede de conformidad con lo establecido en el artículo 526 del Códi.....
Juez/Ponente:
Ana Lola Sierra
Organo:
Juzgado Primero de los Municipios San Cristobal y Torbes
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados