TACHIRA    
Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 12/01/2018

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 14] Página 1 de 2
N° Expediente : 604 N° Sentencia : Fecha: 12/01/2018
Procedimiento:
Perención De Instancia
Partes:
YENNY LILIBETH GUTIERREZ, CHARLES
Resumen:
Por todas las consideraciones anteriores, este Juzgado Superior del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA PERECIDO el Recurso de Apelación interpuesto por los hermanos YENNY LILIBETH, CHARLES JOSE, CARLOS ILICH Y RONAL MARCEL GUTIEEREZ MOLINA, contra auto dictado Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, en fecha 11 de octubre de 2017, que declaró PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda de Reconocimiento de Unión Concubinario.
Juez/Ponente:
Indira Magally Ruiz Useche
Organo:
Tribunal Superior de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : 7163 N° Sentencia : 4 Fecha: 12/01/2018
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
JUEZ INHIBIDO: ABG. JUAN JOSÉ MOLINA CAMACHO, JUEZ PROVISORIO DEL JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TÁCHIRA.
Resumen:
Por los razonamientos expuestos, este Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR la inhibición planteada por el Abg. Juan José Molina Camacho, Juez Provisorio del Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira. Publíquese, regístrese, déjese copia certificada de la presente decisión para el archivo del Tribunal de conformidad con lo dispuesto en el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil, envíese copia certificada de la presente decisión con oficio N° 0570-019 al Juez inhibido y, en su oportunidad legal, bájese el expediente.
Juez/Ponente:
Aura María Ochoa Arellano
Organo:
Juzgado Superior Segundo Civil, Mercantil, Transito, Trabajo y Protección del Niño y del Adolescen
arriba

N° Expediente : 3554 N° Sentencia : Fecha: 12/01/2018
Procedimiento:
Exequatur
Partes:
SOLICITANTE: LOURDES MARÍA PENTÓN RAMÍREZ.
Resumen:
ÚNICO: INADMISIBLE la solicitud de pase o exequátur presentada por la ciudadana LOURDES MARÍA PENTÓN RAMÍREZ, asistida de abogado. Déjese copia certificada para el archivo del Tribunal.
Juez/Ponente:
Jeanne Lisbeth Fernández
Organo:
Juzgado Superior Cuarto Civil, Mercantil, Transito, Trabajo, de Protección del Niño y el Adolescente, Agrario y Bancario
arriba

N° Expediente : 20032 N° Sentencia : 05-I Fecha: 12/01/2018
Procedimiento:
Acción De Amparo Constitucional
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL CONSTRUCTORA PIAZZA C.A., REPRESENTADA POR SU VICEPRESIDENTE CIUDADANO RAÚL EDUARDO PIAZZOLA SIERRA, ASISTIDA POR EL ABOGADO RUBÉN ALBERTO GÓMEZ CHACÓN, DEMANDA A LA SOCIEDAD MERCANTIL BANCO OCCIDENTAL DE DESCUENTO, BANCO UNIVERSAL, EN LA PERSONA DEL GERENTE SUCURSAL B.O.D. SAMBIL, SAN CRISTÓBAL
Resumen:
CUARTO: La accionante en amparo solicitó a través de su representante legal en su escrito que este Tribunal dictara medida cautelar Innominada en los siguientes términos: "...con fundamento en los artículos 26 y 27 de la Constitución en concordancia con el artículo 22 de la Ley Orgánica de Amparo Sobre Derechos y Garantías Constitucionales, conozca de la presente acción y en tal sentido restablezca inmediatamente la situación jurídica infringida o la que más se asemeje a ella, ordenando el desbloqueo o reactivación de la cuenta corriente N° 0116-0223-11-0023715430, cuyo titular es la sociedad mercantil Constructora Piazza C.A., en el Banco Occidental de Descuento, Banco Universal, y por ende se permita su libre manejo y disposición por parte de las personas debida y legalmente autorizadas para ello." Este Tribunal al respecto observa que si bien es cierto, que una medida cautelar innominada se dicta a los efectos de evitar un daño, y en ese sentido el Juez puede adoptar las providencia.....
Juez/Ponente:
Juan José Molina Camacho
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : SOL.729-18 N° Sentencia : Fecha: 12/01/2018
Procedimiento:
Inspección Judicial
Partes:
CARLOS ALEJADRO GUTIERREZ VIVAS Y ANGELA ISABELLA GUTIERREZ VIVAS
Resumen:
En consecuencia, no es este juzgado el idóneo constitucional y legalmente para conocer la presente solicitud, por lo que DECLINA LA COMPETENCIA, en el Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de esta Circunscripción Judicial, para que sea el juez a quien corresponda el que provea lo conducente sobre los subsiguientes tramites procesales. Déjese transcurrir el lapso recursivo correspondiente y una vez vencido el mismo, sin haberse objetado la decisión, remítase en su oportunidad legal la presente solicitud al Tribunal antes indicado con sede en esta misma ciudad.
Juez/Ponente:
Rosa Mireya Castillo Quiroz
Organo:
Tribunal Quinto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios San Cristóbal y Torbes.
arriba

N° Expediente : 7162 N° Sentencia : 3 Fecha: 12/01/2018
Procedimiento:
Inhibicion
Partes:
JUEZ INHIBIDA: ABG. MASSIEL ZORAIDA ZAMBRANO PLATA, JUEZ TEMPORAL DEL TRIBUNAL DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS CÁRDENAS, GUÁSIMOS Y ANDRÉS BELLO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TÁCHIRA.
Resumen:
Por los razonamientos expuestos, este Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR la inhibición planteada por la abogada Massiel Zoraida Zambrano Plata, Juez Temporal del Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Cárdenas, Guásimos y Andrés Bello de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira. Publíquese, regístrese, déjese copia certificada para el archivo del Tribunal de conformidad con lo dispuesto en el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil, envíese copia certificada de la presente decisión con oficio N° 0570-018, a la Juez inhibida y, en su oportunidad legal, bájese el expediente.
Juez/Ponente:
Aura María Ochoa Arellano
Organo:
Juzgado Superior Segundo Civil, Mercantil, Transito, Trabajo y Protección del Niño y del Adolescen
arriba

N° Expediente : sp01-r-2016-000093 N° Sentencia : Fecha: 12/01/2018
Procedimiento:
Nulidad De Acto Administrativo
Partes:
NARYA FABIOLA ZAMBRANO/
Resumen:
DECISIÓN En mérito de las consideraciones anteriormente expuestas, este Juzgado Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara: PRIMERO: CON LUGAR la apelación interpuesta por la representación judicial de la empresa COMPAÑÍA ANÓNIMA HIDROLÓGICA DE LA REGIÓN SUROESTE – HIDROSUROESTE -, en contra de la sentencia de fecha 02 de agosto de 2016, emanada del Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira. SEGUNDO: SE REVOCA la decisión apelada, emitida por el Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, de fecha 02 de agosto de 2016, que declaró CON LUGAR EL RECURSO DE NULIDAD interpuesto por la ciudadana NARYA FABIOLA ZAMBRANO, en contra de la Providencia Administrativa N° 611/2014, de fecha 08/04/2014, emanada de la In.....
Juez/Ponente:
José Felix Escalona
Organo:
Juzgado Superio Primero del Trabajo
arriba

N° Expediente : 241-00 N° Sentencia : 241-18-2624 Fecha: 12/01/2018
Procedimiento:
Extinsion De Obligacion De Manutencion
Partes:
TERESA ALCEDO PÉREZ Y REINALDO PEREIRA RAMÍREZ
Resumen:
declara EXTINGUIDA Obligación de Manutención que tiene el obligado ciudadano: REINALDO PEREIRA RAMÍREZ, con respecto a su hija: PEREIRA ALCEDO REYMAR TAYLI, en virtud que ha cumplido la mayoría de edad, y no se encuentra dentro de las excepciones que establece el literal b del artículo 383 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, en consecuencia se declara EXTINGUIDA, la Obligación de Manutención
Juez/Ponente:
Theofilo Hernández Alarcon
Organo:
Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Libertador y Fernández Feo.
arriba

N° Expediente : SP21-S-2015-002299 N° Sentencia : 14 Fecha: 12/01/2018
Procedimiento:
Suspensión Condicional Del Proceso
Partes:
WILLIAM ALEXIS MARTÍNEZ Y ROSALBA RINCÓN ARANGO
Resumen:
SE SUSPENDER EL PROCESO en la presente causa a favor del acusado William Alexis Martínez, de conformidad con lo establecido en los artículos 43 y 45 del Código Orgánico Procesal Penal vigente, en concordancia con el artículo 313 numeral 8 ejusdem, por lo que se establece dicha suspensión POR EL LAPSO DE UN AÑO (01) contados a partir del 11 de enero de 2018, tiempo en el cual el acusado será sometido a un régimen de prueba, obligándose a cumplir las siguientes condiciones: 1.- Seis (06) donaciones de mercado al ancianato de la Fría. 2.- Someterse al proceso. 3.- Asistir a la Unidad Técnica de Apoyo al Sistema Penitenciario cada cuatro (04) meses para que se le designe delegado de Prueba. Y, 4.- Presentaciones cada cuatro (04) meses ante la oficina de alguacilazgo. Asimismo en caso de cumplimiento de las obligaciones impuestas se decretará el Sobreseimiento de la causa de conformidad con el artículo 49.7 de la norma adjetiva penal y por incumplimiento se procederá a dictar sentencia cond.....
Juez/Ponente:
Mary Francy Acero Soto
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en función de Control, Audiencias y Medidas con competencia de delitos de violencia contra la mujer
arriba

N° Expediente : SP21-S-2013-009238 N° Sentencia : 12 Fecha: 12/01/2018
Procedimiento:
Orden De Aprehensión
Partes:
OSCAR RAMON OMAÑA Y MAYERLING ISAURA MONTAÑÉZ DAZA
Resumen:
SE ORDENA librar la correspondiente orden de aprehensión y los oficios respectivos a los organismos de seguridad respecto al ciudadano Oscar Ramón Omaña
Juez/Ponente:
Mary Francy Acero Soto
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en función de Control, Audiencias y Medidas con competencia de delitos de violencia contra la mujer
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados