TACHIRA    
Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 09/03/2018

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 14] Página 1 de 2
N° Expediente : 2741-2015 N° Sentencia : 33 Fecha: 09/03/2018
Procedimiento:
Deslinde
Partes:
BLANCA ISMENIA DEPABLOS CÁRDENAS/ HILIANA DEL VALLE RUEDA MEDINA, JOSÉ BAUTISTA MEDINA Y BELKIS JOSEFINA ARREAZA DE VALERO
Resumen:
ÚNICO: La PERENCIÓN DE LA INSTANCIA en el presente juicio, instaurado por la ciudadana BLANCA ISMENIA DEPABLOS CÁRDENAS, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. V.-3.794.098 de este domicilio, asistida por los abogados en ejercicio JESÚS GERARDO NIETO RODRÍGUEZ y ZULMA LISBETH CÁCERES GELVEZ, inscritos en el Inpreabogado bajo el No. 78.331 y 82.840, contra los ciudadano ciudadanos HILIANA DEL VALLE RUEDA MEDINA, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. V-11.500.012, de este domicilio; JOSÉ BAUTISTA MEDINA, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. V-5.024.460, de este domicilio; BELKIS JOSEFINA ARREAZA DE VALERO, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. V-5.596.183, de este domicilio; por DESLINDE JUDICIAL; en consecuencia, EXTINGUIDO el proceso.
Juez/Ponente:
Maurima de la Consolación Molina Colmenares
Organo:
Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Independencia y Libertad.
arriba

N° Expediente : 9958 N° Sentencia : 5410 Fecha: 09/03/2018
Procedimiento:
Divorcio Por Ruptura Prolongada
Partes:
FREDY GALVIZ Y MIRIAM QUINTANA
Resumen:
Por las razones expuestas este Juzgado Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios San Cristóbal y Torbes de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, administrando justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por la autoridad que le confiere la Ley, DECLARA: DISUELTO EL VINCULO MATRIMONIAL, entre los ciudadanos FREDY JOSE GALVIZ LABRADOR Y MIRIAM ESTELA QUINTANA DE GALVIZ venezolanos, mayores de edad, titulares de la cédula de identidad No. V- 3.788.300 y V- 3.193.817, en su orden, acto que consta en Acta de Matrimonio N° 268 del año 1993, la cual reposa en los Libros de Registro Civil de Matrimonios, llevados por el Registro Civil de la Parroquia Pedro María Morantes, del Municipio San Cristóbal del estado Táchira y por el Registro Civil Principal del estado Táchira.
Juez/Ponente:
Ana Lola Sierra
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios San Cristóbal y Torbes.
arriba

N° Expediente : SP01-L-2016-000387 N° Sentencia : Fecha: 09/03/2018
Procedimiento:
Cobro De Diferencia De Prestaciones Sociales
Partes:
DEMANDANTE: VICTOR MANUEL SANGUINO PARADA; DEMANDADA: GUTIÉRREZ PROTECCIÓN Y SEGURIDAD C.A. (GUPROSE)
Resumen:
Se DECLARA: PRIMERO: PARCIALMENTE CON LUGAR LA DEMANDA interpuesta por el ciudadano VICTOR MANUEL SANGUINO PARADA, contra la Sociedad Mercantil GUTIÉRREZ PROTECCIÓN Y SEGURIDAD C.A. (GUPROSE), por cobro de prestaciones sociales y demás conceptos laborales. SEGUNDO: Se condena a la Sociedad Mercantil GUTIÉRREZ PROTECCIÓN Y SEGURIDAD C.A. (GUPROSE) cancelar al ciudadano VICTOR MANUEL SANGUINO PARADA la cantidad de Bs. 44.041,08. TERCERO: Por la naturaleza del presente fallo no hay condenatoria en costas.
Juez/Ponente:
Marisol Del Valle Durán
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo Nuevo Régimen y Procesal Transitorio
arriba

N° Expediente : SP01-L-2017-000135 N° Sentencia : Fecha: 09/03/2018
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
DEMANDANTE: OMAR ALFONSO RICO CHACON; DEMANDADO: ALCALDIA DEL MUNICIPIO GUASIMOS DEL ESTADO TACHIRA
Resumen:
Se DECLARA: DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO en la demanda incoada por el ciudadano Omar Alfonso Rico Chacón, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad n. ° 5.688.790, en contra de la Alcaldía del Municipio Guasimos del estado Táchira, por pensión por incapacidad, de conformidad con el contenido del artículo 151 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Marisol Del Valle Durán
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo Nuevo Régimen y Procesal Transitorio
arriba

N° Expediente : 3778-2018 N° Sentencia : Fecha: 09/03/2018
Procedimiento:
Homologación
Partes:
DEMANDANTE: WENDY MIRLAY PRATO CABALLERO. DEMANDADO: SANDRO JOSE MARQUEZ MONSALVE
Resumen:
...De la revisión de la indicada Acta, se desprende que la Conciliación realizada no resulta contraria al orden público, las buenas costumbres, ni ha disposición expresa de la Ley, versando sobre derechos disponibles; por lo que este Tribunal de Municipio en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, actuando en sede de Protección del Niño, Niña y del Adolescente, le imparte la HOMOLOGACIÓN de conformidad con lo establecido en el Artículo 375 de la LOPNA, dándole fuerza ejecutiva. Se ordena la apertura de Cuenta de Ahorros en el Banco Sofitasa en la ciudad de San Antonio del Táchira; líbrese el oficio conducente. Cúmplase. El Juez Titular. Abg. Pedro Antonio Gáfaro Pernía. El Secretario Accidental. Jhony Alexander Colmenares Sánchez.
Juez/Ponente:
Pedro Antonio Gafaro Pernia
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Odinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Bolívar.
arriba

N° Expediente : 9247 N° Sentencia : 027-2018 Fecha: 09/03/2018
Procedimiento:
Partición
Partes:
DEMANDANTE: IXORA MARLENE GUTIERREZ GOTERA DEMANDADO: LUIS ALFONSO ROSALES VEGA
Resumen:
DISPOSITIVO En mérito de las anteriores consideraciones, este Juzgado Primero de Primera Instancia Agraria de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR la Cuestión Previa, referida en el ordinal 1º del artículo 346 del Código de Procedimiento Civil concatenada con el artículo 207 de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, referido a LA INCOMPETENCIA, opuesta por la Abogado Mónica Rangel Valbuena, inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 97.381, en su carácter de co-apoderada judicial de Luis Alfonso Rosales Vega, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N.° V-5.029.773, domiciliado en la avenida 19 de abril, Edificio Terrazas del Este, planta baja, Local N° 06, San Cristóbal, estado Táchira. SEGUNDO: SIN LUGAR la Cuestión Previa, referida en el ordinal 1º del artículo 346 del Código de Procedimiento Civil concatenada con el a.....
Juez/Ponente:
Angie Sandoval
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia Agraria
arriba

N° Expediente : 2952-2016 N° Sentencia : 32 Fecha: 09/03/2018
Procedimiento:
Obligación De Manutención
Partes:
GRECIA STEFHANIE DEPABLOS VIVAS/ KEYNER JAVIER CHACON COLMENARES
Resumen:
PRIMERO: CON LUGAR la solicitud por REVISIÓN DE OBLIGACIÓN DE MANUTENCIÓN, presentada por la ciudadana GRECIA STEFHANIE DEPABLOS VIVAS, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-24.780.478 y domiciliada en el Municipio Capacho Nuevo del Estado Táchira, contra el ciudadano KEYNER JAVIER CHACON COLMENARES, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V- 21.419.341 y con domicilio en el Municipio Capacho Nuevo del Estado Táchira. SEGUNDO: SE FIJA LA OBLIGACIÓN DE MANUTENCION en la cantidad de CIENTO VEINTE MIL BOLÍVARES (Bs.120.000,00) MENSUALES, los cuales deberá depositar el obligado alimentario a partir del mes de marzo de 2018. TERCERO: En cuanto a los gastos escolares, gastos de navidad, de asistencia médica y medicinas, éstos serán compartidos por ambas partes, es decir, el 50% de los mismos cada uno.
Juez/Ponente:
Maurima de la Consolación Molina Colmenares
Organo:
Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Independencia y Libertad.
arriba

N° Expediente : 3140-2018 N° Sentencia : 34 Fecha: 09/03/2018
Procedimiento:
Obligación De Manutención
Partes:
ITALA LISMAILIN MOROS PEÑA/HENYELBER JOSÉ HIDALGO QUINTERO
Resumen:
este TRIBUNAL DE MUNICIPIO ORIDNARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS INDEPENDENCIA Y LIBERTAD DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TÁCHIRA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, le imparte su HOMOLOGACIÓN de conformidad con lo establecido en el artículo 263 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Maurima de la Consolación Molina Colmenares
Organo:
Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Independencia y Libertad.
arriba

N° Expediente : SK21-S-2005-000002 N° Sentencia : 72-2018 Fecha: 09/03/2018
Procedimiento:
Con Lugar
Partes:
K.Y.D.P Y WILMER ANTOLINEZ CÁCERES
Resumen:
POR LOS FUNDAMENTOS DE HECHO Y DE DERECHO ANTES EXPUESTOS, ESTE TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE JUICIO DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL CON COMPETENCIA EN MATERIA DE DELITOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO TACHIRA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY DECIDE: PRIMERO: SE ACUERDA LA CAPTURA del ciudadano: WILMER ANTOLINEZ CÁCERES, Colombiano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° E-91.534.726, residenciado Surural del Hotel Montaña hacia abajo donde hay un tanque grande de lata, al lado de la casa hay una cancha, la Grita Municipio Jáuregui Estado Táchira, a quien se le sigue juicio, por la presunta comisión del delito de: ABUSO SEXUAL A NIÑA, previsto y sancionado en el encabezamiento del articulo 259 de la Ley Orgánica Para la Protección del Niño y del Adolescente vigente para la oportunidad de la ocurrencia del hecho, en perjuicio de la niña K.Y.D.P (cuya i.....
Juez/Ponente:
José Antonio Melendez Adrian
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en función de Juicio con competencia de delitos de violencia contra la mujer
arriba

N° Expediente : SK21-S-2004-000006 N° Sentencia : 76-2018 Fecha: 09/03/2018
Procedimiento:
Con Lugar
Partes:
F.E.S Y Z.F.S.C, DIEGO SARMIENTO CARDOZO
Resumen:
POR LOS FUNDAMENTOS DE HECHO Y DE DERECHO ANTES EXPUESTOS, ESTE TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE JUICIO DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL CON COMPETENCIA EN MATERIA DE DELITOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO TACHIRA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY DECIDE: PRIMERO: SE ACUERDA LA CAPTURA del ciudadano: DIEGO SARMIENTO CARDOZO, Venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-18.707.316, residenciado en la Avenida principal de las Flores, casa N° 0-159, San Cristóbal Estado Táchira, a quien se le sigue juicio, por la presunta comisión de los delitos de: VIOLENCIA FÍSICA, previsto y sancionado en el artículo 17 de la Ley Sobre la Violencia contra la Mujer y La Familia vigente para la época, LESIONES PERSONALES tipificado en el articulo 418 del Código Penal, y ABUSO SEXUAL A NIÑOS previsto y sancionado en el encabezamiento y ultimo aparte del articulo 2.....
Juez/Ponente:
José Antonio Melendez Adrian
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en función de Juicio con competencia de delitos de violencia contra la mujer
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados