REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
TRIBUNAL TERCERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS SAN CRISTOBAL Y TORBES DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO TACHIRA.
215º y 166º
San Cristóbal, 16 de Junio de 2025.
PARTE DEMANDANTE: DAVID CIPRIANO SILVA PRATO, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-16.229.541.
PARTE DEMANDADA: LUDY ESPERANZA PRATO VIVAS, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-9.219.600.
MOTIVO: RECONOCIMIENTO DE INSTRUMENTO PRIVADO.
EXPEDIENTE: N° 9126-2025.
Visto el contenido del escrito de fecha diez (10) de junio del año 2025, suscrita por la ciudadana LUDY ESPERANZA PRATO VIVAS, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-9.219.600, quien actúa en nombre propio y en representación de su hermana la ciudadana LUZ YREIDA PRATO DE MORA, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-10.172.088, según como consta en Poder Autenticado por ante la Notaria Pública de San Cristóbal, inserto bajo el N° 21, Tomo 34, folio 64 -66, de fecha 18 de octubre de 2022, asistida por la abogada FRANCIA ZORAIDA GELVEZ DE SANTOS, inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 308.700, parte demandada, donde convienen en la presente causa de Reconocimiento de Instrumento Privado, exponiendo:
“(…) Me doy por citada y/o notificada en la presente causa y renuncio a todos los lapsos procesales establecidos en la Ley para la contestación, la cual procedo a hacer de la siguiente manera.
Reconozco el Documento Privado de fecha 08 de Octubre de 2024 en el cual actúo en nombre propio y en representación de mi hermana LUZ YREIDA PRATO DE MORA, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-10.172.088, antes identificada y el cual celebre con el ciudadano DAVID CIPRIANO SILVA PRATO, venezolano, mayor de edad, soltero, titular de la cédula de identidad No V-16.229.541, domiciliado en Santa Teresa, Municipio San Cristóbal, Estado Táchira, por ser serio y cierto incluso reconozco no solo mi firma estampada en el mismo, sino el contenido de dicho instrumento privado.
Dejo asi presentado mi escrito de Reconocimiento de documento, de contenido y de firma del instrumento privado de fecha 08 de octubre de 2024, por ser suficientemente amplio y detallado.(…)
Este tribunal para pronunciarse sobre el presente convenimiento, lo hace en base a las presentes consideraciones y conforme a lo establecido en los artículos 263 y 363 del Código de Procedimiento Civil, que rezan:
Artículo 263. En cualquier estado y grado de la causa puede el demandante desistir de la demanda y el demandado convenir en ella. El Juez dará por consumado el acto, y se procederá como en sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada, sin necesidad del consentimiento de la parte contraria.
El acto por el cual desiste el demandante o conviene el demandado en la demanda, es irrevocable, aun antes de la homologación del Tribunal.
Artículo 363. Si el demandado conviniere en todo cuanto se le exija en la demanda, quedará ésta terminada y se procederá como en cosa juzgada, previa la homologación del convenimiento por el Tribunal.
Esta operadora de justicia, observa que la parte demandada convino en la presente causa, asimismo, considerando los fundamentos anteriormente expuestos de hecho y de derecho; este Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios San Cristóbal y Torbes de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, HOMOLOGA EL CONVENIMIENTO, realizado por la parte demandada, en consecuencia ordena proceder como en sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada. En tal virtud se declara RECONOCIDO EL INSTRUMENTO PRIVADO, inserto al folio seis (06), suscrito entre las ciudadanas LUDY ESPERANZA PRATO VIVAS, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-9.219.600, quien actúa en nombre propio y en representación de su hermana la ciudadana LUZ YREIDA PRATO DE MORA, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-10.172.088, según como consta en Poder Autenticado por ante la Notaria Pública de San Cristóbal, inserto bajo el N° 21, Tomo 34, folio 64 -66, de fecha 18 de octubre de 2022 y el ciudadano DAVID CIPRIANO SILVA PRATO, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-16.229.541.
Publíquese, regístrese, déjese copia para el archivo del Tribunal.
Dada, firmada, sellada y refrendada por secretaría del Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios San Cristóbal y Torbes de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, en el Edificio Nacional de la ciudad de San Cristóbal, dieciséis (16) días del mes de junio de dos mil veinticinco (2025). Años 215 de la independencia y 166 de la federación.
La Jueza Provisoria,
ABG. MARGELIS CONTRERAS FUENMAYOR
La Secretaria Temporal,
ABG. BLANCA LORENA CONTRERAS PARRA
En la misma fecha se cumplió con lo ordenado, se publicó siendo la (s) _______________, y se dejó copia certificada N° ____________ para el archivo del Tribunal.
ABG. BLANCA LORENA CONTRERAS PARRA / LA SECRETARIA TEMPORAL
Exp. Nº 9126-2025
MCF/ea
Va sin enmienda.
|