REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. TRIBUNAL PRIMERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DEL MUNICIPIO BOLÍVAR DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TÁCHIRA. San Antonio.
206° y 157°
I
En fecha 25 de abril de 2016, previa distribución fue recibido ante este órgano Jurisdiccional escrito por el cual la ciudadana CARMEN TERESA BARRIENTOS DE MALDONADO, venezolana, mayor de edad, viuda, titular de la cédula de identidad No.V-1.587.478, domiciliada en la ciudad de San Antonio, Municipio Bolívar del estado Táchira, asistida por el abogado en ejercicio de su profesión CARLOS JULIO QUIÑONEZ SUAREZ, inscrito en el Inpreabogado bajo el No.56.185; sobre las motivaciones de hecho que expone y fundamentada en lo establecido en los Artículos 936 y 937 del Código de Procedimiento Civil, Solicita se le declare tanto a ella, así como a su hijo JORGE ISAAC MALDONADO BARRIENTOS, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No.V-12.252.997, soltero, de igual domicilio; como Únicos y Universales Herederos del de cujus JESUS HERACLIO MALDONADO JAIMES, quien en vida fuere venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No.V-1.587.299, quien tuviese como último domicilio y residencia en la calle 2, casa No.2-14, Urbanización Libertadores de América de la ciudad de San Antonio del Táchira, tal como consta en el Acta de Defunción que en fotocopia certificada acompaña marcada “A”. De igual modo solicitó se fije oportunidad para oír la declaración de los testigos que presentará. Anexó 11 folios útiles.
Mediante auto de fecha 02 de mayo de 2016, fue admitida la solicitud cuanto ha lugar en derecho, dándosele el curso de Ley correspondiente, siendo inventariada con el No.53-2016 y se fijó oportunidad para oír las testimoniales promovidas.
En fecha 10 de mayo de 2016, los testigos rindieron declaración.
II
La solicitante consignó los siguientes documentos:
Fotocopia certificada del Acta de Defunción No.410, de fecha 27 de febrero de 2016, asentada ante la Oficina de Registro Civil de la Parroquia La Concordia, Municipio San Cristóbal del estado Táchira, a nombre de JESUS HERACLIO MALDONADO JAIMES, quien fuere venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No.V-1.587.299, docente de profesión, casado, nacido en fecha 31 de marzo de 1953, fallecido en fecha 26 de febrero de 2016, y estuviere residenciado en la Urbanización Libertadores de América, calle 2, casa No.2-14 de la ciudad de San Antonio, Municipio Bolívar del estado Táchira.
Fotocopia certificada de la Partida de Nacimiento No.608 de fecha 14 de julio de 1977, asentada ante la Prefectura Civil del Municipio San Antonio, Distrito Bolívar, hoy Municipio Bolívar del estado Táchira a nombre de JORGE ISAAC MALDONADO BARRIENTOS, hijo de JESUS HERACLIO MALDONADO JAIMES y CARMEN TERESA BARRIENTOS.
Fotocopia certificada del Acta de Matrimonio No.94 de fecha 26 de julio de 1976, asentada ante la Prefectura Civil del Distrito Bolívar, hoy Municipio Bolívar del estado Táchira, a nombre de JESUS HERACLIO MALDONADO JAIMES y CARMEN TERESA BARRIENTOS.
Los especificados documentos escritos son valorados por este Operador de Justicia, sobre la base de lo que establece el Artículo 429 del Código de Procedimiento Civil, haciendo prueba de su contenido. Así se declara.
Fotocopia simple de documentos electrónicos bajados de la página web Seniat.gob.ve en fecha 08 de abril de 2016, referentes a la Declaración Definitiva Impuesto sobre Sucesiones, Forma DS-99032, No.1690021550 correspondiente al Contribuyente SUCESIÓN MALDONADO JAIMES JESÚS HERACLIO; R.I.F No.J407482610.
El especificado constituye un documento administrativo que este Juzgador valora en conformidad con lo que enseña el Artículo 429 del Código adjetivo civil, haciendo prueba de su contenido. Así se declara.
En fecha martes 10 de mayo de 2016, rindieron declaración testimonial en este Despacho Jurisdiccional, la ciudadana LAURA AMÉRICA HERNÁNDEZ DEPABLOS venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No.V-9.138.912, soltera, T.S.U en Contaduría, de 49 años de edad; y el ciudadano CIRO ANTONIO QUINTERO MEDINA, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No.V-9.131.919, soltero, de 55 años de edad, jubilado del Ministerio Público; domiciliados en la ciudad de San Antonio, Municipio Bolívar del estado Táchira.
Las declaraciones rendidas por los identificados testigos, son valoradas en conformidad con lo que establece el Artículo 508 del Código de Procedimiento Civil concordando con los demás medios probatorios, por lo que hace prueba de su contenido. Así se declara.
III
Sobre las motivaciones de hecho y de derecho que anteceden, este Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Bolívar de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, Declara bastantes y suficientes las anteriores diligencias para asegurarle a los ciudadanos CARMEN TERESA BARRRIENTOS DE MALDONADO y JORGE ISAAC MALDONADO BARRIENTOS, venezolanos, mayores de edad, titulares en su orden de la cédula de identidad No.V-1.587.478 y No.V-12.252.997, el carácter de ÚNICOS y UNIVERSALES HEREDEROS de quien en vida fuere el ciudadano JESUS HERACLIO MALDONADO JAIMES, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No.V-1.587.299, docente, casado, fallecido en fecha 26 de febrero de 2016, quien estuviere residenciado en la Urbanización Libertadores de América, calle 2, casa No.2-14 de la ciudad de San Antonio, Municipio Bolívar del estado Táchira; esposo de la primera y padre del segundo. Así se declara.
Todo de conformidad con lo establecido en el Artículo 936 del Código de Procedimiento Civil, se deja a salvo todo derecho de terceros.
Publíquese, Regístrese y déjese copia certificada para el archivo del Tribunal, haciéndose entrega del original a la solicitante.
Dada, firmada, sellada y refrendada, en la Sala de Despacho del Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Bolívar de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, en San Antonio del Táchira, a los 16 días del mes de mayo de 2016. Años 206° de la Independencia y 157° de la Federación.
El Juez Titular.
Abg. Pedro Antonio Gáfaro Pernía. La Secretaria Accidental.
Luz del Valle Ramírez Vera.
En la misma fecha se dictó y publicó la anterior decisión interlocutoria, siendo las once de la mañana (11:00 a.m.) dejándose copia certificada para el archivo del Tribunal.
La Secretaria.
Sol.No.53-2016
PAGP/ldvrv