BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE
TRIBUNAL DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS LIBERTADOR Y FERNÁNDEZ FEO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TÁCHIRA. Abejales. NOMBRE
CAPICAPITULO ILO I
DE LAS PARTES
Sentencia Nº 811-15-2224

DEMANDANTE: Leida Tibisay Molina Sosa, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. V-15.503.174, con el carácter de madre del niño Anderson David Ochoa Molina.

DIRECCIÓN: San Lorenzo, Municipio Fernández Feo del Estado Táchira.

DEMANDADO: Gerson Ochoa Zambrano, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro.V-10.353.565, con el carácter de padre del niño Anderson David Ochoa Molina.

DIRECCIÓN: Las Adjuntas, La Charanga, sector El Rincón, Parte Alta, casa sin número, Caracas.

MOTIVO: obligación de manutención.

CAUSA NRO. 811-07.

Fecha de Entrada: 20 de Abril de 2007.

CAPITULO II
DE LOS HECHOS

En fecha 11 de marzo del 2011, se homologó convenio por aumento en la cuota por obligación de manutención, suscrito por las partes.
En fecha 25 de junio del 2015, estampó diligencia la ciudadana Molina sosa Leida Tibisay, solicitando la citación del obligado Gerson Ochoa Zambrano, y aumento de la cuota por obligación de mantención.
En fecha 29 de junio del 2015, se admite la solicitud de aumento de la cuota por obligación de manutención, ordenándose la citación del obligado y librando oficio al Jefe de Recursos Humanos del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y de Justicia, solicitando información sobre el salario actual devengado por el obligado.
En fecha 12 de agosto del 2015, comparecen de manera voluntaria los ciudadanos Leida Tibisay Molina Sosa y Gerson Ochoa Zambrano, quienes previa entrevista con la ciudadana jueza convienen en la fijación del nuevo monto de la cuota por obligación de manutención, e informa el obligado su dirección laboral y de residencia.
CAPÍTULO III
HOMOLOGACIÓN
Por cuanto en fecha 12 de agosto del 2015, comparecieron de manera voluntaria ante este Juzgado los ciudadanos Leida Tibisay Molina Sosa y Gerson Ochoa Zambrano, quienes convinieron en el aumento del monto de la obligación de manutención, asimismo la forma y la oportunidad del pago de la misma, así como los gastos extras escolares y tradicionales de fin de año, en consecuencia y por cuanto lo convenido entre las partes no es contrario a derecho y versa sobre derechos disponibles, este Juzgado de los Municipios Libertador y Fernández Feo de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley le imparte homologación al acta de aumento del monto de la obligación de manutención de conformidad con lo establecido en el Artículo 375 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente.
Líbrese oficio a la Dirección de Recursos Humanos de Policía Nacional Bolivariana con sede en Caracas.
Publíquese, regístrese y déjese copia certificada para el archivo del Tribunal.
Dada, firmada, sellada y refrendada en la Sala de Despacho del Juzgado de los Municipios Libertador y Fernández Feo de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, con sede en Abejales a los catorce días del mes de agosto del dos mil quince. 205º años de la Independencia y 156º de la Federación.
La Jueza.

Abg. Rosalba Ruiz Jaimes
El Secretario.-


Abg. Luis Alfonso Sánchez Pérez