REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE
JUZGADO DEL MUNICIPIO GARCÍA DE HEVIA DE LA
CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TÁCHIRA
203º y 154º
Causa N° 3.548.-

En fecha 12 de marzo de 2013, fue presentada Solicitud de SEPARACIÓN DE CUERPOS Y DE BIENES, por los ciudadanos RAMON ANTONIO RAMIREZ ZAMBRANO y YAJAIRA SANCHEZ BAUTISTA, venezolanos, mayores de edad, casados, titulares de las cédulas de identidad números Nº V-11.304.975 y V-13.761.397, respectivamente, domiciliados en La Fría, Municipio García de Hevia del Estado Táchira y civilmente hábiles, debidamente asistidos por el abogado en ejercicio HERMAN GONZALEZ CANTILLO, inscrito en el Inpreabogado bajo el número Nº 167.382, y jurídicamente hábil, dicha solicitud fue presentada por mutuo consentimiento, de conformidad con lo establecido en el artículo 189 del Código Civil.
Ahora bien, por auto de fecha 15 de marzo de 2013, este Tribunal le dio entrada, formó expediente, hizo las anotaciones estadísticas correspondientes, le dio curso a la solicitud cabeza de autos y declaró consumada dicha separación, y quedó suspendida entre los cónyuges la vida en común.
En fecha de 08 de abril de 2013, el Alguacil de este Tribunal consignó boleta debidamente firmada por la Fiscal XV de Familia del Estado Táchira.
En fecha 20 de marzo de 2014, se presentaron los ciudadanos RAMON ANTONIO RAMIREZ ZAMBRANO y YAJAIRA SANCHEZ BAUTISTA, debidamente asistido por el abogado en ejercicio HERMAN GONZALEZ CANTILLO, quien mediante escrito solicitó la conversión en Divorcio de su separación de cuerpos, de conformidad con el artículo 185 del Código de Procedimiento Civil Vigente, por cuanto no ha habido reconciliación entre los cónyuges.
El Tribunal siendo la oportunidad para decidir, lo hace bajo las siguientes consideraciones:
PARTE MOTIVA
En la presente solicitud de Separación de Cuerpos por mutuo consentimiento de los ciudadanos RAMON ANTONIO RAMIREZ ZAMBRANO y YAJAIRA SANCHEZ BAUTISTA, se verifica que se ha dado cumplimiento a todas las formalidades de Ley. Encuentra el Tribunal que los prenombrados cónyuges han permanecido separados legalmente durante más de un año, sin que durante ese lapso conste en autos que haya habido reconciliación entre ellos, y estando así cumplidos los extremos de Ley, es por lo que se procede a la Conversión en Divorcio de la Separación de Cuerpos y de Bienes por mutuo consentimiento. En consecuencia y habiendo sido notificado el Fiscal del Ministerio Público de Familia del Estado Táchira, según declaración suscrita por el ciudadano Alguacil, de fecha 08 de abril de 2013, sin que hubiese hecho objeción alguna, y establecido como ha quedado que los solicitantes han permanecido separados durante más de un año, este Tribunal considera procedente la solicitud de conversión de la separación legal de cuerpos decretada por este Tribunal en fecha 15 de marzo de 2013, en divorcio conforme lo establece el primer aparte del artículo 185 del Código Civil, y así será decidido en el dispositivo de este fallo.

PARTE DISPOSITIVA
Por las razones anteriormente expuestas este Tribunal ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECLARA:
PRIMERO: CON LUGAR LA SOLICITUD DE CONVERSIÓN EN DIVORCIO de la SEPARACIÓN DE CUERPOS POR MUTUO CONSENTIMIENTO de los ciudadanos RAMON ANTONIO RAMIREZ ZAMBRANO y YAJAIRA SANCHEZ BAUTISTA, plenamente identificados, en consecuencia, y por efecto de tal pronunciamiento, queda disuelto el vínculo matrimonial, que ambos contrajeron, por ante el Registro Civil del Municipio Antonio Rómulo Costa del Estado Táchira, en fecha 09 de diciembre de 2011, según acta Nº 19. Y así se decide.
SEGUNDO: Por cuanto los co-solicitantes han manifestado no haber procreado hijos durante el matrimonio, no se dicta providencia alguna al respecto.
TERCERO: Por cuanto los co-solicitantes han manifestado no haber adquirido bienes durante el matrimonio, no se dicta providencia alguna al respecto
Publíquese, regístrese y déjese copia
Dada, firmada y sellada en el JUZGADO DEL MUNICIPIO GARCIA DE HEVIA DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TÁCHIRA, en La Fría, a los 25 días del mes de marzo de 2014. Años 203º de la Independencia y 155º de la Federación.
El Juez Provisorio,
Abg. Ángel Alberto Otero Eslava
La Secretaria,

Abg. Thais K. González S.
En la misma fecha, siendo las 02:30 p.m., se publicó la presente decisión.
La Secretaria,

Abg. Thais K. González S.
.
AAOE/TKGS/Roselyn.-