REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRANSITO

JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL MERCANTIL Y TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO TACHIRA. San Cristóbal, 20 de enero de 2014.

203° y 154°

Por cuanto se observa que en el presente expediente se han practicado las diligencias sumariales necesarias, cumpliéndose con los trámites requeridos en el artículo 396 del Código Civil, en concordancia con lo establecido en el artículo 734 del Código de Procedimiento Civil y de dicha averiguación sumaria se desprende que hay datos suficientes para proceder de acuerdo a lo pautado en las normas mencionadas sobre el estado de defecto intelectual del notado de incapaz, este Tribunal administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECRETA LA INTERDICCION PROVISIONAL del ciudadano JESUS ALBERTO SANCHEZ ROA, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad V-3.072.470, domiciliado en la Avenida Ferrero Tamayo, Parcelamiento El Trébol Pueblo Nuevo, Parcela N° 8, Parroquia San Juan Bautista, Municipio San Cristóbal, Estado Táchira. En consecuencia se nombra como TUTOR INTERINO del precitado ciudadano, a la ciudadana DELIA JOSEFINA MONTILLA DE SANCHEZ, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-3.532.710, domiciliada en la Avenida Ferrero Tamayo, Parcelamiento El Trébol Pueblo Nuevo, Parcela N° 8, Parroquia San Juan Bautista, Municipio San Cristóbal, Estado Táchira y hábil, a quien se acuerda notificar a los fines de su aceptación. Una vez conste en el expediente su aceptación, a las diez de la mañana del tercer día de despacho siguiente se llevará a cabo el acto de la juramentación.
Finalmente una vez se haya juramentado la Tutor Interino mencionada, se ordena proseguir el juicio por los trámites del procedimiento ordinario, quedando a partir de ese momento el procedimiento abierto a pruebas de conformidad con lo establecido en el artículo 734 del Código de Procedimiento Civil.
Protocolícese este Decreto en la Oficina de Registro Principal del Estado Táchira y publíquese por la prensa, Diario “La Nación” de esta ciudad de San Cristóbal, conforme lo ordenan los artículos 414 y 415 del Código Civil, debiendo anexar a este expediente, constancia de haberse cumplido con las formalidades expresadas dentro de los quince (15) días de despacho siguientes, con la advertencia de que el incumplimiento de los mismo será sancionada de acuerdo con lo establecido en el artículo 416 del Código Civil.


Josué Manuel Contreras Zambrano
EL Juez Titular
Jocelynn Granados Serrano
La Secretaria
JMCZ/mr.-
Exp: 21695
En la misma fecha se libró el extracto de sentencia para su publicación, la copia computarizada para su Registro y la boleta de notificación para la Tutor Interino designada.