REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE

TRIBUNAL TERCERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS SAN CRISTÓBAL Y TORBES DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TÁCHIRA.

PARTE SOLICITANTE: JULIA ROSA JAIMES DE MALDONADO y JOSE JESUS MALDONADO VIVAS, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nros. V- 5.028.840 y V-3.788.773, respectivamente, asistidos por la abogada en ejercicio Marisela Elena Rosales Belandria, venezolano, mayor de edad, inscrita en el Inpreabogado bajo el Nro 44.352.

MOTIVO: RUPTURA PROLONGADA

SOLICITUD: Nro 8295-14

Al analizar el caso que nos ocupa, este Tribunal para decidir lo conducente observa:

En el escrito presentado por la parte solicitante, exponen entre otras cosas lo siguiente:
• Que contrajeron matrimonio civil por ante el Juzgado Segundo de los Municipios San Cristóbal y Torbes de la Circunscripción Estado Táchira, en fecha veintiuno (21) del mes de noviembre del año mil novecientos ochenta y cinco (1985), según consta en acta de matrimonio Nro 36.
• Que fijaron su domicilio conyugal en la Urbanización Arunachala, casa 1-2, Sector Santa Cecilia, Parroquia San Juan Bautista, Municipio San Cristóbal Estado Táchira.
• Pidieron que la presente solicitud sea admitida y sustanciada conforme a derecho y en fin declarado el divorcio, todo conforme al artículo 185-A del Código Civil Vigente.

En fecha veintidós (22) del mes de mayo de año dos mil catorce (2014), este Juzgado admitió la solicitud de disolución del vínculo matrimonial por Ruptura Prolongada en la vida en común de los ciudadanos JULIA ROSA JAIMES DE MALDONADO y JOSE JESUS MALDONADO VIVAS, antes identificados y ordenó la citación del Fiscal Especializado de Protección del Niño y del Adolescente y de Familia del Ministerio Público del Estado Táchira.

En fecha diecisiete (17) del mes de julio del año dos mil catorce (2014), el alguacil de este Despacho, practicó la Citación al Fiscal Décimo Tercero del Ministerio Público.

En diligencia de fecha veinticinco (25) del mes de julio del año dos mil catorce (2014), el Fiscal Décimo Tercero del Ministerio Público, manifestó no tener nada que objetar y que se cumplieron con las formalidades pautadas en el artículo 185-A del Código Civil Vigente.

Por cuanto se encuentran cumplidos los requisitos de ley, este Juzgado considera que el divorcio se debe declarar con lugar y así se decide.

De lo anteriormente expuesto y cumplidos como han sido los extremos de Ley, este Tribunal Tercero de Municipios Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios San Cristóbal y Torbes de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR EL DIVORCIO POR RUPTURA PROLONGADA DE LA VIDA EN COMÚN de los ciudadanos: JULIA ROSA JAIMES DE MALDONADO y JOSE JESUS MALDONADO VIVAS, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nros. V-5.028.840 y V-3.788.773, respectivamente; en consecuencia queda disuelto el vinculo matrimonial celebrado entre ellos, ante el Juzgado Segundo de los Municipios San Cristóbal y Torbes de la Circunscripción Estado Táchira, en fecha veintiuno (21) del mes de noviembre del año mil novecientos ochenta y cinco (1985), según consta en acta de matrimonio Nro 36.

Liquídese la comunidad conyugal si hubiere lugar a ello.

De conformidad con lo establecido en el artículo 506 del Código Civil, se ordena que la presente sentencia sea insertada íntegramente en los libros de Matrimonio, llevados por ante el Tribunal Segundo Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios San Cristóbal de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira y el Registro Principal del Estado Táchira, a donde se acuerda remitir copia certificada de la presente decisión, a los fines de que se estampen la nota marginal en la referida acta de matrimonio.

Por cuanto la presente sentencia no tiene apelación se declara DEFINITIVAMENTE FIRME. Ejecútese el citado fallo.

Publíquese, Regístrese y déjese copia para el archivo del Tribunal. Líbrese oficios, se acuerda expedir dos juegos de copias certificadas de la presente decisión y el desglose de lo solicitado en el libelo de la demanda.

Dada, Firmada, Sellada y Refrendada en la sala del Despacho del Juzgado Tercero de los Municipios San Cristóbal y Torbes de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, a los cuatro (04) días del mes de agosto de dos mil catorce (2014). Años 204º de la Independencia y 155º de la Federación.



El Juez Temporal,



Juan José Molina Camacho
La Secretaria,



Zulimar Hernández Méndez




En la misma fecha se registró la anterior decisión, se dejó copia bajo el Nro 250 y se libró oficios Nros. 525 y 526.









Sol. 8295-14
JJMC/Tapias.