REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SUPERIOR DE LO CONTENCIOSO TRIBUTARIO
DE LA REGION LOS ANDES
204° Y 155º
En fecha 30/07/2014, la ciudadana Elizabeth Chacón de Fernández, venezolana, titular de la cédula de identidad Nro. V-4.207.653, en su condición de heredera de la Sucesión Carrero Chacón Roger Helday, debidamente asistida por el abogado José Yamil Prada Sánchez, procedió a consignar las planillas de liquidación identificadas con los nros. 051001222000810, 051001222000811, 051001221000122, debidamente canceladas ante el Banco Sofitasa en fecha 29-07-2014.
En tal sentido considera necesario este tribunal hacer las siguientes consideraciones:
Según lo establecido en el Artículo 39 del Código Orgánico Tributario Vigente el pago constituye un modo de extinción de la obligación tributaria:
“Artículo 39. La obligación tributaria se extingue por los siguientes medios comunes:
1. Pago…”
En el caso sub examine, lo que persigue la Administración Tributaria es satisfacer la deuda liquida y exigible que tenía contra la contribuyente Sucesión CARRERO CHACON ROGER HELDAY, y ello lo solicitan mediante Juicio Ejecutivo incoado ante este tribunal, demandando el cobro de 3 planillas las cuales consigna canceladas, y eran el objeto del presente proceso, lo procedente es declarar el decaimiento del objeto de la pretensión ya que resulta inoficioso seguir el curso de un proceso que ha sido desprovisto de todo objeto, y así decide
En consecuencia ESTE TRIBUNAL SUPERIOR DE LO CONTENCIOSO TRIBUTARIO DE LA REGION LOS ANDES EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY DECLARA:
PRIMERO: EL DECAIMIENTO DEL OBJETO DE LA PRETENSION EN EL JUICIO EJECUTIVO, incoado por la República Bolivariana de Venezuela, contra la Sucesión CARRERO CHACON ROGER HELDAY, representada por la ciudadana Elizabeth Chacón de Fernández, venezolana, titular de la cédula de identidad Nro. V-4.207.653, en su condición de heredera.
SEGUNDO: Debidamente cancelada la obligación del objeto de la pretensión.
TERCERO: Notifíquese de conformidad con lo establecido en el artículo 86 del Decreto con Fuerza de Ley de la Procuraduría General de la República. Se ordena el archivo del expediente y su depósito como legajo, una vez conste la última notificación.
Dada, sellada y refrendada en la sede del Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Los Andes con sede en San Cristóbal Estado Táchira, a los Cuatro (04) días del mes de agosto de dos mil catorce. Publíquese, regístrese y déjese copia para el archivo del Tribunal.


ANA BEATRIZ CALDERON SÁNCHEZ
JUEZ TITULAR

YORLEY ARIAS
SECRETARIA ACCIDENTAL
En la misma fecha se libro el oficio Nro. 788-14

Exp. N° 2905
ABCS/jamd