REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL QUINTO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE JUICIO



REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL

Tribunal de Primera Instancia en Función de Juicio
San Cristóbal, 18 de Febrero de 2013
202º y 153º

ASUNTO PRINCIPAL : SP21-P-2011-011560
ASUNTO : SP21-P-2011-011560


Visto el escrito del abogado Juan de Jesús Fuentes M; asistiendo al acusado de autos el ciudadano Oscar Eduardo García Guillen, constante de un (01) folio útil, mediante el cual solicita el traslado del acusado de autos, a la cárcel de procesados militares (PROCEMIL).

El Tribunal para decir observa:

El artículo 43 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, consagra el Derecho a la Vida en los términos siguientes:
“El derecho a la vida es inviolable. Ninguna ley podrá establecer la pena de muerte, ni autoridad alguna aplicarla. El Estado protegerá la vida de las personas que se encuentren privadas de su libertad, prestando el servicio militar o civil, o sometidas a su autoridad en cualquier otra forma”. (subrayado del Tribunal).

Así mismo, el artículo 46 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, establece el derecho a la integridad física en los siguientes términos.

“Toda persona privada de su libertad será tratada con el respeto debido a la dignidad inherente al ser humano”.

Que efectivamente es necesario el traslado del acusado OSCAR EDUARDO GARCÍA GUILLEN, de nacionalidad venezolana, titular de la cédula de identidad N° 18.391.067, al Departamento de Procesados Militares de Santa Ana, en aras de garantizar el derecho a la vida, se ordena de manera preventiva mantener en el departamento de procesados militares al condenado OSCAR EDUARDO GARCIA GUILLEN. Así se decide.
Por último líbrese Oficio a la Policía del Estado Táchira a los fines de que materialice el traslado del acusado al Departamento de Procesados Militares.
Cúmplase con lo ordenado.

V
DISPOSITIVA

En consecuencia, este TRIBUNAL QUINTO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCIÓN DE JUICIO DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TÁCHIRA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECIDE:

PRIMERO: Se ordena el traslado del condenado el ciudadano: OSCAR EDUARDO GARCÍA GUILLEN, de nacionalidad venezolana, titular de la cédula de identidad N° 18.391.067, al Departamento de Procesados Militares de Santa Ana, en aras de garantizar el derecho a la vida, de conformidad con el artículo 43 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

SEGUNDO: Líbrese oficio a la Policía del Estado Táchira a los fines de que materialice el traslado del acusado Oscar Eduardo García Guillen, a Procesados Militares, en virtud de la decisión de mantener al condenado antes nombrado en dicho departamento, cúmplase la orden. Notifiquese.-





ABG. CLEOPATRA DEL VALLE AVGERINOS PINEDA
JUEZA QUINTO DE JUICIO






ABG. GAHU MALHÍ MONCADA CONTRERAS
LA SECRETARIA.