REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL. SAN ANTONIO

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal Penal de Primera Instancia Estadal en funciones de Control
San Antonio del Táchira, 17 de Enero de 2013
202º y 153º

ASUNTO PRINCIPAL : SP11-P-2012-004744
ASUNTO : SP11-P-2012-004744

Visto el escrito presentado por el Fiscal Auxiliar Interino del Ministerio Público, en colaboración con la Fiscalía Superior, abogado IOHANN CALDERON PEREZ, mediante el cual solicita el SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, de conformidad con lo establecido en el artículo 318 numeral 2 del Código Orgánico Procesal Penal.

Este Tribunal para decidir pasa a considerar los fundamentos explanados en la solicitud de sobreseimiento. De la revisión efectuada a todas y cada una de las actuaciones que conforman la presente causa, observa:

Consta al folio 02 Acta de Investigación Penal de fecha 02 de junio de 2003, suscrita por funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas Seccional Rubio, en la cual dejaron constancia entre otras cosas que se recibió llamada telefónica de parte del efectivo policial Coronel Alfredo informando que en el sector de la avenida 10 y 11 entre calle 8 vía pública, adyacente al colegio Los Andes, se encuentra una persona de sexo masculino, sin signos vitales, desconociendo las causas de su muerte.

Al folio 03 consta Acta de Investigación Penal, en la cual dejaron Constanza entre otras cosas que se trasladaron al sitio indicado, se entrevistaron con el funcionario Coronel Alfredo, quien les manifestó que a su vez había recibido llamada telefónica de una persona que no se quiso identificar, notificándole que se encontraba una persona convulsionando, por lo que se dirigieron al lugar, y al llegar le fueron suministrados los primeros auxilios pero que ya se encontraba sin signos vitales, que se le hizo una minuciosa revisión no encontrándole lesiones externas de características violentas, que según el Médico Forense señaló que presuntamente su muerte se debió a ETILISMO AGUDO y DESHIDRATACION SEVERA, se realizó el levantamiento para ser llevado a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, que se trató de indagar y según informaciones recabadas se trata de un mendigo desconociendo sus familiares.

Al folio 07 consta Acta de Investigación Penal, en la cual dejaron constancia entre otras cosas que se presentó el ciudadano ROJAS CASTILLO SALVADOR, quien manifestó ser hermano del occiso, y aportó los datos filiatorios, quedando identificado como JOSE ROGELIO ROJAS, de nacionalidad venezolana, de 47 años de edad, desconoce el número de cédula, y que actualmente vivía en la calle.

Al folio 12 consta copia de Protocolo de Autopsia practicada al cadáver de la persona que en vida respondía al nombre de JOSE ROGELIO ROJAS CASTILLO, en la cual señalan como causa de su muerte: UN INFARTO AGUDO AL MIOCARDIO.

Ahora bien, este Juzgador revisadas las presentes actuaciones, considera que el hecho objeto del presente proceso no es típico, por cuanto la muerte del ciudadano JOSE ROGELIO ROJAS, el cual fue encontrado en la vía pública sin signos vitales, se debió a UN INFARTO AGUDO AL MIOCARDIO, tal y como lo señala la Autopsia practicada al mismo, por lo tanto no existió participación de otra persona alguna. Por lo cual quien aquí decide considera procedente la solicitud del Ministerio Público y Decreta el SOBRESEIMIENTO de la presente causa de conformidad con lo establecido en el artículo 300 numeral 2 del Código Orgánico Procesal Penal el cual refiere:.. 2. El hecho imputado no es típico o concurre una causa de justificación, inculpabilidad o de no punibilidad; Y ASÍ SE DECIDE.


EN CONSECUENCIA, ESTE TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA ESTADAL EN FUNCIÓN DE CONTROL No 1 DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TÁCHIRA, EXTENSIÓN SAN ANTONIO DEL TÁCHIRA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY DECIDE: DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, por cuanto el hecho no es típico, de conformidad con lo establecido en el artículo 300 numeral 2 del Código Orgánico Procesal Penal. Notifíquese la presente decisión y remítanse las actuaciones al Archivo Judicial, una vez quede firme la misma.



ABG. JERSON H. QUIROZ RAMIREZ
JUEZ PRIMERO DE CONTROL




ABG. FRANCISCO JOSE CORREA SERPA
SECRETARIO


Asunto SP11-P-2012-004744. JQR.