REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal Penal de Control de San Antonio del Táchira
San Antonio del Táchira, 8 de Octubre de 2012
202º y 153º

ASUNTO PRINCIPAL : SP11-P-2008-004036
ASUNTO : SP11-P-2008-004036

RESOLUCION

JUEZ: ABG. JERSON QUIROZ RAMÍREZ
FISCAL: ABG. CAROLINA FERNANDEZ HERNANDEZ
SECRETARIO: ABG. FRANCISCO JAVIER CORREA SERPA
IMPUTADO: PABLO EMILIO CABARICO CABRERA
DEFENSORA: ABG. CARLOS AUGUSTO MALDONADO VERA

DELITO: TRATO CRUEL, previsto y sancionado en el artículo 254 de la Ley Orgánica para la protección del Niño y del Adolescente, en perjuicio del niño K.E.S. (Identidad omitida por disposición de parágrafo segundo del artículo 65 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes).


Celebrada como ha sido la audiencia especial para verificar el cumplimiento de las condiciones impuestas al ciudadano PABLO EMILIO CABARICO CABRERA, quien dice ser de nacionalidad Colombiana, mayor de edad, natural de Tibú, República de Colombia, nacido en fecha 07 de agosto de 1983, de 25 años de edad, hijo de Emilo Cabarico Moreno (v) y Ana Cabrera (v), titular de la cedula de ciudadanía N° 88.266.314, soltero, de profesión u oficio maestro de construcción, teléfono: 0276-8839573 (mamá), residenciado en el Barrio Luis Useche Díaz, Calle Principal N° 506, cerca de la Cancha, Ureña, Municipio Pedro María Ureña, estado Táchira, por la comisión del delito TRATO CRUEL, previsto y sancionado en el artículo 254 de la Ley Orgánica para la protección del Niño y del Adolescente, en perjuicio del niño K.E.S. (Identidad omitida por disposición de parágrafo segundo del artículo 65 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes), todo de conformidad con lo establecido en el artículo 45 del Código Orgánico Procesal Penal, en virtud de haber finalizado el Plazo Para el Régimen de Prueba acordado según audiencia celebrada el día 11 de marzo del 2009.

OBJETO DEL PRONUNCIAMIENTO

En fecha 11 de marzo del 2009, se celebró la Audiencia Preliminar en la que el ciudadano PABLO EMILIO CABARICO CABRERA, se acogió a la alternativa a la prosecución del proceso de Suspensión Condicional del Proceso, decretando el Tribunal entre otras cosas, la SUSPENSION CONDICIONAL DEL PROCESO a favor del mencionado ciudadano, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 42 del Código Orgánico Procesal Penal; audiencia en la que se acordó fijar, como plazo para el cumplimiento de las condiciones, un lapso de UN (01) AÑO, de conformidad con lo establecido en el artículo 44 eiusdem, imponiéndole como condiciones: 1.- Presentarse una vez cada quince (15) días, por ante la Oficina de Alguacilazgo de este Circuito Judicial Penal, 2.-Prohibición de agredir física o verbalmente a la victima; y 3.- prohibición de ingerir bebidas alcohólica y consumo de sustancia estupefacientes y psicotrópicas.


El Tribunal verificó a través de la Oficina de Alguacilazgo de esta Extensión Judicial, sobre el régimen de presentaciones impuesto al ciudadano PABLO EMILIO CABARICO CABRERA, quien cumplió satisfactoriamente. Del mismo modo se verificó en audiencia a través de la representante del Ministerio Público acerca del cumplimiento de la obligación consistente en: Prohibición de agredir física o verbalmente a la victima.

Habiendo transcurrido el plazo establecido como régimen de prueba y verificado el total cumplimiento de las condiciones asumidas por el acusado, este Tribunal considera que lo procedente y ajustado a derecho es DECRETAR LA EXTINCION DE LA ACCION PENAL y como consecuencia de ello, el SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA a favor del ciudadano PABLO EMILIO CABARICO CABRERA, quien dice ser de nacionalidad Colombiana, mayor de edad, natural de Tibú, República de Colombia, nacido en fecha 07 de agosto de 1983, de 25 años de edad, hijo de Emilo Cabarico Moreno (v) y Ana Cabrera (v), titular de la cedula de ciudadanía N° 88.266.314, soltero, de profesión u oficio maestro de construcción, teléfono: 0276-8839573 (mamá), residenciado en el Barrio Luis Useche Díaz, Calle Principal N° 506, cerca de la Cancha, Ureña, Municipio Pedro María Ureña, estado Táchira, por la comisión del delito TRATO CRUEL, previsto y sancionado en el artículo 254 de la Ley Orgánica para la protección del Niño y del Adolescente, en perjuicio del niño K.E.S. (Identidad omitida por disposición de parágrafo segundo del artículo 65 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes); todo de conformidad con lo dispuesto en los artículos 45, 48 numeral 7 y 318 numeral 3 del Código Orgánico Procesal Penal. Y ASI SE DECIDE.

DISPOSITIVO

EN CONSECUENCIA ESTE TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCIÓN DE CONTROL No 1 DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TÁCHIRA, EXTENSIÓN SAN ANTONIO DEL TÁCHIRA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY DECIDE:

ÚNICO: DECLARA LA EXTINCIÓN DE LA ACCIÓN PENAL, de conformidad a lo establecido en el artículo 48 numeral 7, del Código Orgánico Procesal Penal y el artículo 45 eiusdem, y en consecuencia DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA a favor del ciudadano PABLO EMILIO CABARICO CABRERA, quien dice ser de nacionalidad Colombiana, mayor de edad, natural de Tibú, República de Colombia, nacido en fecha 07 de agosto de 1983, de 25 años de edad, hijo de Emilo Cabarico Moreno (v) y Ana Cabrera (v), titular de la cedula de ciudadanía N° 88.266.314, soltero, de profesión u oficio maestro de construcción, teléfono: 0276-8839573 (mamá), residenciado en el Barrio Luis Useche Díaz, Calle Principal N° 506, cerca de la Cancha, Ureña, Municipio Pedro María Ureña, estado Táchira, por la comisión del delito TRATO CRUEL, previsto y sancionado en el artículo 254 de la Ley Orgánica para la protección del Niño y del Adolescente, en perjuicio del niño K.E.S. (Identidad omitida por disposición de parágrafo segundo del artículo 65 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes), de conformidad con lo dispuesto en el 318 numeral 3 del Código Orgánico Procesal Penal. Así mismo cesa toda medida de coerció personal dictada en su contra en la presente causa.

La presente decisión fue pronunciada de manera oral, al término de la audiencia celebrada en fecha 27 de septiembre de 2012, con fundamento en lo establecido en el artículo 175 del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con lo establecido en el artículo 177 eiusdem. Con la lectura del acta respectiva, quedaron debidamente notificadas las partes de los fundamentos de hecho y de derecho de la presente decisión.

Publíquese, regístrese, déjese copia para el archivo del Tribunal. Vencido el lapso de ley, remítase la causa al Archivo Judicial.





ABG. JERSON H. QUIROZ RAMIREZ
JUEZ PRIMERO DE CONTROL



ABG. FRANCISCO JAVIER CORREA SERPA
SECRETARIO



ASUNTO SP11-P-2008-004036. JQR.