San Antonio del Táchira, 24 de Noviembre de 2012
202º y 153º

ASUNTO PRINCIPAL : SP11-P-2012-003391
ASUNTO : SP11-P-2012-003391

Visto el escrito presentado por el Fiscal Auxiliar Interino del Ministerio Público, en colaboración con la Fiscalía Superior, abogado IOHANN CALDERON PEREZ, mediante el cual solicita el SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, de conformidad con lo establecido en el artículo 318 numeral 1 del Código Orgánico Procesal Penal.

Este Tribunal para decidir sobre la solicitud, prescinde de la celebración de la audiencia oral establecida en el artículo 323 del Código Orgánico Procesal Penal, por cuanto considera que no es necesario el debate, para comprobar los fundamentos explanados en la solicitud de sobreseimiento. De la revisión efectuada a todas y cada una de las actuaciones que conforman la presente causa, observa:

Consta al folio 02 documento Notariado celebrado entre los ciudadanos TULIO ERNESTO VALERO HERNANDEZ, MIGUEL EDUARDO HEREDIA, y JOSE EDUARDO FIGUEROA TORRES, otorgando PODER GENERAL al Abogado Jorge Enrique González Camero.

Al folio 31 consta Acta de Verificación Fiscal, en la cual dejan Constancia entre otras cosas que funcionarios se trasladaron al local donde funciona “ KARLO REPUESTOS DE MOTOS” ( venta de motos nuevas y usadas), con la finalidad de constatar la veracidad de la factura N° 000513 de fecha 31/07/2003, fueron atendidos por el ciudadano Héctor Manuel Moreno Tovar, siendo este verdadero, así mismo el Registro Mercantil.

Al folio 44 consta Acta de entrega del vehículo marca YAMAHA, modelo CHAMP, AÑO 1999, color NEGRO, SIN PLACAS, SERIAL CARROCERIA 3FC-041641, serial motor no porta, al ciudadano TULIO ERNESTO VALERO HERNANDEZ.

Ahora bien, este Juzgador revisadas las presentes actuaciones, considera que el hecho objeto del presente proceso no se realizó, por cuanto de la experticia practicada al vehículo tipo motocicleta ya descrito, quedó evidenciado que la misma presenta sus seriales originales, y fue adquirida de manera legal, y fueron cancelados los debidos aranceles aduaneros. Por lo cual quien aquí decide considera procedente la solicitud del Ministerio Público y Decreta el SOBRESEIMIENTO de la presente causa de conformidad con lo establecido en el artículo 318 numeral 1 del Código Orgánico Procesal Penal el cual refiere:… 1.- EL HECHO OBJETO DEL PROCESO NO SE REALIZO O NO PUEDE ATRIBUIRSELE AL IMPUTADO. Y ASI SE DECIDE.

EN CONSECUENCIA, ESTE TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCIÓN DE CONTROL No 1 DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TÁCHIRA, EXTENSIÓN SAN ANTONIO DEL TÁCHIRA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY DECIDE: DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, a favor del ciudadano TULIO ERNESTO VALERO HERNANDEZ, de conformidad con lo establecido en el artículo 318 numeral 1 del Código Orgánico Procesal Penal, por cuanto el hecho no se realizó. Notifíquese la presente decisión y remítanse las actuaciones al Archivo Judicial, una vez quede firme la misma.



ABG. JERSON QUIROZ RAMIREZ
JUEZ PRIMERO DE CONTROL



ABG. FRANCISCO JAVIER CORREA SERPA
SECRETARIO


Asunto SP11-P-2012-003391. JQR.