REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE
JUZGADO DE LOS MUNICIPIOS LIBERTADOR Y FERNÁNDEZ FEO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TÁCHIRA. Abejales.

Nro. 1.697 – 12 – 1.569

CAPÍTULO I
DE LAS PARTES

DEMANDANTE: NANCY CECILIA VIANCHA RODRÍGUEZ, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. V- 16.745.069, actuando con el carácter de madre de los niños: ÁNGEL NOEL SALAS VIANCHA y DAYANA MARIBEL SALAS VIANCHA.

DIRECCIÓN: Naranjales, 27 de Febrero, calle Mariscal con avenida Sucre, Parcela N° 7, manzana 33, Municipio Fernández Feo del Estado Táchira.

DEMANDADO: FORTUNATO SALAS RIVERA, venezolano mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. V- 15.242.942, con el carácter de padre de los niños: ÁNGEL NOEL SALAS VIANCHA y DAYANA MARIBEL SALAS VIANCHA.

DIRECCIÓN: Naranjales, Buenos Aires, frente a la cancha, Municipio Fernández Feo, Estado Táchira

MOTIVO: Fijación de Obligación de Manutención

Causa Número: 1.697 – 12

Fecha de Entrada: 26 de Noviembre de 2012


CAPÍTULO II
DE LOS HECHOS

En fecha 26 de Noviembre de 2012, se le dio entrada al acuerdo de fijación de obligación de Manutención, establecido en fecha 09 de Noviembre de 2012, por ante la Defensoría Educativa “Una Luz en el Camino”, con sede en Naranjales, Municipio Fernández Feo del Estado Táchira, entre los ciudadanos: NANCY CECILIA VIANCHA RODRÍGUEZ y FORTUNATO SALAS RIVERA, parte demandante y demandado, respectivamente, para los niños: ÁNGEL NOEL SALAS VIANCHA y DAYANA MARIBEL SALAS VIANCHA. Entre otros se acordó:
Que el demandado se compromete a realizar un deposito bancario mensual por la cantidad de CUATROCIENTOS BOLÍVARES (400,00 Bs) como cuota de obligación de manutención. Para el mes de Diciembre cubrirá la totalidad de los gastos de ropa que requieran los niños o en su defecto depositará el dinero correspondiente para ello. En relación a los gastos médicos y medicinas que requieran los niños, cubrirá la totalidad de los mismos siempre y cuando la madre consigne facturas y récipes…

CAPÍTULO III
HOMOLOGACIÓN
En fecha 09 de Noviembre de 2012, comparecieron ante Defensoría Educativa “Una Luz en el Camino”, con sede en Naranjales, Municipio Fernández Feo del Estado Táchira, los ciudadanos: NANCY CECILIA VIANCHA RODRÍGUEZ y FORTUNATO SALAS RIVERA, con el carácter de demandante y demandado, respectivamente, quienes convinieron, por ante la referida Defensoría Educativa, en la fijación del monto de la obligación de manutención, asimismo la forma y la oportunidad del pago de la misma, en consecuencia y por cuanto la conciliación entre las partes no es contraria a derecho y versa sobre derechos disponibles, este Juzgado de los Municipios Libertador y Fernández Feo de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, le imparte homologación al acta de fijación del monto de la obligación de manutención, de fecha 09 de Noviembre de 2012, en cuanto al acuerdo de fijación del monto de la obligación de manutención, de conformidad con lo establecido en el Artículo 375 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente.
Notifíquese a las partes de la continuación del presente procedimiento por ante este Tribunal, asimismo en la misma boleta se ordena instar a la demandante para que comparezca ante este Tribunal en la mayor brevedad posible a los fines que proceda a la apertura de la cuenta de ahorros.
Líbrese oficio al Banco Bicentenario, Sucursal Abejales, a los fines de aperturar cuenta de ahorros a nombre de la ciudadana NANCY CECILIA VIANCHA RODRÍGUEZ.
Se acuerda la revisión anual del monto de la Obligación de Manutención, conforme a lo establecido en el último aparte de artículo 369 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente.
Publíquese, regístrese y déjese copia certificada para el archivo del Tribunal.
Dada, firmada, sellada y refrendada en la Sala de Despacho del Juzgado de los Municipios Libertador y Fernández Feo de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, con sede en Abejales a los veintiséis días del mes de Noviembre de dos mil doce. Años 202° de la Independencia y 153° de la Federación.
La Jueza

Abog. Rosalba Ruiz Jaimes
El Secretario

Abog. Luis Alfonso Sánchez Pérez