JUZGADO TERCERO DE LOS MUNICIPIOS SAN CRISTÓBAL Y TÓRBES DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TÁCHIRA, San Cristóbal, doce de marzo de dos mil doce.
201º y 153º
De las actas procesales que conforman el presente expediente N° 7632, se evidencia que se trata de un juicio de RECONOCIMIENTO DE FIRMA, instaurado por GERMAN ALFONSO PEREZ PATIÑO, titular de la cédula de identidad N° V-19.463.169, asistido por la abogada Teresa Peñaloza, inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 72.362, contra GERARDO PEREZ PABON, titular de la cédula de identidad N° V-22.638.161; y vista la diligencia de fecha 13 de febrero d 2012, suscrita por GERARDO PEREZ PABON, asistido por la abogada Nilsa Carrero Flores, mediante la cual reconoció el documento a que se refiere esta solicitud y solicita su homologación (fs.07).
El convenimiento, es una declaración emanada del demandado, en virtud de la cual manifiesta estar total o parcialmente de acuerdo con los hechos señalados por el actor en su libelo y a su vez, acepta en forma integral las consecuencias de la reclamación formulada; es un acto netamente procesal. El artículo 263 del Código de Procedimiento Civil, expresa que:
“En cualquier estado y grado de la causa puede el demandante desistir de la demanda y el demandado convenir en ella. El Juez dará por consumado el acto, y se procederá como en Sentencia Pasada en Autoridad de Cosa Juzgada, sin necesidad del consentimiento de la parte contraria”.
Ahora bien, por cuanto el convenimiento suscrito no es contrario a derecho, ni esta prohibido por Ley, por ello este Juzgado Tercero de los Municipios San Cristóbal y Tórbes de la Circunscripción Judicial, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, le imparte su HOMOLOGACIÓN, al convenimiento efectuado por el demandado GERARDO PEREZ PABON, asistido por la abogada NILSA CARRERO FLORES, otorgándole su APROBACIÓN, en consecuencia se procede como en SENTENCIA PASADA EN AUTORIDAD DE COSA JUZGADA.
Regístrese y déjese copia para el archivo del Tribunal.
El Juez temporal,


Juan José Molina Camacho
La Secretaria,


Anaminta Peñaloza Espinoza

En la misma fecha se registró la anterior decisión y se dejó copia bajo el N° 134
Marilú