REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRANSITO

GADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO TACHIRA. SAN CRISTOBAL, 20 de marzo de 2012.
201º y 153º
Vista la diligencia de fecha 16 de marzo de 2012 (fl.87-88), suscrita entre los ciudadanos JOSE RAMON TORRES ORTEGA, demandante de autos y RAIMUNDO ANTONIO TORRES GUERRERO, co-demandado de autos, asistido el primero por la abogada ASTRID ESPERANZA DUARTE VERGARA, inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 142.551 y el segundo por el abogado ALEJANDRO FERNANDEZ, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 89.904, contentiva de la Transacción celebrada entre las partes; este Tribunal, en virtud de que la referida transacción versa sobre materia en la cual no están prohibidas las transacciones y, en aplicación al principio dispositivo contenido en el artículo 11 del Código de Procedimiento Civil que rige la materia procesal el cual señala que a las partes les corresponde intentar los recursos que la Ley les concede contra las resoluciones que los perjudique y por cuanto este principio implica el que no se puede obligar a las partes a intentar y proseguir una acción o recurso contra su voluntad, como se desprende de la intención manifiesta por parte de los diligenciantes al proponer una transacción judicial ante este Tribunal de alzada, HOMOLOGA la anterior transacción en los términos por ellos establecidos y le imparte el carácter de sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada. Por cuanto se encuentran satisfechos los requerimientos entre las partes, se da por terminado el presente juicio, devuélvase con oficio al Juzgado natural a los fines de que procedan al archivo de la causa una vez se hayan levantado las medidas a que hubiere lugar. Déjese copia del presente auto para el archivo del Tribunal.


Josué Manuel Contreras Zambrano Jocelynn Granados Serrano
El Juez La Secretaria

JMCZ/ebs
Exp. 19014

Nº 19014 relacionado con el juicio seguido por RAMIREZ CARRERO FERNANDO Endosatario en procuración del ciudadano JOSE RAMON TORRES ORTEGA contra RAIMUNDO ANTONIO TORRES GUERRERO por COBRO DE BOLIVARES. PROCEDIMIENTO DE INTIMACION