REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE
JUZGADO DE LOS MUNICIPIOS LIBERTADOR Y FERNÁNDEZ FEO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TÁCHIRA. Abejales. NOMBRE

CAPICAPITULO ILO I
DE LAS PARTES

0Sentencia N° 1612-12-1458

DEMANDANTE: Neida Ukrania Mora García, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. V-14.002.872., con el carácter de madre gestante

DIRECCIÓN: En la Carrera 6, con calle 12, casa sin número, Barrio Bolívar, Abejales Municipio Libertador del Estado Táchira.

DEMANDADO: Richard Nirson Márquez valero, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. V.15.783.957 con el carácter de obligado de gasto de embarazo.

DIRECCIÓN: En la Carrera 6, con calle 12, casa sin número Barrio Bolívar Municipio Libertador del Estado Táchira.
MOTIVO:
Fijación de Gasto de Embarazo.


CAUSA NRO. 1612-12

Fecha de Entrada: 18 de Junio de 2012.




CAPITULO II
DE LOS HECHOS

En fecha 15 de Junio de 2012, se recibió solicitud de Fijación Gasto de Embarazo presentada por la ciudadana: NEIDA UKRANIA MORA GARCIA, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. V-14.002.872, a favor del bebe que esta por nacer, contra el ciudadano RICHARD NIRSON MÁRQUEZ VALERO.
En fecha 18 de Junio de 2012, se admitió y se le dio entrada a la solicitud, se ordenó la citación del ciudadano RICHARD NIRSON MÁRQUEZ VALERO, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V.- 15.783.957, de profesión u oficio obrero, residenciado en la carrera 6, con calle 12, casa sin número, Barrio Simón Bolívar, Abejales Municipio Libertador del Estado Táchira, con número de teléfono 0426-4712161, para que comparezca por ante este Tribunal al tercer (3er) día de despacho siguiente a aquel que conste en autos su citación a las once y treinta (11:30) de la mañana, a fin de celebrar el acto conciliatorio entre las partes y en caso no lograrse para que de contestación a la demanda por Gasto de Embarazo.
En fecha 18 de Junio de 2012, se libro Boleta de Notificación al Fiscal Especializado de Protección del Niño y del Adolescente del Estado Táchira, participando la admisión de la presente demanda
En fecha 18 de Junio de 2012, se libro oficio al Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio Libertador del Estado Táchira, solicitando la practica de un Estudio-Socio- Económico del obligado ciudadano RICHARD NIRSON MÁRQUEZ VALERO.
En fecha 20 de Junio de 2012, mediante diligencia el Alguacil del Tribunal consigna Boleta de Notificación librada al FISCAL ESPECIALIZADO PARA LA PROTECCION NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE CIVIL Y FAMILIA DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO TÁCHIRA , quien fuera recibida y firmada por su persona en fecha 19 de Junio de 2012.
En fecha 25 de Junio de 2012, mediante diligencia el Alguacil del Tribunal consigna Boleta de Citación librada al Ciudadano RICHARD NIRSON MÁRQUEZ VALERO, quien la recibió en constancia de quedar legalmente citado en fecha 25 de junio de 2012.
En fecha 25 de Junio de 2012, comparecen voluntariamente los ciudadanos NEIDA UKRANA MORA GARCIA, parte demandante y el ciudadano: RICHARD NIRSON MÁRQUEZ VALERO, parte demandada, a fin de celebrar acto de fijación por Gastos de Embarazo a favor del bebe que esta por nacer, previa entrevista con la jueza, se le concedió el derecho de palabra al demandado quien expuso: “ Ofrezco cubrir la totalidad de los gastos relacionados con el embarazo y respectivo parto de la ciudadana NEIDA UKRANIA MORA GARCIA, y una vez que nazca el bebe me comprometo a cubrir los gastos inherentes, como lo son: pañales, útiles personales, ropa, cuna, coche. Es todo” Estando presente la demandante NEIDA UKRANIA MORA GARCIA, se le concedió el derecho de palabra quien expuso: “Acepto el ofrecimiento hecho por el ciudadano RICHARD NIRSON MÁRQUEZ VALERO, en todas y cada una de sus partes”

CAPITULO III
HOMOLOGACIÓN
En consecuencia y por cuanto la conciliación suscrita entre las partes no es contraria a derecho y versa sobre derechos disponibles este Juzgado de los Municipios Libertador y Fernández Feo de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley le imparte HOMOLOGACIÓN al acta de fecha 25 de junio de 2.012, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 375 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y del Adolescente.
Se establece el ajuste anual proporcional y automático de la Obligación de la Manutención, todo de conformidad con lo establecido en el último aparte del Artículo 369 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y del Adolescente
Publíquese y regístrese la presente decisión. Déjese copia certificada para el Archivo del Tribunal.
Dada, firmada, sellada y refrendada en la Sala de Despacho del Juzgado de los Municipios Libertador y Fernández Feo de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, con sede en Abejales, a los veintisiete días del mes de junio del dos mil doce. Años 202º de la Independencia y 153º de la Federación.
La Jueza.
ABG. ROSALBA RUIZ JAIMES
Secretario.

ABG. LUIS ALFONSO SANCHEZ PEREZ