REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE
JUZGADO TERCERO DE LOS MUNICIPIOS SAN CRISTÓBAL Y TORBES DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TÁCHIRA.

PARTE SOLICITANTE: DANIEL EDUARDO MORA VILLASMIL y ERIKA YSABEL LABRADOR BECERRA, venezolanos, titulares de las cédulas de identidad Nos. V-10.154.528 y V-12.232.384, respectivamente, asistidos por la abogada en ejercicio ANA ROSA PAZ DE SÁNCHEZ, titular de la cédula de identidad No. V-10.161.864, inscrita en el Inpreabogado bajo el No. 63.378.-
MOTIVO: RUPTURA PROLONGADA
EXPEDIENTE: Nº 7002-11.-
Al analizar el caso que nos ocupa, este Tribunal para decidir lo conducente observa:
En el escrito presentado por las partes solicitantes, exponen entre otras cosas lo siguiente:
• Que contrajeron matrimonio civil por ante la Prefectura de la Parroquia San Sebastián del Municipio San Cristóbal del Estado Táchira, hoy Registro Civil de la Parroquia San Sebastián del Municipio San Cristóbal del Estado Táchira, en fecha 15 de octubre 1.994.
• Que fijaron su domicilio conyugal en el Barrio 8 de Diciembre, Parte Baja, Casa No. A65-40, Municipio San Cristóbal del Estado Táchira.
• Que durante su unión matrimonial no procrearon Hijos.-
• Pidieron que la presente solicitud sea admitida y sustanciada conforme a derecho y en fin declarado el divorcio, todo conforme al artículo 185-A del Código Civil Vigente.

En fecha 15 de doce de 2011, este Juzgado admitió la solicitud de disolución del vínculo matrimonial por Ruptura Prolongada en la vida en común de los ciudadanos DANIEL EDUARDO MORA VILLASMIL y ERIKA YSABEL LABRADOR BECERRA.

En fecha 09 de febrero de 2012, se ordenó la notificación del Fiscal Especializado de Protección del Niño y del Adolescente y de Familia del Ministerio Público del Estado Táchira

En fecha 16 de febrero de 2012, el alguacil de este Despacho, practicó la notificación del Fiscal Décimo Tercero del Ministerio Público.

En diligencia de fecha 22 de febrero de 2011, el Fiscal Auxiliar Décimo Quinto del Ministerio Público, observó que los solicitantes hicieron omisión sobre la existencia de hijos en el matrimonio en el libelo de la demanda, por lo que posteriormente procedieron a diligenciar posteriormente en fecha 03 de febrero de 2012, la cual fue subscrita por solo uno de los cónyuges, y debe tratarse de una declaración conjunta.

En fecha 25 de abril del 2012, comparecieron nuevamente los ciudadanos DANIEL EDUARDO MORA VILLASMIL y ERIKA YSABEL LABRADOR BECERRA, y presentaron escrito donde indica que no procrearon hijos durante su unión conyugal.

Por cuanto se cumplieron con las formalidades pautadas en el artículo 185-A del Código Civil Vigente y se encuentran cumplidos los requisitos de ley, este Juzgado considera que el divorcio debe declarar con lugar y así se decide.

De lo anteriormente expuesto y cumplidos como han sido los extremos de Ley, este Juzgado Tercero de los Municipios San Cristóbal y Torbes de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR EL DIVORCIO POR RUPTURA PROLONGADA DE LA VIDA EN COMÚN de los ciudadanos DANIEL EDUARDO MORA VILLASMIL y ERIKA YSABEL LABRADOR BECERRA, venezolanos, titulares de las cédulas de identidad Nos. V-10.154.528 y V-12.232.384, respectivamente, en consecuencia queda disuelto el vinculo matrimonial celebrado entre ellos, el día 15 de octubre 1.994, por ante la Prefectura de la Parroquia San Sebastián del Municipio San Cristóbal del Estado Táchira, hoy Registro Civil de la Parroquia San Sebastián del Municipio San Cristóbal del Estado Táchira, en fecha, según consta en acta de matrimonio Nº 207.
Liquídese la comunidad conyugal si hubiere lugar a ello.
De conformidad con lo establecido en el artículo 506 del Código Civil, se ordena que la presente sentencia sea insertada íntegramente en los libros de Matrimonio, llevados por ante el Registro Civil correspondiente y Registro Principal del Estado Táchira, a donde se acuerda remitir copia certificada de la presente decisión, a los fines de que se estampen la nota marginal en la referida acta de matrimonio.
Por cuanto la presente sentencia no tiene apelación se declara DEFINITIVAMENTE FIRME. Ejecútese el citado fallo.
Publíquese, Regístrese y déjese copia para el archivo del Tribunal. Líbrese oficio.
Dada, Firmada, Sellada y Refrendada en la sala del Despacho del Juzgado Tercero de los Municipios San Cristóbal y Torbes de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, a los veinticinco días del mes de junio de dos mil doce. Años 202º de la Independencia y 153º de la Federación.
EL Juez temporal,


Juan José Molina Camacho
La Secretaria,

Anaminta Peñaloza Espinoza
En la misma fecha se registró la anterior decisión, se dejó copia bajo el N° y se libraron oficio No.
Emily.-