REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
TRIBUNAL CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA DE SUSTANCIACIÓN, MEDIACIÓN Y EJECUCIÓN DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TÁCHIRA
202° y 153°
ACTA

N° DE EXPEDIENTE: SP01-L-2012-000414
PARTE ACTORA: CARMEN TULIA ALDANA TORRES
APODERADOS DE LA PARTE ACTORA: EDUARDO JOSUE CHAVEZ
PARTE DEMANDADA: MIGUEL GERARDO BECERRA CHACÓN
APODERADOS DE LA PARTE DEMANDADA: NO TIENE COSNTITUIDO
MOTIVO: COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS DERECHOS LABORALES

En el día hábil de hoy, martes tres (03) de julio de dos mil doce, siendo las 9:00 am, oportunidad fijada para que tenga lugar la Audiencia Preliminar en el presente juicio, comparece la procuradora del trabajo, ADRIANA RODRIGUEZ, abogada, inscrita en el inpreabogado bajo el No 97.951, en su condición de apoderado judicial de la parte actora ciudadana CARMEN TULIA ALDANA TORREZ, extranjera, mayor de edad, con cédula de identidad No E-63.636.526, plenamente identificado en autos. En este estado también se deja constancia, de la incomparecencia de la parte demandada ciudadano MIGUEL GERARDO BECERRA CHACON, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula N° V-1.519.365 con domicilio en la Barrio Obrero calle 11, con carrera 25, edificio Rafael, piso 6 apartamento 62, San Cristóbal, Estado Táchira, ni por sí, ni por medio de apoderado judicial alguno, por lo que de conformidad con lo previsto en el Artículo 131 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, pasa a dictar en forma oral el dispositivo del fallo, declarando que una vez revisada la petición del demandante y encontrándola que no es contraria a derecho, SE PRESUME LA ADMISIÓN DE LOS HECHOS alegados por éste y en tal sentido, este JUZGADO CUARTO DE SUSTANCIACIÓN, MEDIACIÓN Y EJECUCIÓN DEL TRABAJO, EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY DECLARA CON LUGAR LA ACCION INTENTADA, por la ciudadana CARMEN TULIA ALDANA TORREZ, con cédula de identidad No E-63.636.526, condenándose a la parte demandada ciudadano MIGUEL GERARDO BECERRA CHACON, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula N° V-1.519.365 con domicilio en la Barrio Obrero calle 11, con carrera 25, edificio Rafael, piso 6 apartamento 62, San Cristóbal, Estado Táchira, la cantidad de BOLÍVARES DOS MIL SETENTA Y CUATRO CON 657199 CÉNTIMOS (Bs. 2.074, 65), por los siguientes conceptos y montos derivados de la terminación de la relación laboral invocada:

Fecha de Inicio de la Relación Laboral: 04-08-2011
Fecha de Terminación de la Relación Laboral: 01-03-2012
Motivo de Terminación de la Relación Laboral: despido Injustificado
Antigüedad: 06meses – 26 días

PRIMERO: Por concepto de ANTIGUEDAD, le corresponden 45 día por Bs. 30,72 diarios, lo que equivale a Bs.1.382,40.

SEGUNDO: Por concepto de PRIMA DE NAVIDAD, le corresponden 10 días que multiplicados por el último salario devengado de Bs.29,49 diarios, arroja la cantidad de Bs. 249,90.

TERCERO: Por concepto de PREAVISO, le corresponden, 15 días que multiplicados por el último salario devengado de Bs. 29,49 diarios, arroja la cantidad de Bs. 442,35.

CUARTO: Se condena a la parte demandada ciudadano MIGUEL GERARDO BECERRA CHACON, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula N° V-1.519.365 con domicilio en la Barrio Obrero calle 11, con carrera 25, edificio Rafael, piso 6 apartamento 62, San Cristóbal, Estado Táchira, la cantidad de BOLÍVARES DOS MIL SETENTA Y CUATRO CON 657199 CÉNTIMOS (Bs. 2.074, 65).

QUINTO: De conformidad con la Sentencia N° 1841 dictada por la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia en fecha 11-11-2008, se condena a la parte demandada: I. Al pago de los intereses de mora establecidos en el artículo 92 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y de la indexación o corrección monetaria por la falta de pago oportuno de la prestación de antigüedad, los cuales recaerán solo sobre la prestación de antigüedad, desde la fecha de finalización de la relación de trabajo, hasta la fecha en que la presente sentencia quede definitivamente firme. II. Al pago de la indexación o corrección monetaria sobre los demás conceptos derivados de la relación laboral y condenada en la presente sentencia, con exclusión de la prestación de antigüedad, desde la fecha de notificación de la parte demandada, es decir, desde el día 11-06-2012, hasta la fecha en que la presente sentencia quede definitivamente firme. III. Se excluye de dicho cálculo los lapsos sobre los cuales la causa se haya paralizado por acuerdo entre las partes, por hechos fortuitos o de fuerza mayor y por vacaciones judiciales.

SÉXTO: Para el cálculo de los intereses acordados se designará un único perito por el Tribunal de conformidad con la parte in fine del artículo 159 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.

SÉPTIMO: Se condena en costas a las partes codemandadas por la naturaleza del fallo.

PUBLIQUESE y REGISTRESE LA PRESENTE DECISION.
La Jueza,



LA SECRETARÍA,
Abg. LUZ HAYDEE GOMEZ G




APODERADO JUDICIAL PARTE ACTORA