REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL. SAN ANTONIO

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
Tribunal Penal de Control de San Antonio del Táchira
San Antonio del Táchira, 12 de Julio de 2012
202º y 153º
ASUNTO PRINCIPAL : SP11-P-2010-002587
ASUNTO : SP11-P-2010-002587


RESOLUCIÓN DE AMPLIACION DE PRESENTACIONES
Visto el escrito presentado por el ciudadano: WILMER ALEXIS DUARTE LIZARAZO de nacionalidad venezolana, con cédula de identidad N° 19.926.260, de 18 años de edad; con fecha de nacimiento el 22-07-1992; de profesión u oficio estudiante; natural de Rubio, estado Táchira, hijo de Wilmer Duarte (v) y de Graciela Lizarazo (v), con domicilio en el Barrio Bolivia, vía La Vega, calle principal, casa N° PB -70, Rubio, Estado Táchira. A quien se le atribuye la presunta comisión del delito de LESIONES GRAVES, previsto y sancionado en la el artículo 415 del Código Penal Venezolano Vigente, en perjuicio del ciudadano FREDDY ALBERTO GOMEZ UREÑA, Por medio del cual solicita la Tribunal se le amplíen sus presentaciones, como consta en escrito por medio del cual realiza la solicitud, en virtud de que se están presentando cada quince (15) días:
Este Tribunal Tercero en funciones de Control, para decidir observa:
En fecha 01 de noviembre de 2010, se procede a realizar audiencia de calificación de flagrancia decretándose lo siguiente:
PRIMERO: CALIFICA LA FLAGRANCIA, en la aprehensión de los ciudadanos WILMER ALEXIS DUARTE LIZARAZO de nacionalidad venezolana, con cédula de identidad N° 19.926.260, de 18 años de edad; con fecha de nacimiento el 22-07-1992; de profesión u oficio estudiante; natural de Rubio, estado Táchira, hijo de Wilmer Duarte (v) y de Graciela Lizarazo (v), con domicilio en el Barrio Bolivia, vía La Vega, calle principal, casa N° PB -70, Rubio, Estado Táchira. A quien se le atribuye la presunta comisión del delito de LESIONES GRAVES, previsto y sancionado en la el artículo 415 del Código Penal Venezolano Vigente, en perjuicio del ciudadano FREDDY ALBERTO GOMEZ UREÑA, por encontrarse llenos los extremos del artículo 248 del Código Orgánico Procesal Penal.
SEGUNDO: Se Ordena la prosecución del proceso por los trámites del PROCEDIMIENTO ORDINARIO, de conformidad con el artículo 373 del Código Orgánico Procesal Penal, ordenándose la remisión de las presentes actuaciones a la fiscalía Vigésima Sexta del Ministerio Público, vencido que sea el lapso de ley correspondiente.
TERCERO: SE DECRETA MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE PRIVACIÓN JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD de conformidad a lo establecido en el artículo 256 del Código Orgánico Procesal Penal al ciudadano, WILMER ALEXIS DUARTE LIZARAZO, a quien el Ministerio Público les atribuye la presunta comisión del delito de LESIONES GRAVES, previsto y sancionado en la el artículo 415 del Código Penal Venezolano Vigente, en perjuicio del ciudadano FREDDY ALBERTO GOMEZ UREÑA, debiendo el imputado cumplir con las siguientes obligaciones: 1.- Presentarse una vez cada quince (15) días por ante la Oficina De Alguacilazgo de éste Circuito Judicial Penal, 2.- No incurrir en hechos de carácter penal. 3.- Presentarse a todos los actos del proceso. 4.- Prohibición de agredir ni física ni verbalmente a la víctima y a su entorno familiar. 5.- Presentar un (01) fiador de reconocida solvencia moral y económica que deberá tener ingresos igual o mayor a 30 Unidades Tributarias, debiendo éstos presentar: a) Ser Venezolano; b) Vivir en la República Bolivariana de Venezuela, preferiblemente en la jurisdicción del Tribunal. c) Constancia de Residencia emitida por la Junta Comunal. d) Constancia de Ingresos avalado por un Contador Público.
Ahora bien, el solicitante manifiesta en su escrito que requiere se le amplíe el régimen de presentaciones, en fundamento al artículo 264 de la norma penal adjetiva las cuales son cada quince (15) días, y en virtud de que se verifica a través del Sistema Iuris, así como por medio del libro de presentaciones que el ciudadano WILMER ALEXIS DUARTE LIZARAZO, plenamente identificado, Se decreta la AMPLIACION DEL REGIMEN DE PRESENTACIONES, en virtud de que han cumplido cabalmente con el régimen de presentaciones, las cuales fueron impuestas en cada quince (15) días se amplían a cada treinta (30) días ante el Tribunal, haciéndose la observación que el resto de las condiciones impuestas se mantienen en su cumplimiento al ciudadano imputado de autos, ello en fundamento en el artículo 264 del código Orgánico Procesal Penal, así como los artículo 26, 49, 51 de la Constitución de la República bolivariana de Venezuela. Así se decide.
Por los razonamientos anteriormente expuestos, este TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL NUMERO TRES, DE LA EXTENSION JUDICIAL DE SAN ANTONIO DEL TACHIRA, ADMINISTRANDO JUSTICIA, EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECIDE:

UNICO: Se decreta la AMPLIACION DEL REGIMEN DE PRESENTACIONES, IMPUESTAS AL CIUDADANO: WILMER ALEXIS DUARTE LIZARAZO de nacionalidad venezolana, con cédula de identidad N° 19.926.260, de 18 años de edad; con fecha de nacimiento el 22-07-1992; de profesión u oficio estudiante; natural de Rubio, estado Táchira, hijo de Wilmer Duarte (v) y de Graciela Lizarazo (v), con domicilio en el Barrio Bolivia, vía La Vega, calle principal, casa N° PB -70, Rubio, Estado Táchira. A quien se le atribuye la presunta comisión del delito de LESIONES GRAVES, previsto y sancionado en la el artículo 415 del Código Penal Venezolano Vigente, en perjuicio del ciudadano FREDDY ALBERTO GOMEZ UREÑA, impuestas el 01 DE NOVIEMBRE DE 2010, de cada quince (15) días se amplían a cada treinta (30) días ante el Tribunal, haciéndose la observación que el resto de las condiciones impuestas se mantienen en su cumplimiento por parte del imputado de autos, ello en fundamento en el artículo 264 del código Orgánico Procesal Penal, así como los artículo 26, 49, 51 de la Constitución de la República bolivariana de Venezuela, Notifíquese a las partes. Déjese copia para archivo del Tribunal. Cúmplase lo ordenado.-


ABG. KARINA TERESA DUQUE DURAN
LA JUEZ TERCERO DE CONTROL


SECRETARIO