REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE
JUZGADO DE LOS MUNICIPIOS LIBERTADOR Y FERNÁNDEZ FEO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TÁCHIRA. Abejales.

Sentencia N° 1307-12-1.474

CAPITULO I
DE LAS PARTES

DEMANDANTE: María Pastora Duque Moreno, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-12.517.672, con el carácter de madre de los niños ERIMAR, JOSÉ LUIS y ROSA MARÍA PÉREZ DUQUE.

DIRECCIÓN: Yee de abajo, frente al tanque de la lechera, Barrio Villa Nueva, San Joaquín de Navay, Municipio Libertador del Estado Táchira.

DEMANDADO: José Humberto Pérez, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. V-11.492.041, con el carácter de padre de los niños ERIMAR, JOSÉ LUIS y ROSA MARÍA PÉREZ DUQUE

DIRECCIÓN: Vía a la Cenagosa, casa N° 2-29, Barrio Las Flores, San Joaquín de Navay, Municipio Libertador del Estado Táchira.

MOTIVO: Obligación de la Manutención.

CAUSA NRO. 1307-11

FECHA DE ENTRADA. 11 de febrero de 2011.
CAPITULO II
DE LOS HECHOS

En fecha 28 de mayo de 2012, mediante diligencia, la demandante de autos ciudadana MARÍA PASTORA DUQUE MORENO, solicita se cite al ciudadano JOSÉ HUMBERTO PÉREZ para tratar asunto relacionado con la obligación de manutención.
En fecha 30 de mayo de 2012, por auto del Tribunal, se acordó citar al ciudadano JOSÉ HUMBERTO PÉREZ.
En fecha 22 de junio de 2012, mediante diligencia, la demandante de autos ciudadana MARÍA PASTORA DUQUE MORENO, informa que el ciudadano JOSÉ HUMBERTO PÉREZ labora en la empresa VEDEMECA C.A. y solicita que se libre oficio a mencionada empresa a los fines de informar el monto del salario devengado por el obligado.
En fecha 26 de junio de 2012, por auto del Tribunal, se acordó librar oficio a la empresa VEDEMECA C.A. a los fines de informar el monto del salario devengado por el ciudadano JOSÉ HUMBERTO PÉREZ.
En fecha 04 de julio de 2012, mediante diligencia, el alguacil consigna boleta de Notificación librada al ciudadano: JOSÉ HUMBERTO PÉREZ, quien fuera recibida y firmada por un familiar en fecha 03 de julio de 2012.
En fecha 06 de julio de 2012, compareció el ciudadano JOSÉ HUMBERTO PÉREZ con la finalidad de tratar asuntos relacionados con la Obligación de manutención, quien solicitó la apertura de una cuenta de ahorros a nombre de la ciudadana MARÍA PASTORA DUQUE MORENO, para depositar las sucesivas cuotas de obligación de manutención para los niños ERIMAR, JOSÉ LUIS y ROSA MARÍA PÉREZ DUQUE, por la cantidad de SEISCIENTOS BOLIVARES (Bs.600,00), mensuales.
En Fecha 09 de julio de 2012, mediante diligencia, la ciudadana MARÍA PASTORA DUQUE MORENO expuso: “Me doy por notificada y estoy en total acuerdo con lo manifestado y ofrecido por el obligado en fecha 06 de julio de 2012.”
CAPITULO III
HOMOLOGACIÓN
En consecuencia y por cuanto el convenimiento entre las partes no es contraria a derecho y versa sobre derechos disponibles, este Juzgado de los Municipios Libertador y Fernández Feo de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, le imparte HOMOLOGACIÓN al acta de cumplimiento de la Obligación de Manutención suscrita por el obligado, por ante este despacho en fecha 06 de julio de 2012, y que corre inserta al folio cuarenta y seis (46) del presente expediente, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 369 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente.
Se establece el ajuste anual proporcional y automático de la Obligación de manutención, conformidad con lo establecido en el último aparte del Artículo 369 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente.
Líbrese oficio al Banco Bicentenario, Sucursal Abejales, a los fines de aperturar cuenta de ahorros a nombre de la ciudadana MARÍA PASTORA DUQUE MORENO, cuyos beneficiarios son los niños ERIMAR, JOSÉ LUIS y ROSA MARÍA PÉREZ DUQUE.
Publíquese, regístrese y déjese copia certificada para el archivo del Tribunal.
Dada, firmada, sellada y refrendada en la Sala de Despacho del Juzgado de los Municipios Libertador y Fernández Feo de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, con sede en Abejales a los once días del mes de julio del dos mil doce. 202º años de la Independencia y 153º de la Federación.
La Jueza.

ABG. ROSALBA RUIZ JAIMES
El Secretario.


ABG. LUIS ALFONSO SANCHEZ PEREZ