REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal Penal de Control de San Antonio del Táchira
San Antonio del Táchira, 10 de Febrero de 2012
201º y 152º

ASUNTO PRINCIPAL : SP11-P-2010-002789
ASUNTO : SP11-P-2010-002789

RESOLUCION

JUEZ: ABG. MARLENY MAYLET CÁRDENAS CORREA
FISCAL: ABG. HENRY FLORES RONDÓN
SECRETARIA: ABG. NOHEMY SEPULVEDA GÓMEZ
IMPUTADO: LUIS ALFONSO ARIAS SIERRA
DEFENSORA: ABG. BETTY SANGUINO

Celebrada como ha sido la audiencia especial para verificar el cumplimiento de las condiciones impuestas al ciudadano LUIS ALFONSO ARIAS SIERRA, venezolano, natural de Cúcuta, Norte de Santander, República de Colombia, nacido el 10-03-1960, de 50 años de edad, hijo de Luis Alfonso Arias (v) y de Ana Cecilia Sierra de Arias (v), casado, Comerciante, titular de la cédula de identidad Nº V-26.463.889, domiciliado en la Avenida 1, No. 3-65, por la entrada del sector Piso de Plata, Barrio el Cafetal, Rubio, Estado Táchira, teléfono 0426-970.88.09, por la comisión del delito AMENAZA Y ACOSO U HOSTIGAMIENTO, previsto y sancionado en el artículos 40 y 41 de la Ley Orgánica sobre los Derechos de la Mujer a una Vida de Violencia, en perjuicio de la ciudadana Leidy Sirley Fernández, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 45 del Código Orgánico Procesal Penal, en virtud de haber finalizado el Plazo Para el Régimen de Prueba acordado según audiencia celebrada el día 10-02-2011.

OBJETO DEL PRONUNCIAMIENTO

En fecha 10 de Febrero de 2011, se celebró la Audiencia Preliminar en la que el ciudadano LUIS ALFONSO ARIAS SIERRA, se acogió a la alternativa a la prosecución del proceso de Suspensión Condicional del Proceso, decretando el Tribunal entre otras cosas, la SUSPENSION CONDICIONAL DEL PROCESO a favor del mencionado ciudadano, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 42 del Código Orgánico Procesal Penal; audiencia en la que se acordó fijar, como plazo para el cumplimiento de las condiciones, un lapso de UN (01) AÑO, de conformidad con lo establecido en el artículo 44 eiusdem, imponiéndole como condiciones: 1.- Presentarse una vez cada treinta (30) días, por ante la Oficina de Alguacilazgo de este Circuito Judicial Penal, 2.-Prohibición de agredir física o verbalmente a la victima, 3.- No salir del país sin autorización del tribunal. 4.- Prohibición de acercarse, agredir física o verbalmente a la victima. 5.- Obligación de donar cuatro mercados al geriátrico de Rubio, debiendo consignar facturas y constancias de dichas entregas. 6.- Presentarse a la audiencia de verificación de condiciones 10 de febrero de 2012, a las 08:30 horas de la mañana.

El Tribunal verificó a través de la Oficina de Alguacilazgo de esta Extensión Judicial, sobre el régimen de presentaciones impuesto al ciudadano LUIS ALFONSO ARIAS SIERRA, quien cumplió satisfactoriamente, del mismo modo se verifico el cumplimiento de la obligación; de igual manera consta en las actuaciones que conforman la presente causa el cumplimiento de la obligación consistente en no agredir y dirigir actos de violencia de cualquier índole sea verbal o físico, directa o indirectamente contra la víctima y/o su grupo familiar, en cualquier sitio en que estos se encuentren, y cumplió con la donación de los mercados.

Habiendo transcurrido el plazo establecido como régimen de prueba y verificado el total cumplimiento de las condiciones asumidas por los acusados, este Tribunal considera que lo procedente y ajustado a derecho es DECRETAR LA EXTINCION DE LA ACCION PENAL y como consecuencia de ello, el SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA a favor del ciudadano LUIS ALFONSO ARIAS SIERRA, venezolano, natural de Cúcuta, Norte de Santander, República de Colombia, nacido el 10-03-1960, de 50 años de edad, hijo de Luis Alfonso Arias (v) y de Ana Cecilia Sierra de Arias (v), casado, Comerciante, titular de la cédula de identidad Nº V-26.463.889, domiciliado en la Avenida 1, No. 3-65, por la entrada del sector Piso de Plata, Barrio el Cafetal, Rubio, Estado Táchira, teléfono 0426-970.88.09, por la comisión del delito de AMENAZA Y ACOSO U HOSTIGAMIENTO, previsto y sancionado en el artículos 40 y 41 de la Ley Orgánica sobre los Derechos de la Mujer a una Vida de Violencia, en perjuicio de la ciudadana Leidy Sirley Fernández; todo de conformidad con lo dispuesto en los artículos 45, 48 numeral 7 y 318 numeral 3 del Código Orgánico Procesal Penal, en relación con el artículo 322 eiusdem. Y ASI SE DECIDE.
DISPOSITIVO

EN CONSECUENCIA ESTE TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCIÓN DE CONTROL No 1 DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TÁCHIRA, EXTENSIÓN SAN ANTONIO DEL TÁCHIRA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY DECIDE:

ÚNICO: DECLARA LA EXTINCIÓN DE LA ACCIÓN PENAL, de conformidad a lo establecido en el artículo 48 numeral 7, del Código Orgánico Procesal Penal y el artículo 45 ejusdem, y en consecuencia DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA a favor del ciudadano LUIS ALFONSO ARIAS SIERRA, venezolano, natural de Cúcuta, Norte de Santander, República de Colombia, nacido el 10-03-1960, de 50 años de edad, hijo de Luis Alfonso Arias (v) y de Ana Cecilia Sierra de Arias (v), casado, Comerciante, titular de la cédula de identidad Nº V-26.463.889, domiciliado en la Avenida 1, No. 3-65, por la entrada del sector Piso de Plata, Barrio el Cafetal, Rubio, Estado Táchira, teléfono 0426-970.88.09, por la comisión del delito de AMENAZA Y ACOSO U HOSTIGAMIENTO, previsto y sancionado en el artículos 40 y 41 de la Ley Orgánica sobre los Derechos de la Mujer a una Vida de Violencia, en perjuicio de la ciudadana Leidy Sirley Fernández, de conformidad con lo dispuesto en el 318 numeral 3 del Código Orgánico Procesal Penal.
La presente decisión fue pronunciada de manera oral, al término de la audiencia celebrada en fecha 10 de Febrero de 2012, con fundamento en lo establecido en el artículo 175 del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con lo establecido en el artículo 177 eiusdem. Con la lectura del acta respectiva, quedaron debidamente notificadas las partes de los fundamentos de hecho y de derecho de la presente decisión.

Publíquese, regístrese, déjese copia para el archivo del Tribunal. Vencido el lapso de ley, remítase la causa al Archivo Judicial.




ABG. MARLENY MAYLET CARDENAS CORREA
JUEZA TEMPORAL PRIMERO DE CONTROL




ABG. NOHEMI SEPULVEDA GOMEZ
SECRETARIA