REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE
JUZGADO DE LOS MUNICIPIOS LIBERTADOR Y FERNÁNDEZ FEO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TÁCHIRA. Abejales.

Sentencia Nro. 711 – 12 – 1.324

CAPÍTULO I
DE LAS PARTES

DEMANDANTE: Mayerlin Rodríguez Díaz, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. V- 14.724.415, actuando con el carácter de madre de: YORDAN ANTONIO, JANADRY ANTONIA y YORLANDO ANTONIO PERAZA RODRÍGUEZ.

DIRECCIÓN: Fundo El Porvenir, como a 200 metros de la estación de la Piscicultura de la UNET, San Antonio de Caparo, Municipio Libertador del Estado Táchira.

DEMANDADO: Gabriel Ramón Peraza, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. V- 14.193.300, con el carácter de padre de: YORDAN ANTONIO, JANADRY ANTONIA y YORLANDO ANTONIO PERAZA RODRÍGUEZ.

DIRECCIÓN: Trabaja en la Hacienda los Almendros, San Antonio de Caparo, Municipio Libertador del Estado Táchira.

MOTIVO: Aumento de Obligación de Manutención

Causa Número: 711 – 06

Fecha de Entrada: 13 de marzo de 2006

CAPÍTULO II
DE LOS HECHOS

En fecha 13 de febrero de 2012, mediante diligencia estampada por la ciudadana: DULCE LEONOR PINEDA CONTRERAS, actuando con el carácter de madre de: YORDAN ANTONIO, JANADRY ANTONIA y YORLANDO ANTONIO PERAZA RODRÍGUEZ, contra el ciudadano: GABRIEL RAMÓN PERAZA, solicita se cite al demandado para tratar asuntos relacionados con el presente expediente.
En fecha 15 de febrero de 2012, se admitió la solicitud de citación para tratar asuntos relacionados con el expediente, incoada por la ciudadana: MAYERLIN RODRÍGUEZ DÍAZ, actuando con el carácter de madre de: YORDAN ANTONIO, JANADRY ANTONIA y YORLANDO ANTONIO PERAZA RODRÍGUEZ, contra el ciudadano: GABRIEL RAMÓN PERAZA, se acordó citar al obligado.
En fecha 22 de febrero de 2012, mediante diligencia consigna el Alguacil del Tribunal Boleta de Citación librada para el obligado, ciudadano: GABRIEL RAMÓN PERAZA, quien la recibió y la firmó al pié.
En fecha 27 de febrero de 2012, comparecieron, la ciudadana: MAYERLIN RODRÍGUEZ DÍAZ y el ciudadano: LEONARDO PIENDA ZAMBRANO, parte demandante y demandada, respectivamente, previa entrevista con la ciudadana Jueza, las partes convinieron:
“Ofrezco como aumento de la obligación de manutención la cantidad de QUINIENTOS BOLÍVARES (Bs. 500.00) quincenales para un total de MIL BOLÍVARES (Bs. 1.000.00) mensuales y para los meses de Agosto y Diciembre me comprometo a cubrir todos los gastos de útiles escolares y ropa de fin de año, más el 50% de los gastos médicos y de medicinas; así mismo consigno en dos (2) folios útiles recibo de pago de mi trabajo.”
Presente como se encuentra la demandante y concedido como le fue el derecho de palabra expuso:
“Estoy de acuerdo con el ofrecimiento hecho por el padre de mis hijos en todas y cada una de sus partes”






CAPÍTULO III
HOMOLOGACIÓN
En fecha 27 de febrero de 2012, comparecieron la ciudadana: MAYERLIN RODRÍGUEZ DÍAZ y el ciudadano: GABRIEL RAMÓN PERAZA; quienes convinieron en el aumento del monto de la obligación de manutención, para: YORDAN ANTONIO, JANADRY ANTONIA y YORLANDO ANTONIO PERAZA RODRÍGUEZ, forma y oportunidad de pago de la misma; en consecuencia y por cuanto la conciliación entre las partes no es contraria a derecho y versa sobre derechos disponibles, este Juzgado de los Municipios Libertador y Fernández Feo de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, le imparte homologación al acta de fijación del monto de la obligación de manutención, de fecha 27 de febrero de 2012, de conformidad con lo establecido en el Artículo 375 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente.
Se acuerda la revisión anual del monto de la Obligación de manutención, conforme a lo establecido en el último aparte de artículo 369 ejusdem.
Publíquese, regístrese y déjese copia certificada para el archivo del Tribunal.
Dada, firmada, sellada y refrendada en la Sala de Despacho del Juzgado de los Municipios Libertador y Fernández Feo de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, con sede en Abejales a los veintinueve días del mes febrero de dos mil doce. Años 201° de la Independencia y 153° de la Federación.
La Jueza

Abog. Rosalba Ruiz Jaimes

Secretario

Abog. Luis Alfonso Sánchez Pérez