REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE




JUZGADO SEGUNDO DE LOS MUNICIPIOS SAN CRISTÓBAL Y TORBES DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TÁCHIRA.

201° y 153°


Por auto de fecha 17 de diciembre de 2010, este Juzgado le dio entrada al escrito presentado por los ciudadanos NESTOR ENRIQUE GOMEZ PEREZ e HILDA EUDES QUIÑONEZ, venezolanos, mayores de edad, cónyuges entre sí, titulares de las cédulas de identidad números 1.578.260 y 3.073.118, respectivamente, asistidos por la abogada NUBIA MIREYA CARRERO CARDOZO, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el No. 73.565, en el que solicitan la SEPARACIÓN DE CUERPOS Y DE BIENES POR MUTUO CONSENTIMIENTO, la cual fue decretada en la forma por ellos convenida y de acuerdo a las previsiones establecidas en el Código Civil.

En fecha 02 de febrero de 2011, fue notificado el Fiscal XIII del Ministerio Público del Estado Táchira.

En fechas 15 de febrero y 16 de febrero del 2012, comparecieron por ante este Tribunal, los ciudadanos NESTOR ENRIQUE GOMEZ PEREZ e HILDA EUDES QUIÑONEZ, venezolanos, mayores de edad, cónyuges entre sí, titulares de las cédulas de identidad números 1.578.260 y 3.073.118, respectivamente, asistidos por la abogada NUBIA MIREYA CARRERO CARDOZO, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el No. 73.565, solicitando la conversión de la separación de cuerpos en divorcio.








Encontrándose El tribunal en término para decidir al efecto se observa: Que efectivamente ha transcurrido más de un año desde que se decretó la separación de cuerpos y de bienes y no se encuentra en autos ningún elemento del cual pueda inferirse se haya operado la reconciliación entre los cónyuges, por lo que la presente solicitud de conversión en divorcio debe prosperar en derecho. Y así se decide.

En base a lo anteriormente expuesto, este Juzgado en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR LA PRESENTE CONVERSIÓN DE LA SEPARACIÓN DE CUERPOS Y DE BIENES EN DIVORCIO de los ciudadanos NESTOR ENRIQUE GOMEZ PEREZ e HILDA EUDES QUIÑONEZ, ya identificados. En consecuencia queda disuelto el vínculo matrimonial celebrado entre ellos el día 10 de agosto del año 2007 por ante el Juzgado Tercero de los Municipios San Cristóbal y Torbes de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, según acta de matrimonio Nº 47.

Liquídese la sociedad conyugal si hubiere lugar a ello.

De conformidad con lo establecido en el artículo 506 del Código Civil, se ordena que la presente sentencia se inserte íntegramente en los libros de Matrimonios llevados por ante el Municipio anteriormente señalado y al Registro Principal del Estado Táchira, a donde se acuerda remitir copia certificada de la misma a los fines de que se le coloque la nota marginal en la referida acta de matrimonio.

Por cuanto la presente sentencia no tiene apelación se declara DEFINITIVAMENTE FIRME. Ejecútese el citado fallo.

Publíquese, regístrese, déjese copia para el archivo del Tribunal y expídase por secretaría las copias certificadas de Ley y las que soliciten los interesados.-

Dada, Firmada, Sellada y Refrendada en la Sala del despacho del Juzgado Segundo de los Municipios San Cristóbal y Torbes de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, a los veintiocho (28) días del mes de febrero del año dos mil doce. (28/02/2012). Años 201° de la Independencia y 153º de la Federación.


Abg. M.Sc. GREGORIO EDECIO PÉREZ AGUILAR
JUEZ



Abg. MARIA ESPERANZA VILLAMIZAR DE GALVIS
SECRETARIA