REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
Tribunal Sexto de Primera Instancia de Sustanciación Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira
San Cristóbal, nueve de enero de dos mil doce
201º y 152º

ASUNTO: SP01-L-2011-000821

PARTE ACTORA: CARLOS SEGUNDO LEDEZMA VILLASMIL, venezolano, mayor de edad, con Cédula de Identidad Nº. V- 23.264.594, de este domicilio.

APODERADOS JUDICIALES DE LA PARTE ACTORA: JORBLAN ALIRIO LUNA PÉREZ, inscrito en el Inpreabogado bajo el No 111.805, de este domicilio.

PARTE DEMANDADA: INSTITUTO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE ASEO Y ORNATO.

APODERADOS JUDICIALES DE LA PARTE DEMANDADA: No tiene constituido

MOTIVO: COBRO DE INDEMNIZACIONES DERIVADAS DE ACCIDENTE LABORAL Y OTROS CONCEPTOS.

Se inicia la presente causa, por demanda incoada por el ciudadano CARLOS SEGUNDO LEDEZMA VILLASMIL, en contra deL INSTITUTO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE ASEO Y ORNATO, por COBRO DE INDEMNIZACIONES DERIVADAS DE ACCIDENTE LABORAL Y OTROS CONCEPTOS, alegando que fue contratado y presta sus servicio personales para la demandada, que la misma debe pagar los conceptos de indemnización, debido al accidente de trabajo que originó una Discapacidad Parcial Permanente, este Tribunal, estando dentro de la oportunidad legal para pronunciarse sobre la admisión de la demanda, observa.

Demanda que fue recibida en fecha 16 de Noviembre de 2011, y por auto de fecha 17 de Noviembre de 2011, éste Tribunal ordenó la corrección del libelo de la demanda, librando en la misma fecha boleta de notificación a la parte demandante, a los efectos del cumplimiento de las correcciones ordenadas, a saber lo siguiente: PRIMERO: Por cuanto el INSTITUTO AUTONOMO MUNICIPAL DE ASEO Y ORNATO, tiene personalidad jurídica propia debe subsanar el defecto del poder, ya que en el mismo se otorga facultad es para demandar a la ALCALDÍA BOLIVARIANA DEL MUNICIPIO BOLÍVAR. SEGUNDO: Indicar de forma expresa, por cuanto no consta en el escrito de demanda a que alcaldía pertenece el INSTITUTO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE ASEO Y ORNATO, de conformidad con el numeral 2, del artículo 123 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.

El día 02 de Diciembre de 2011, el Alguacil que practicó la notificación, dejo constancia de ello, en fecha 19 de Diciembre de 2011, la secretaria del despacho certificó la práctica de la referida notificación y que a la presente fecha, se observa que la parte accionante no presentó escrito de subsanación del referido Despacho Saneador, en el lapso de ley correspondiente.

Ahora bien, del análisis de los autos se evidencia que la parte actora no cumplió con la carga procesal de subsanar el libelo, tal como fue ordenado; Por lo tanto, este TRIBUNAL SEXTO DE PRIMERA INSTANCIA DE SUSTANCIACIÓN, MEDIACIÓN Y EJECUCIÓN DEL TRABAJO, de conformidad con el artículo 124 ejusdem, declara INADMISIBLE LA PRESENTE DEMANDA y en consecuencia se entiende EXTINGUIDO EL PROCESO seguido por el ciudadano CARLOS SEGUNDO LEDEZMA VILLASMIL, en contra deL INSTITUTO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE ASEO Y ORNATO, por COBRO DE INDEMNIZACIONES DERIVADAS DE ACCIDENTE LABORAL Y OTROS CONCEPTOS. Así se decide.

PARTE DISPOSITIVA

Por los fundamentos antes expuestos, este JUZGADO SEXTO DE PRIMERA INSTANCIA DE SUSTANCIACIÓN, MEDIACIÓN Y EJECUCIÓN DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TÁCHIRA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara:

PRIMERO: INADMISIBLE LA PRESENTE ACCION y en consecuencia se entiende EXTINGUIDO EL PROCESO seguido por el por el ciudadano CARLOS SEGUNDO LEDEZMA VILLASMIL, en contra deL INSTITUTO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE ASEO Y ORNATO, por COBRO DE INDEMNIZACIONES DERIVADAS DE ACCIDENTE LABORAL Y OTROS CONCEPTOS.

SEGUNDO: No hay condenatoria en costas dada la índole de la decisión.

Dada, firma y sellada en el Despacho del Juzgado Sexto de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, a los nueve (09) días del mes de Enero de 2012. Publíquese la presente decisión. Años 201° y 152°
La Juez,


Abg. Ana Mercedes Mora R.
La Secretaría,