REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE
JUZGADO DE LOS MUNICIPIOS LIBERTADOR Y FERNÁNDEZ FEO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TÁCHIRA. Abejales.

Sentencia Nro. 1.415 – 1310 –

CAPÍTULO I
DE LAS PARTES

DEMANDANTE: Flor Marina Medina Barbosa, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. V- 15.041.927, actuando con el carácter madre del niño: ANTHONY JESUE PEREZ MEDINA.

DIRECCIÓN: domiciliada en Naranjales, calle 2 con carrera 2, al frente de la casa del Señor José Gregorio Guerrero (PSUV), Municipio Fernández Feo del Estado Táchira.

DEMANDADO: José Eladio Pérez González, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. V- 14.265.707, con el carácter de padre del niño: ANTHONY JESUE PEREZ MEDINA.

DIRECCIÓN: Domiciliado en Pregonero al Frente de la Plaza Bolívar de Pregonero y Labora en la Alcaldía de Pregonero Municipio Uribante del Estado Táchira.

MOTIVO: Fijación de la Obligación de Manutención

Causa Número: 1.415 – 11

Fecha de Entrada: 05 de octubre de 2011

CAPÍTULO II
DE LOS HECHOS

En fecha 29 de septiembre de 2011, se recibió solicitud de fijación de obligación de manutención, hecha por la ciudadana: FLOR MARINA MEDINA BARBOSA, para el niño: ANTHONY JESUE PEREZ MEDINA, en contra del ciudadano: JOSÉ ELADIO PEREZ GONZALEZ.

En fecha de 05 de octubre de 2011, se admitió y se le dio entrada a la solicitud de obligación de manutención, hecha por la ciudadana: FLOR MEDINA BARBOSA, para el niño: ANTHONY JESUE PEREZ MEDINA, en contra del ciudadano: JOSÉ ELADIO PEREZ GONZALEZ, se acordó citar, al demandado, para el acto conciliatorio.
En fecha 05 de octubre de 2011, se libró Boleta de Notificación para el Fiscal Especializado para la Protección del Niño, Niña y del Adolescente del Estado Táchira, participando la admisión de la presente demanda.
En fecha 05 de octubre de 2011, se libro exhorto al Juzgado de los municipios Uribante y Sucre del Estado Táchira, con sede en Pregonero, para la práctica de la Citación del ciudadano JOSE ELADIO PEREZ GONZALEZ.
En fecha 05 de octubre de 2011, se libro oficio al Jefe de Recursos Humanos de la Alcaldía del Municipio Uribante del Estado Táchira, con sede en Pregonero.
En fecha 13 de octubre de 2011, mediante diligencia consigna el Alguacil del Tribunal Boleta de notificación librada al ciudadano Fiscal Especializado para la Protección del Niño y del Adolescente Civil y Familia del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, quien la recibió en constancia de quedar formalmente notificado.
En fecha 29 de noviembre de 2012, por auto de Tribunal se acordó ratificar los oficio Nros 5820-2263 y 5820-2265, respectivamente, enviado al Juzgado de los Municipios Uribante y Sucre de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, ambos con sede en Pregonero, solicitando la practica de la citación y salario del obligado ciudadano: JOSE ELADIO PEREZ GONZALEZ.
En fecha 06 de diciembre de 2011, mediante diligencia la ciudadana Flor Marina Medina Barbosa, consigna constancia de estudio y la lista de útiles escolares del niño ANTHONY JOSUE PEREZ MEDINA.
En fecha 07 de diciembre de 2011, se recibió comunicación de la Alcaldía del Municipio Uribante, con sede en Pregonero.
En fecha 18 de enero de 2012, se recibió comunicación de la Alcaldía del Municipio Uribante, con sede en Pregonero.
En fecha 23 de enero de 2012, comparecieron los ciudadanos: FLOR MARINA MEDINA BARBOSA y JOSE ELADIO PEREZ GONZALEZ, parte demandante y demandada, respectivamente, previa entrevista con la ciudadana Jueza, concedido como le fue el derecho de palabra el demandado, expuso:
“Ofrezco como obligación de manutención Ofrezco la cantidad de QUINIENTOS BOLIVARES (BS.500,oo) mensuales, los cuales pido que me lo descuenten por nomina quincenalmente, es decir, la cantidad de DOSCIENTOS CINCUENTA (Bs.250,oo) y para el mes de agosto la cantidad de MIL BOLIVARES (Bs.1.000), para cubrir gastos escolares y para el mes de diciembre de cada año la cantidad de MIL BOLIVARES (Bs.1.000), para cubrir gasto de diciembre a favor de mi hijo, más el 50% de gastos médicos y medicinas que requiera el niño, para lo cuales solicito que se consignen facturas e informe medico cuando así sea ameritado, así mismo solicito que se libre oficio al banco bicentenario para la apertura de la cuenta de ahorros a nombre de la ciudadana FLOR MARINA MEDINA BARBOSA, cuyo beneficiario es el niño ANTHONY JESUE PEREZ MEDINA ”. No puedo ofrecer más de obligación de manutención debido que tengo otro hogar, e hijos que mantener y consigno en este acto las partidas de nacimientos de mis hijos. …”
Presente como se encuentra la demandante, y concedido como le fue el derecho de palabra expuso:
“Acepto el ofrecimiento hecho por el padre de mi hijo en toda y cada una de sus partes”

CAPÍTULO III
HOMOLOGACIÓN
En fecha 23 de enero de 2012, comparecieron los ciudadanos: FLOR MARINA MEDINA CARBOSA y JOSE ELADIO PEREZ GONZALEZ, parte demandante y demandada; quienes convinieron en la fijación del monto de la obligación de manutención, para el niño: ANTHONY JESUE PEREZ MEDINA, forma y oportunidad de pago de la misma; en consecuencia y por cuanto la conciliación entre las partes no es contraria a derecho y versa sobre derechos disponibles, este Juzgado de los Municipios Libertador y Fernández Feo de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, le imparte homologación al acta de fijación del monto de la obligación de manutención, de fecha 23 de enero de 2012, de conformidad con lo establecido en el Artículo 375 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente.
Se acuerda la revisión anual del monto de la Obligación de manutención, conforme a lo establecido en el último aparte de artículo 369 ejusdem.
Líbrese oficio al banco bicentenario, solicitando la apertura de una cuenta de ahorros a nombre de la ciudadana FLOR MARINA MEDINA BARBOSA, cuyo beneficiario es el niño ANTHONY JESUE PEREZ MEDINA, así mismo una vez aperturada dicha cuenta notificase a la Alcaldía de Pregonero, solicitando el descuento por nomina del ciudadano JOSE ELADIO PEREZ GONZALEZ.
Publíquese, regístrese y déjese copia certificada para el archivo del Tribunal.
Dada, firmada, sellada y refrendada en la Sala de Despacho del Juzgado de los Municipios Libertador y Fernández Feo de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, con sede en Abejales a los veinticinco días del mes enero de dos mil doce. Años 201° de la Independencia y 152° de la Federación.
La Jueza

Abog. Rosalba Ruiz Jaimes

Secretario

Abog. Luis Alfonso Sánchez Pérez