REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE

EN SU NOMBRE
JUZGADO SEGUNDO DE LOS MUNICIPIOS SAN CRISTOBAL Y TORBES DE LA CIRCUNSCRIPCION DEL ESTADO TÁCHIRA

Por auto de fecha 07 de Noviembre del año 2011, este Tribunal le dio entrada a la solicitud hecha por los ciudadanos JOSE CUPERTINO GAMEZ GUERRERO y MARIA VIRGINIA LINAREZ SUAREZ, venezolanos, mayores de edad, de este domicilio, y titulares de las cédulas de identidad Nos. V-5.665.914 y V-7.555.938, respectivamente, asistidos por la abogada MARBELIA EDELMIRA CARDENAS RUIZ, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el No. 143.754, en la que solicitan divorcio alegando RUPTURA PROLONGADA en la vida en común por mas de cinco años.

En fecha 14 de Diciembre del año 2011, fue notificado legalmente el FISCAL ESPECIALIZADO DE PROTECCION DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE Y FAMILIA DEL MINISTERIO PUBLICO DEL ESTADO TÁCHIRA, en este caso representado por el Abg. Caros Eduardo Briceño Nevado, fiscal auxiliar Décimo Cuarto del Ministerio Público, quien en fecha 14 de Diciembre de 2011, compareció por ante este Tribunal y manifestó no tener nada que alegar y que se cumplieron con las formalidades de Ley.

En razón de lo expuesto por las partes interesadas en el proceso y cumplidos como han sido los extremos de Ley, este Juzgado, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR la solicitud de DIVORCIO por RUPTURA PROLONGADA de los ciudadanos JOSE CUPERTINO GAMEZ GUERRERO y MARIA VIRGINIA LINAREZ SUAREZ, antes identificados. En consecuencia queda disuelto el vinculo matrimonial celebrado entre ellos el día diez y nueve (19) del mes de septiembre del año 1986, por ante la Primera Autoridad Civil del Municipio Bruzual del Estado Yaracuy, según se evidencia en Acta de Matrimonio N° 103, Folio 25, consignada por ante este Tribunal.
Liquídese la sociedad conyugal conforme lo estipulado por ellos mismos, si hubiera lugar a ello.

De conformidad con lo establecido en el artículo 506 del Código Civil, se ordena que la presente sentencia sea insertada íntegramente en los Libros de Matrimonios del Registro Civil del Municipio Bruzual del Estado Yaracuy, y en el Registro Civil Principal del Estado Yaracuy, a donde se acuerda remitir copia certificada de la misma a los fines de que se coloque la nota marginal en la referida acta de matrimonio.

Por cuanto la presente sentencia no tiene apelación se declara DEFINITIVAMENTE FIRME. Ejecútese el citado fallo.

Publíquese, regístrese y déjese copia certificada para el archivo de este Tribunal.

Dada, firmada, sellada y refrendada en la Sala de Despacho del Juzgado Segundo de los Municipios San Cristóbal y Torbes de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, a las doce y cuarenta y cinco del mediodía, del día veinti tres del mes de Enero de 2012. (23/01/2012). Años 200° de la Independencia y 151° de la Federación.



Abg. GREGORIO EDECIO PÉREZ AGUILAR
Juez Temporal


Abg. Dayana Martínez Bautista
Secretaria Temporal





Exp. 6433-2011
Dayana M.