Circuito Judicial del Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira
Juzgado Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Protección de Niños, Niñas Y Adolescentes en función de Transición.
San Cristóbal, 18 de Abril del 2012
201º y 153º
EXPEDIENTE No. 10481
MOTIVO: ACLARATORIA DE ACTA DE NACIMIENTO
SOLICITANTES: YULIANA DEL CARMEN DIAZ BERNAL
EN BENEFICIO: “SE OMITE CONFORME AL ARTICULO 65 DE LA L.O.P.N.N.A.”


Recibida por distribución de fecha 19 de Enero de 2012, la presente solicitud de ACLARATORIA DE ACTA DE NACIMIENTO del niño(a) y/o adolescente “SE OMITE CONFORME AL ARTICULO 65 DE LA L.O.P.N.N.A.”, formulada por el ciudadano(a) YULIANA DEL CARMEN DIAZ BERNAL, asistida por la Defensora Publica ABG. NORIS VIVAS DE MOLINA, exponiendo que el primer nombre del prenombrado niño en el acta de nacimiento del Hospital Central de San Cristóbal del Estado Táchira, se coloco como ““SE OMITE CONFORME AL ARTICULO 65 DE LA L.O.P.N.N.A.””, cuando lo correcto es ““SE OMITE CONFORME AL ARTICULO 65 DE LA L.O.P.N.N.A.””. Anexo a la solicitud presentó: constancia de nacimiento; copia de la cedula de identidad de la madre y del padre.

Por auto de fecha 23 de Febrero de 2012, se le dio entrada, se admitió, y se ordeno: Primero: oficiar al Hospital Central de San Cristóbal del Estado Táchira; Segundo: notificar al Fiscal Especializado Ministerio Publico.

En fecha 19 de Marzo de 2012, consto en autos boleta de notificación librada al Fiscal Especializado del Ministerio Publico, debidamente firmada.

En fecha 03 de Abril de 2012, consto el oficio N° HCSC-0261-2012, proveniente del Director General del Hospital Central San Cristóbal del Estado Táchira.

Esta Juzgadora pasa a decidir en base a las siguientes consideraciones:

De las actas que conforman el expediente, se evidencia que existe un error en el acta de nacimiento del niño(a) y/o adolescente “SE OMITE CONFORME AL ARTICULO 65 DE LA L.O.P.N.N.A.”, en cuanto al primer nombre de la prenombrado niño, siendo lo correcto ““SE OMITE CONFORME AL ARTICULO 65 DE LA L.O.P.N.N.A.””; tal como fue la intención de la madre al momento de nacimiento.