REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE
JUZGADO DE LOS MUNICIPIOS LIBERTADOR Y FERNÁNDEZ FEO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TÁCHIRA. Abejales.

DEM. 1537-12-1366
CAPITULO I
DE LAS PARTES

DEMANDANTE: BELKIS MAGALLY AYALA ARAQUE, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V.-17.645.891, con el carácter de madre de los niños: HENDRIC LEONEL y XAVIER LEONARDO MONCADA AYALA.

DIRECCIÓN: En Naranjales Barrio Caucaguita, Calle Principal, Casa N° 15-63 Municipio Fernández Feo del Estado Táchira.

DEMANDADO: HERNRY JAVIER MONCADA MONCADA venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. V-13.549.259 con el carácter de padre de de los niños: HENDRIC LEONEL y XAVIER LEONARDO MONCADA AYALA.
DIRECCIÓN:

Domiciliado en San Lorenzo Primera Etapa, calle 18 bis, casa sin número, frente al Parque, en la entrada a San Lorenzo, Primera Municipio Fernández Feo del Estado Táchira.


MOTIVO: Fijación de Obligación de Manutención

CAUSA Nro. 1.537--12

FECHA DE ENTRADA. 16 de Marzo de 2012.


CAPITULO II
DE LOS HECHOS

En fecha 13 de Marzo de 2012, se recibió solicitud de fijación de obligación de manutención, hecha por la ciudadana: BELKIS MAGALLY AYALA ARAQUE para los niños: HENDRICK LEONEL y XAVIER LEONARDO MONCADA AYALA, en contra del ciudadano: HENRRY JAVIER MONCADA MONCADA

En fecha de 16 de Marzo de 2012, se admitió y se le dio entrada a la solicitud de obligación de manutención, hecha por la ciudadana: BELKIS MAGALLY AYALA ARAQUE para los niños: HENDRICK LEONEL y XAVIER LEONARDO MONCADA AYALA, en contra del ciudadano: HENRRY JAVIER MONCADA MONCADA, se acordó citar, al demandado, para el acto conciliatorio.

En fecha 16 de Marzo de 2012, se libró Boleta de Notificación para el Fiscal Especializado para la Protección del Niño, Niña y del Adolescente del Estado Táchira, participando la admisión de la presente demanda.

En fecha 16 de Marzo de 2012, se libro oficio al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del Municipio Fernández Feo del Estado Táchira, solicitando la Practica de un Estudio-Socio Economico, al ciudadano: HENRRY JAVIER MONCADA MONCADA, a los fines de determinar la capacidad económica del demandado.

En fecha 28 de Marzo de 2012, mediante diligencia consigna el Alguacil del Tribunal Boleta de Citación librada para el ciudadano: HENRY JAVIER MONCADA MONCADA, quien la recibió y la firmó al pié.

En fecha 30 de Marzo de 2012, mediante diligencia consigna el Alguacil del Tribunal Boleta de Notificación librada el Fiscal Especializado para la Protección del Niño, Niña y del Adolescente del Estado Táchira, siendo recibida la misma

En fecha 02 de Abril de 2012, Siendo las once y treinta (11:30) de la mañana, comparecen los ciudadanos: BELKIS MAGALLY AYALA ARAQUE y HENRY JAVIER MONCADA MONCADA, partes demandante y demandada, respectivamente e identificados en autos previa entrevista correspondiente con la Jueza se le concedió el derecho de palabra, el demandado expuso: “ Ofrezco como monto de la obligación de manutención por la cantidad de QUINIENTOS BOLIVARES (Bs.500), mensuales, en virtud que no estoy en condiciones de trabajar debido a que tengo serios problemas de salud, la cantidad de dinero me comprometo a depositarla en la cuenta de ahorros que el Tribunal aperture para tal fin los primeros cinco (5) días de la fecha de vencimiento del mes, el primer mes comenzará a correr a partir el 15 de Mayo de 2012, y el vencimiento de los sucesivos meses será el 15 de cada mes, Estando presente la demandante la ciudadana BELKIS MAGALLY AYALA ARAQUE, se le concedió el derecho de palabra quien expuso: “ acepto el ofrecimiento hecho por el padre de mis hijos Es Todo.”.

CAPITULO III
HOMOLOGACIÓN

En consecuencia y por cuanto el convenimiento suscrito entre las partes no es contraria a derecho y versa sobre derechos disponibles, este Juzgado de los Municipios Libertador y Fernández Feo de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, le imparte HOMOLOGACIÓN al acta de fecha 02 de Abril de 2012, donde las partes ciudadana BELKIS MAGALLY AYALA ARAQUE, parte demandante y HENRY JAVIER MONCADA MONCADA, parte demandada Fijaron el monto de la obligación de la manutención a favor de Los niños: HENDRICK LEONEL y XAVIER LEONARDO MONCADA AYALA; todo de conformidad con lo establecido en el artículo 375 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y del Adolescente.

Se acuerda la revisión anual del monto de la Obligación de la manutención, conforme a lo establecido en el último aparte del artículo 369 ejusdem.

Líbrese oficio al Banco Bicentenario para la apertura de una cuenta de Ahorros a nombre de la ciudadana BELKIS MAGALLY AYALA ARAQUE, cuyo beneficiario son los niños. HENDRICK LEONEL y XAVIER LEONARDO MONCADA AYALA.

Publíquese, regístrese y déjese copia certificada para el archivo del Tribunal.
Dada, firmada, sellada y refrendada en la Sala de Despacho del Juzgado de los Municipios Libertador y Fernández Feo de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, con sede en Abejales a los nueve días del mes de Abril del dos mil doce. 201º años de la Independencia y 153º de la Federación.
La Jueza.

ABG. ROSALBA RUIZ JAIMES.

El Secretario Accidental
ABG. ALEJANDRO GUADA RUJANO