En el día de hoy lunes, veinticinco (25) de Julio de dos mil once, siendo las nueve y treinta de la mañana se trasladó el Juzgado Ejecutor de Medidas de los Municipios Jáuregui, Antonio Rómulo Costa, Seboruco, José María Vargas, Francisco de Miranda, Uribante y Sucre de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira y luego de recorrer aproximadamente dos kilómetros se constituyó en el inmueble ubicado en la Urbanización Valle Alto B, Centro Comercial Valle Alto, local donde funciona la Contraloría Municipal. Todo con la finalidad de continuar dando cumplimiento a la Solicitud de Inspección Ocular signada en este despacho como Comisión N° 837-2011 y que acordada por el Juzgado de los Municipios Jáuregui, Antonio Rómulo Costa, Seboruco, José María Vargas y Francisco de Miranda de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, en fecha 19 de Julio de 2011, que guarda relación con la Solicitud N° 1662, a petición del Abogado Neiro Ramón Carruyo Ríos. Está presente por la parte solicitante el abogado: Neiro Ramón Carruyo Ríos, venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad N° V-4.592.656, e inscrito en el I.P.S.A. bajo el N° 38.639, actuando como Contralor Municipal encargado del Municipio Jáuregui, quien solicita a la ciudadana Juez dejar constancia de las personas que están en la entrada de la sede de la Contraloría. Al llegar al lugar donde se constituyó el Tribunal se deja constancia que se solo se encuentra el ciudadano: Adelxis Ramón Useche Bello, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de Identidad N° V-13.762.564, funcionario de la Contraloría Municipal y en consecuencia continúa pronunciándose sobre el particular segundo del el escrito y lo hace en los siguientes términos: Se continua inspeccionando el mobiliario y equipos de la Oficina1: Un Case Combo, cornetas, Teclado, Mouse, Gigabyte, tarjeta madre ASROCK 775i65G, Memoria DDR1 512 Gb, Disco Duro Westwrn Digital de 160 Gb IDE, Unidad de CD/DVD combo interna. Procesador Intel Pentium 4 de 3,06 Gb, con mesa de metal y fórmica; Monitor DELL de 15” E177FPC; Un UPS integra TECH serial H316906265, en buen estado; Una sumadora Casio, Modelo Dr120 LB, serial Q5230334, en buen estado; Impresora Fax HP Oficejet All-in-on serie J3600, serial CN81F5Z5V V CB070A (RH1), color blanco y negro sin comprobar su funcionamiento; Una impresora HP Laser Jet P3005, serial CND1F38997 sin comprobar su estado de funcionamiento; dos cornetas marca Gigabyte serial 036060011997, color gris oscuro y plata, sin comprobar su estado de funcionamiento; Una sumadora marca CASIO Modelo DR-120LB, serial Q5230896, sin comprobar su estado de funcionamiento; Un teléfono marca Telular, Modelo 1D02A053, color negro; Dos cables para impresora sellados en bolsa plástica; Un minicomponente de sonido marca Supersonic, SC-903CD, color gris sin comprobar su estado de funcionamiento; Una butaca reclinable, color marrón tapizada en pana acanalada; Dos silla ejecutivas tapizadas en tela color mostaza; tres sillas secretariales giratorias ajustables, color negro; dos sillas de plástico color blanco y una color azul; Tres escritorios de metal y fórmica de tres gavetas marca Goncar; seis bandejas organizadoras; Un estante esquelético de seis entrepaños color gris; Libro para registro de correspondencia enviada a organismos nacionales, estadales y municipales; Libro para correspondencia recibida organismos nacionales, estadales y municipales y personas naturales y jurídicas; Libro de inventario de materiales de oficina y materiales de consumo del año 2007; Libro de inventario de materiales de oficina y materiales de consumo del año 2008; Libro de registro de consulta de organismos nacionales, estadales y municipales y personas naturales y jurídicas de 2007; Un archivador metálico de tres gavetas con cerradura contentivo de las Actas de Constitución de los Diferentes Consejos Comunales del Municipio Jáuregui a saber: Alto de Mateo; Alto de San Pedro; Alto Las Piedras Quebraditas; Santo Domingo Aguadita; Aguadíaz y Bolívar; Agua Fría; Alto Duque; Angostura; Bocaquea IV; Betijoque; Boniquea; Caricuena; El Cocuy; Campo Alegre; Colinas de Bello Monte; El Cedro-El Rosal; Dos de Febrero; El Guamal; Guanare; Alto Las Piedras 2; Judío; Himalaya las Porqueras; Llano del Cura; El Rincón Central; Llano Largo; Llano de los Zambrano; Los Mogoteros; La Meseta; Mesas El Palenque; Nánjar; Negro Primero; Osorio; Las Palmas; El Pedral; Las Piedras; Las Piedritas; El Pueblito; La Espinoza y El Agrio; Se deja constancia a petición del interesado que en la oficina 1 se encuentra una caja vacía de una laptop marca ACER Aspire 5315-2817 Modelo ICL50, Serial LXALEOY08881604A521601; Leyes, Decretos, Ordenanzas, Resoluciones, Instructivos, Revistas, Folletos, Textos, CD informativos del área de Contraloría; Un archivador tipo acordeón vacío. Luego se continúa a la oficina que el solicitante indicó como el despacho del Contralor, en la cual hay una habitación que contiene un estante esquelético de seis entrepaños, en la cual se observan: Ordenes de pago correspondientes a la Alcaldía del Municipio Jáuregui, desde enero de 2008 a diciembre de 2008, en copia al carbón; Ordenes de pago correspondientes a la Alcaldía del Municipio Jáuregui, desde enero de 2009 a diciembre de 2008, en copia al carbón; Ordenes de pago correspondientes a la Alcaldía del Municipio Jáuregui, desde enero de 2010 a diciembre de 2010, en copia al carbón; Ordenes de pago correspondientes a la Alcaldía del Municipio Jáuregui, desde enero de 2011 a Marzo de 2011, en copia al carbón; Libro de contabilidad Presupuestaria año 2008, correspondiente a la Contraloría municipal de Jáuregui; Resumen de Ingresos de la Alcaldía del Municipio Jáuregui del Estado Táchira del segundo trimestre de 2008; Ejecución financiera de ingresos y egresos del tercer Trimestre de 2008, Alcaldía de Jáuregui; Informe de gestión del año legislativo 2010 del Concejo Municipal de Jáuregui; Estados de ejecución financiera del presupuesto de gastos del 1-1-2007 al 30-6-2007 del Concejo Municipal; Resumen de ingresos del primer trimestre año 2007 Alcaldía de Jáuregui; Ingresos primer trimestre de 2007, Concejo Municipal; Ejecución financiera ingresos y egresos del tercer trimestre año 2010 Alcaldía Municipal; Resumen de ingresos tercer trimestre del 2007 de la Alcaldía; Resumen de ingresos tercer trimestre del año 2008 de la Alcaldía; Ejecución financiera de ingresos primer trimestre del año 2009 Alcaldía; Ejecución financiera de ingresos y egresos segundo trimestre de 2009 Alcaldía; Resumen de Ingresos segundo trimestre del año 2007, Alcaldía; Ejecución financiera primer trimestre de 2011 Alcaldía; ejecución financiera primer trimestre de 2010 Alcaldía; Informe de gestión del año 2010 de la Alcaldía del Municipio Jáuregui; Ordenanzas de Presupuesto para el ejercicio fiscal 2010; Carpeta de Borradores de Correspondencia recibida, órdenes de pago de la contraloría Nos CMJ-10-05-2009; Copia de las órdenes de pago N° CMJ 17-26-08-2009; CMJ 16-26-08-2009; 15-03-08-2009; 14-28-7-2009; 13-01-07-2009; 12-30-06-2009; 11-11-06-2009; 09-15-05-2009; 08-28-04-2009; 07-15-04-2009; 06-16-03-2009; 05-11-03-2009; 04-11-02-2009; 03-11-02-2009; 02-29-01-2009; 01-29-01-2009; Comprobantes de egresos correspondientes al año 2009: N° 10, 09, 07, 05, 03, 04, 02, 01; El mobiliario que se encuentra en esta dependencia es: Un escritorio de madera tallada y pintada en color caoba perteneciente a la Alcaldía de Jáuregui bien municipal 0018; Un escritorio de madera con 3 gavetas, pintada en barniz colonial, con vidrio; una silla ejecutiva con posabrazos, tapizada en tela de pana acanalada color dorada, una silla plástica color blanco y una silla plástica color azul, es todo. Con lo anterior se da por cumplido lo solicitado en los numerales dos tres y cuatro de la solicitud y a continuación el Abogado solicitante pide el derecho de palabra y en uso del mismo expone: Solicito que la carpeta conseguida en los archivos, contentiva de cuatro documentos consistentes en Un ejemplar original del Diario Católico de fecha 12 de diciembre de 2007, y específicamente el contenido que aparece en el aviso de la página 13 en la parte superior izquierda, relacionado con la oferta pública de venta de un vehículo Chevrolet, Cheyenne, color blanco, tres puestos, placas 29LSAB, año 1997, serial carrocería 8ZCEK14R4VV334702, precio base Treinta Millones de Bolívares (Bs. 30.000.000,oo) de fecha 11 de diciembre de 2007, emanado del Contralor del Municipio Jáuregui. Abg César Ramón García; Fotocopia simple de comprobante de egreso N° 0014, emanado de la Contraloría Municipal, por la cantidad de Treinta Millones de Bolívares (Bs. 30.000.000,oo) a nombre del ciudadano Félix Vicente León Gómez de fecha 28 de noviembre de 2006, cuyo concepto es: Adquisición de un vehículo Chevrolet, Cheyenne, color blanco, tres puestos, placas 29LSAB, año 1997, serial carrocería 8ZCEK14R4VV334702; Serial Motor 4VV334702; Tipo Pick Up; Uso carga para Contraloría Municipal, pagado con cheque de la entidad bancaria Sofitasa, Cuenta N° 0137-0004-43-0000039271, cheque N° 07117439, por un monto de 30.000.000,oo y firmas autógrafas de TSU Adelxis Useche; Abog. César Rangel G. Contralor Municipal y en la casilla destinada al beneficiario aparecen 2 firmas ilegibles y los números de cédula 15865122 y 8082565; Copia fotostática simple mediante la cual Felix Vicente León Gómez con cédula N° V-15.865.122, actuando de representación de Eber Antonio Roa C.I.N° V-8.082.565, oferta a la Contraloría Municipal un vehículo Chevrolet, Cheyenne, color blanco, tres puestos, placas 29LSAB, año 1997, serial carrocería 8ZCEK14R4VV334702, por la cantidad de Bs. 30.000.000,oo de fecha 24 de noviembre de 2006; Consigna copia fotostática con sellos húmedos de la Notaría Pública Cuarta de San Cristóbal de fecha 28 de noviembre de 2006, inserto bajo el N° 21, Tomo 205 de los libros de autenticaciones, mediante el cual Eber Antonio Roa antes identificado vende el vehículo ya descrito al ciudadano César Rangel García, quien acepta la venta; consigno las impresiones fotográficas tomadas el día miércoles 20 de julio de 2011 al momento de ingresar a la sede y que fueron tomadas con una cámara Marca SIRAGON de 14 Megapixeles, de fabricación China; es todo. No habiendo mas diligencias que practicar, el Secretario da lectura a la presente acta y hace constar que no hay objeciones contra la misma y que en la presente ejecución de la medida no genero gastos, ni tasas, ni aranceles, ni emolumento alguno, a favor de este Tribunal pues las actuaciones aquí realizadas son totalmente gratuitas. Se dio por concluido el acto a la una de la tarde (1:00 pm). Es todo, terminó, se leyó y conformes firman.
La Juez,

Abog. Gloria Lucía Ríos Rendón
El Solicitante,

Abog. Neiro Ramón Carruyo Ríos
El Funcionario de la Contraloría,

Adelxis Ramón Useche Bello
El Secretario,

Lic. Pablo Alirio Pastrán Contreras