REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SEXTO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL

AUTO QUE RESUELVE LA LIBERTAD SIN MEDIDA DE COERCION PERSONAL

Mediante oficio número 0030-11 del 06 de enero de 2011, el Tribunal de Primera Instancia en Función de Control número cuatro del Circuito Judicial Penal del estado Cojedes, dejó a disposición de este tribunal, al ciudadano DIAZ SILVA CARLOS LUIS, quien dice ser de nacionalidad Venezolano, natural de La Luz, Estado Barinas, nacido en fecha 04-11-1943, de 67 años de edad, titular de la cédula de la cédula de Identidad Nro V.- 3.130.775, soltero, de profesión u oficio jubilado del Ministerio de Educación, hijo Bernarda de Díaz (v) y Aurelio Díaz (f), con residencia en Valencia, calle infante, casa N° 108-43, Estado Carabobo, port cuanto figura como solicitado por el extinto Juzgado Primero de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, según telegrama 29612 de 30 de diciembre de 1987, sin indicar el número de expediente ni el delito.

Durante la celebración de la audiencia, el funcionario del archivo judicial de esta Circunscripción Judicial, Rangel Maldonado, José Lizandro, informó al tribunal que, revisada como fue minuciosamente los siete archivos del tribunal, de los Tribunales correspondientes, se pudo constatar que en contra del ciudadano DIAZ SILVA CARLOS LUIS, quien dice ser de nacionalidad Venezolano, natural de La Luz, Estado Barinas, nacido en fecha 04-11-1943, de 67 años de edad, titular de la cédula de la cédula de Identidad Nro V.- 3.130.775, no consta ninguna causa, es todo”.

Frente a ello, no existiendo causa penal seguida en contra del aprehendido, conforme a lo establecido en el artículo 44 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, lo procedente es decretar la inmediata libertad sin medida de coerción personal, a favor del ciudadano DIAZ SILVA CARLOS LUIS, quien dice ser de nacionalidad Venezolano, natural de La Luz, Estado Barinas, nacido en fecha 04-11-1943, de 67 años de edad, titular de la cédula de la cédula de Identidad Nro V.- 3.130.775, soltero, de profesión u oficio jubilado del Ministerio de Educación, hijo Bernarda de Díaz (v) y Aurelio Díaz (f), con residencia en Valencia, calle infante, casa N° 108-43, Estado Carabobo, y se ordena dejar sin efecto las órdenes de captura ya referida existente en su contra. Líbrense los oficios correspondientes. Y así se decide. Este TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA PENAL EN FUNCIÓN DE CONTROL Nº 06, DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TACHIRA, ADMINISTRANDO JUSTICIA, EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, luego de oído manifestado por el las partes, funcionarios y lo alegado por la defensa, DECIDE: UNICO: SE DECRETA LA LIBERTAD PLENA E INMEDIATA del ciudadano DIAZ SILVA CARLOS LUIS, quien dice ser de nacionalidad Venezolano, natural de La Luz, Estado Barinas, nacido en fecha 04-11-1943, de 67 años de edad, titular de la cédula de la cédula de Identidad Nro V.- 3.130.775, soltero, de profesión u oficio jubilado del Ministerio de Educación, hijo Bernarda de Díaz (v) y Aurelio Díaz (f), con residencia en Valencia, calle infante, casa N° 108-43, Estado Carabobo, en virtud que luego de haberse realizado una revisión exhaustiva de los archivos judiciales, no se ha localizado causa alguna llevada en contra del mencionado ciudadano. Y así se decide. Líbrese la correspondiente Boleta de Libertad dirigida al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas. Regístrese y déjese copia para el archivo del Tribunal. Terminó siendo las 03:30 horas de la tarde, se leyó y conforme firman:


ABG. GERSON ALEXANDER NIÑO
JUEZ SEXTO EN FUNCIONES DE CONTROL



ABG. ASTRID ESPERANZA DUARTE VERGARA
SECRETARIA


CAUSA PENAL N° 6C-SP21-P-2011-000155