REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL. SAN ANTONIO

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal Penal de Control de San Antonio del Táchira
San Antonio del Tachira, 28 de Mayo de 2010
200º y 151º

ASUNTO PRINCIPAL : SJ11-P-2003-000081
ASUNTO : SJ11-P-2003-000081


RESOLUCION
LAS PARTES
JUEZ: ABG. ESTEBAN RAMÓN QUINTERO
FISCAL: ABG. JOSÉ RAMOS
SECRETARIO: ABG. BLANCA JANETH ACERO CAICEDO
IMPUTADO (S): FREDDY ADOLFO FLORES NAVARRO
DEFENSOR (A): ABG. BETTY SANGUINO.

Celebrada como ha sido en esta fecha, audiencia especial de conformidad con lo dispuesto en el artículo 250 del Código Orgánico Procesal Penal, el Tribunal para resolver observa:
HECHOS QUE SE ATRIBUYEN
En fecha 25 de marzo de 2003 funcionarios adscritos a la comisaría de la policía de Junín dejaron constancia de la siguiente diligencia: En esa misma fecha siendo las 11:15 horas de la mañana, se encontraban de servicio en la casilla policial del poblado, cuando les llegó un ciudadano quien informo que hacia 15 minutos un señor se había presentado en el negocio de su hija y le había sustraído de la vidriera dos cajas de zarcillos una con siete pares y otra con un par de fantasía fina y con las características del ciudadano realizaron labores de patrullaje por los alrededores y como a la una de la tarde dieron con el paradero del ciudadano siéndole encontrados en los bolsillos del pantalón los zarcillos identificado como FREDDY ADOLFO FLORES NAVARRO, de nacionalidad Venezolano, natural de San Cristóbal estado Táchira, nacido en fecha 06-03-1972, hijo de María Cecilia Navarro (f) y de Raúl Flores Caicedo (f), cédula identidad V-12.231.015, 38 años de edad, Bario monseñor Ramírez, vereda 13, casa sin número, casa de color morado con blanco, San Cristóbal estado Táchira, teléfono 0276-463190, el cual fue detenido y puesto a las ordenes de la fiscalía octava del Ministerio Público.


DE LA AUDIENCIA
En la audiencia de hoy, jueves 27 de mayo de 2010, siendo las 03:17 horas de la tarde, se recibieron constantes de once (11) folios útiles actuaciones procedentes del Tribunal Primero de Control del estado Táchira, con aprehensión de un ciudadano, y siendo la oportunidad fijada por este Tribunal para que tenga lugar la realización de la Audiencia Especial de Medida de Privación Judicial Preventiva de la Libertad, de conformidad con el artículo 250 del Código Orgánico Procesal Penal, con ocasión a la captura realizada en fecha 25 de Mayo de 2010, por funcionarios adscritos a la Guardia Nacional Estado Táchira al imputado FREDDY ADOLFO FLORES NAVARRO, de nacionalidad Venezolano, natural de San Cristóbal estado Táchira, nacido en fecha 06-03-1972, hijo de María Cecilia Navarro (f) y de Raúl Flores Caicedo (f), cédula identidad V-12.231.015, 38 años de edad, Bario monseñor Ramírez, vereda 13, casa sin número, casa de color morado con blanco, San Cristóbal estado Táchira, teléfono 0276-463190, en asunto seguido en cu contra por la presunta comisión del delito de HURTO AGRAVADO, previsto y sancionado en el artículo 454 Ordinal 8° del Código Penal vigente para la época, y se encuentra, solicitados por este Tribunal. Presentes: El Juez, Abg. Esteban Ramón Quintero; la secretaria Abg. Blanca Janeth Acero Caicedo; el Fiscal Octavo del Ministerio Público, Abg. José Ramos, el imputado y su defensora pública Penal Abg. Betty Sanguino, actuando en este acto por el principio de la unidad de la defensa. Acto seguido el Tribunal impone y ejecuta al imputado FREDDY ADOLFO FLORES NAVARRO, de la orden de captura dictada en su contra por este Tribunal de Control, de fecha 25 de abril de 2004. Dicho esto la Juez otorga el derecho de palabra al representante del Ministerio Público, quien expuso: “Ciudadano Juez, solicito a usted que se mantenga al imputado en Privación Judicial Preventiva de Libertad decretada, por cuanto se les señala de la comisión del delito HURTO AGRAVADO, previsto y sancionado en el artículo 454 Ordinal 8° del Código Penal vigente para la época, y se encuentra, solicitado por este Tribunal, de conformidad a lo establecido en el artículo 250 del Código Orgánico Procesal Penal, y el mismo se ha sustraído del proceso es todo”. A continuación se impuso al imputado del Precepto Constitucional previsto en el artículo 49, numeral 5º de la Constitución de la República Bolivariana Venezuela y de la disposición contenida en el artículo 131 del Código Orgánico Procesal Penal, manifestando éste su voluntad de declarar, exponiendo lo siguiente “Yo no me presente porque no sabía que estaba solicitado, es todo”. Seguidamente, se le concede el derecho de palabra al Abg. Betty Sanguino, Defensora Penal del imputado solicito se le acuerde una medida cautelar ya que no consta acto conclusivo, pido se envíe el expediente a la Fiscalía a los fines de que presente acusación.
DE LA MEDIDA
SUSTITUYE LA MEDIDA DE PRIVACIÓN JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD, dictada en su contra por el Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, Extensión San Antonio del Táchira, en fecha 25 de abril de 2004, al ciudadano FREDDY ADOLFO FLORES NAVARRO, de nacionalidad Venezolano, natural de San Cristóbal estado Táchira, nacido en fecha 06-03-1972, hijo de María Cecilia Navarro (f) y de Raúl Flores Caicedo (f), cédula identidad V-12.231.015, 38 años de edad, Bario monseñor Ramírez, vereda 13, casa sin número, casa de color morado con blanco, San Cristóbal estado Táchira, teléfono 0276-463190, en asunto seguido en cu contra por la presunta comisión del delito de HURTO AGRAVADO, previsto y sancionado en el artículo 454 Ordinal 8° del Código Penal vigente para la época, por una MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA A LA PRIVACIÓN JUDICIAL DE LA LIBERTAD, de conformidad con el artículo 256, numerales 3, y 9 del Código Orgánico Procesal Penal, debiendo el imputado cumplir con las siguientes obligaciones. 1 Presentarse una vez cada ocho (08) días por ante la Oficina de Alguacilazgo, de este Circuito Judicial Penal. 2. Someterse a todos los actos del proceso.

DISPOSITIVO
ESTE JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL DEL CIRCUITO PENAL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TÁCHIRA, EXTENSIÓN SAN ANTONIO DEL TÁCHIRA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, RESUELVE:
PRIMERO: Se impone y ejecuta al imputado FREDDY ADOLFO FLORES NAVARRO, de la orden de captura dictada en su contra por el Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, Extensión San Antonio del Táchira, en fecha 25 de abril de 2004.
SEGUNDO: SUSTITUYE LA MEDIDA DE PRIVACIÓN JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD, dictada en su contra por el Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, Extensión San Antonio del Táchira, en fecha 25 de abril de 2004, al ciudadano FREDDY ADOLFO FLORES NAVARRO, de nacionalidad Venezolano, natural de San Cristóbal estado Táchira, nacido en fecha 06-03-1972, hijo de María Cecilia Navarro (f) y de Raúl Flores Caicedo (f), cédula identidad V-12.231.015, 38 años de edad, Bario monseñor Ramírez, vereda 13, casa sin número, casa de color morado con blanco, San Cristóbal estado Táchira, teléfono 0276-463190, en asunto seguido en cu contra por la presunta comisión del delito de HURTO AGRAVADO, previsto y sancionado en el artículo 454 Ordinal 8° del Código Penal vigente para la época, por una MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA A LA PRIVACIÓN JUDICIAL DE LA LIBERTAD, de conformidad con el artículo 256, numerales 3, y 9 del Código Orgánico Procesal Penal, debiendo el imputado cumplir con las siguientes obligaciones. 1 Presentarse una vez cada ocho (08) días por ante la Oficina de Alguacilazgo, de este Circuito Judicial Penal. 2. Someterse a todos los actos del proceso.
TERCERO: Se ordena dejar sin efecto las órdenes de captura, libradas y ratificadas en contra del imputado FREDDY ADOLFO FLORES NAVARRO.
CUARTO: Se acuerda enviar el asunto a la Fiscalía octava a los fines de presente el respectivo acto conclusivo.

Regístrese y déjese copia para el archivo del Tribunal. Quedan notificadas las partes del contenido de la presente decisión y remitase la causa a Fiscalia a los fines de que presente acto conclusivo.



ABG. ESTEBAN RAMON QUINTERO
JUEZ PRIMERO DE CONTROL
EL SECRETARIO



Abg.