REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SUPERIOR DE LO CONTENCIOSO TRIBUTARIO
DE LA REGION LOS ANDES
200° Y 151°

En fecha 07/04/2010; este tribunal dio entrada al presente Recurso Contencioso Tributario, constante de sesenta (60) folios útiles, inventariándolo bajo el Nro. 2200, interpuesto por la abogada IRAIRES ANTONIA SANCHEZ MOLINA, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N°. V-5.446.558, Inscrita en el IPSA bajo el Nro. 54.740, en su carácter de Apoderada Judicial de la Sociedad Mercantil “DISTRIBUIDORA DE POLLOS DAMAR, S.A.”, inscrita en el Registro de Información Fiscal bajo el Nro. J-30409892-8, con domicilio Procesal en la Avenida 14, Nro. 5-7, Planta Alta Librería Luz, al Laso de Festejos La 14, El Vigía, Estado Mérida, dicho carácter adquirido mediante poder inscrito por ante la Notaria Pública de El Vigía, Estado Mérida, bajo el Nro. 14, tomo 58, de fecha 17/06/2008.

En fecha 05/04/2010; se tramitó el presente expediente, ordenando las notificaciones mediante oficios al: Procurador General de la República Bolivariana de Venezuela; al Fiscal 13 del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Barinas y al Gerente Regional del SENIAT, todas debidamente practicadas a los folios sesenta y cuatro (64); sesenta y seis (66) y sesenta y ocho (68).
I
Por consiguiente, estando las partes a derecho y siendo la oportunidad legal procesal correspondiente para admitir o inadmitir el presente recurso contencioso tributario, esta Juzgadora pasa a decidir:

Los actos de la Administración Tributaria de efectos particulares, que determinen tributos, apliquen sanciones o afecten en cualquier forma los derechos de los administrados, podrán ser impugnados por quien tenga interés legítimo, personal y directo, según lo establecido en el numeral primero del Artículo 259 del Código Orgánico Tributario, cuyo texto reza:
Artículo 259:

1. Contra los mismos actos de efectos particulares que pueden ser objeto de impugnación mediante el recurso jerárquico, sin necesidad del previo ejercicio de dicho Recurso.

En tal sentido, constatada la legitimidad de las personas que se presenta como representante de la recurrente y no constando en autos oposición alguna, este Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Los Andes, observa lo siguiente: De las actas que constan en el expediente, no se configura causal de inadmisibilidad alguna, contemplada en el Artículo 266 del Código Orgánico Tributario, que se accionó dentro del lapso de veinticinco (25) días hábiles de despacho y que el contribuyente concedió poder al abogado para que ejerciera su representación. Por lo tanto, viendo que no existe prohibición legal de admitir el recurso; su conocimiento no compete a otro tribunal; no se han acumulado recursos que se excluyan mutuamente o cuyos procedimientos sean incompatibles; el escrito no contiene conceptos ofensivos o irrespetuosos, debe admitirse el recurso tal como lo indica expresamente la dispositiva de la presente decisión.

II

ESTE TRIBUNAL SUPERIOR DE LO CONTENCIOSO TRIBUTARIO DE LA REGION LOS ANDES EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY ADMITE EL RECURSO CONTENCIOSO TRIBUTARIO, interpuesto contra la Resolución de Imposición de Sanción Nro. 01537, de fecha 15/07/2009, notificada el 23/02/2010, emitida por el Jefe de División de Fiscalización de la Gerente Regional de Tributos Internos Región Los Andes SENIAT, a nombre de la Sociedad Mercantil “DISTRIBUIDORA DE POLLOS DAMAR, S.A.”, inscrita en el Registro de Información Fiscal bajo el Nro. J-30409892-8, con domicilio Procesal en la Avenida 14, Nro. 5-7, Planta Alta Librería Luz, al Laso de Festejos La 14, El Vigía, Estado Mérida, representada por la abogada IRAIRES ANTONIA SANCHEZ MOLINA, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N°. V-5.446.558, Inscrita en el IPSA bajo el Nro. 54.740, en su carácter de Apoderada Judicial de la Sociedad Mercantil, dicho carácter adquirido mediante poder inscrito por ante la Notaria Pública de El Vigía, Estado Mérida, bajo el Nro. 14, tomo 58, de fecha 17/06/2008.

De conformidad con lo establecido en el artículo 267 y 268 del Código Orgánico Tributario, queda el juicio abierto a pruebas a partir del primer (1er) día de despacho siguiente a la publicación de la presente sentencia. Sin embargo por decisión de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia N° 778, caso Distribuidora Rower Spa, de fecha 30-06-2009, se ordena notificar al Procurador General de la Republica y se suspende la causa hasta que conste en autos dicha notificación y una vez que conste en autos la notificación del Procurador General de la Republica se abrirá un lapso de ocho (8) días hábiles, vencidos los cuales comenzara a correr diez (10) días de despacho para la promoción de pruebas.
Notifíquese por correo certificado, agregando su respectivo acuse de recibo, de conformidad con el artículo 233 del Código de Procedimiento Civil, al Procurador General de la República Bolivariana de Venezuela de conformidad con lo establecido en el artículo 86 del Decreto con Fuerza de Ley de la Procuraduría General de la República. Cúmplase.

Dada, sellada y refrendada en la sede del Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Los Andes con sede en San Cristóbal Estado Táchira, a los veintiocho (28) días del mes de Mayo del año dos mil diez (2010). Publíquese, regístrese y déjese copia para el archivo del Tribunal. Año 200 de la Independencia y 151º de la Federación.


ANA BEATRIZ CALDERON SÁNCHEZ
JUEZ TITULAR


ROLANDO JOSÉ RODRIGUEZ CAMARGO
EL SECRETARIO










Exp. N° 2200
ABCS/YJMZ