REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL

CAUSA Nº 4C-8387-07.

Este Tribunal, en aras de la continuación del proceso, a los fines de resolver sobre la situación jurídica del ciudadano CARRERO CHONA GONZALO, observa:

DE LOS HECHOS

En fecha 23 de abril de 2008, se celebra Audiencia Preliminar, en virtud de la Acusación presentada por la Fiscalía Sexta del Ministerio Público, por la presunta comisión de los delitos de VIOLENCIA FÍSICA y AMENAZAS, otorgándose la Suspensión Condicional del Proceso, por el lapso de un (01) año, con la obligación de presentaciones cada treinta días, prohibición de agredir nuevamente a la victima y no estar incurso en nuevos hechos delictivos y llevar un mercado cada tres meses al ancianato Padre Lizardo.
En fecha 04 de febrero de 2010, se convoca Audiencia Especial a los fines de verificar el cumplimiento de las condiciones impuestas al momento de otorgarle la suspensión condicional del proceso, fijándose para el día 17 de marzo, sin embargo no hizo acto de presencia el imputado de autos, constando en las actuaciones resultas de las boletas de citación que le fueron libradas, en la que el Alguacil informa que la residencia del imputado, según la información suministrada por este, no existe.
En fecha 24 de febrero de 2010, se consignó por parte de la Oficina de Alguacilazgo Oficio N° 603, en el que se determinó que el ciudadano CARRERRO CHONA GONZALO no registró presentaciones en los libros del Tribunal.
Analizado todo lo planteado considera este Juzgador que, en aras de garantizar la continuación del proceso, siendo menester celebrar la audiencia Especial establecida en el artículo 45 del Código Orgánico Procesal Penal, lo cual ha sido imposible ante la incomparecencia del imputado, pese a tener pleno conocimiento de la causa seguida en su contra y encontrándose plenamente satisfechos los extremos establecido en el artículo 250 del Código Orgánico Procesal Penal, lo procedente en este caso es DECRETAR MEDIDA DE PRIVACIÓN JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD en contra del ciudadano CARRERRO CHONA GONZALO y una vez presente ante el Tribunal, se resolverá sobre su situación jurídica. Y ASÍ SE DECIDE.
Por los razonamientos de hecho y de derecho anteriormente señalados, este TRIBUNAL CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL, DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TÁCHIRA, ADMINISTRANDO JUSTICIA, EN NOMBRE DE LA REPUBLICA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECIDE:

ÚNICO: DECRETA PRIVACIÓN JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD, al ciudadano CARRERO CHONA GONZALO, quien es de nacionalidad venezolana, natural de San Cristóbal, Estado Táchira, nacido en fecha 09 de marzo de 1982, titular de la cédula de identidad N° V.- 16.233.230, con última residencia conocida en Pan de Azucar, vía Rubio, cerca de la piscina, Estado Táchira. por la presunta comisión de los delitos de VIOLENCIA FÍSICA y AMENAZA, de conformidad con lo previsto en el artículo 250, numeral segundo, del Código Orgánico Procesal Penal.

Notifíquese al Fiscal del Ministerio Público y al abogado defensor; líbrense la correspondiente Orden de Aprehensión al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas. Regístrese y déjese copia en el archivo del Tribunal.


ABG. CLEOPATRA DEL VALLE AVGERINOS PINEDA
JUEZ CUARTO DE CONTROL


Abg. Eliana Fernández Peñaloza
Secretaria
En la misma fecha se cumplió con lo ordenado y se libraron las correspondientes boletas de notificación.

La Secretaria
Causa Nº 4C-8387-07