REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL. SAN ANTONIO
San Antonio del Táchira, 30 de Junio de 2010
200º y 151º
ASUNTO PRINCIPAL : SP11-P-2010-000196
ASUNTO : SP11-P-2010-000196
JUEZ: ABG. JOSÉ MAURICIO MUÑOZ MONTILVA
FISCAL: ABG. CARLOS JULIO USECHE CARRERO
SECRETARIO: ABG. MIGUEL ILIJA OJEDA
ACUSADA: MARIA NELLY DUARTE PARADA
DEFENSOR: ABG. JESÚS ALFREDO GAMBOA OVALLES
Revisadas las Actuaciones de la presente causa; y vista el Acta de Audiencia Preliminar celebrada en fecha 03 de marzo de 2010, en contra del acusado MARIA NELLY DUARTE PARADA, identificados en autos, por la comisión del delito de LESIONES CULPOSAS GRAVES, previsto y sancionado en el artículo 420 numeral 2 en concordancia con el artículo 415 del Código Penal, en la que este Tribunal decretó el Acuerdo Reparatorio; este Tribunal para decidir observa:
Así mismo celebrada la Audiencia Especial de Verificación del cumplimiento de las condiciones impuestas, en fecha 03 de marzo de 2010, dicha audiencia se celebró el día lunes 21 de junio de 2010, siendo las 09:00 horas de la mañana; oportunidad fijada por este Tribunal Segundo de Control, para llevar a cabo Audiencia Especial de Verificación de Cumplimiento de Acuerdo Reparatorio, de conformidad con el artículo 46 del Código Orgánico Procesal Penal, en la presente causa penal seguida contra la ciudadana MARIA NELLY DUARTE PARADA, de nacionalidad venezolana por naturalización, natural de Cucutilla, Norte de Santander, República de Colombia, fecha de nacimiento 03 de julio de 1968, de 41 años de edad, titular de la cédula de identidad No. V-22.634.426, hija de María del Carmen Parada (v) y de Elias Duarte (v), casada, de profesión Ama de Casa, residenciada en Rubio, Bolivia Nueva, sector Paso Fino, casa sin Nro., a dos cuadras de CAFEA, Municipio Junín, Estado Táchira, teléfono 0416-978.14.89, por la comisión del delito LESIONES CULPOSAS GRAVES, previsto y sancionado en el artículo 420 numeral 2° en concordancia con el artículo 415 del Código Penal, en perjuicio del ciudadano Víctor Hugo Prada. Presentes: El Juez, Abg. José Mauricio Muñoz Montilva; el Secretario Abg. Miguel Ilija Ojeda; el Fiscal Octavo del Ministerio Público Abg. Carlos Julio Useche Carrero, la acusada y su Defensor Privado Abg. Jesús Alfredo Gamboa y la victima Víctor Hugo Prada. Acto seguido el Juez declaró abierto el acto y le cedió el derecho de palabra al Fiscal Octavo del Ministerio Público Abg. Carlos Julio Useche Carrero, quien manifestó: “Ciudadano Juez, solicito se verifique si se dio fiel y estricto cumplimiento al pago impuesto, es todo”. Seguidamente se le cede el derecho de palabra a la acusada, quien impuesta del Precepto Constitucional previsto en el artículo 49 ordinal 5º de la Constitución de la República Bolivariana Venezuela, y de la disposición contenida en el artículo 131 del Código Orgánico Procesal Penal, manifestó estar dispuesto a declarar, y libre de juramento y sin coacción alguna manifestó: “Como habíamos quedado en la pasada audiencia, canceló en este acto la cantidad de seis mil (6.000,00) bolívares, correspondiente a la ultima cuota, es todo”. Encontrándose presente la victima Víctor Hugo Prada, le fue cedido el derecho de palabra a lo que manifestó: “Acepto en este acto la cantidad de seis mil (6.000,00) bolívares, es todo.”
En virtud de las consideraciones anteriores, y de la verificación de las condiciones impuestas, este Tribunal concluye que el acusado de autos ha cumplido con las condiciones impuestas por este Juzgado en fecha 03 de marzo de 2010, en la que el imputado manifestó: “Admito los hechos que se me imputan y ofrezco a la victima mis sinceras disculpas por los inconvenientes que les hubiese podido causar, y como reparación le ofrezco pagar la cantidad de dinero de DIECIOCHO MIL (18.000,00) BOLÍVARES, los cuales cancelaría en el lapso de tres meses, cancelando mensualmente SEIS MIL (6.000) BOLÍVARES, es todo”.; es por lo que considera este Juzgador, que lo procedente es declarar con lugar la solicitud presentada; y en consecuencia, declara la extinción de la acción penal, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 48 numeral 7, del Código Orgánico Procesal Penal, y a su vez se decreta el Sobreseimiento de la Causa de Conformidad con lo establecido en el artículo 318 Ordinal 3° y 45 ejusdem. Librase oficio a la Oficina de Alguacilazgo de esta Extensión Judicial. Y así se decide.
DISPOSITIVA
ESTE TRIBUNAL SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCIÓN DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TÁCHIRA, EXTENSIÓN SAN ANTONIO DEL TÁCHIRA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY DECIDE:
PRIMERO: SE VERIFICA EL CUMPLIMIENTO TOTAL realizado por la ciudadana, MARIA NELLY DUARTE PARADA, de nacionalidad venezolana por naturalización, natural de Cucutilla, Norte de Santander, República de Colombia, fecha de nacimiento 03 de julio de 1968, de 41 años de edad, titular de la cédula de identidad No. V-22.634.426, hija de María del Carmen Parada (v) y de Elías Duarte (v), casada, de profesión Ama de Casa, residenciada en Rubio, Bolivia Nueva, sector Paso Fino, casa sin número, a dos cuadras de CAFEA, Municipio Junín, Estado Táchira, teléfono 0416-978.14.89, acusada en la presente causa, mediante la cual cancela a la víctima de autos la cantidad de seis mil (6.000,00) bolívares, por la comisión del delito LESIONES CULPOSAS GRAVES, previsto y sancionado en el artículo 420 numeral 2 en concordancia con el artículo 415 del Código Penal
SEGUNDO: DECLARA LA EXTINCION DE LA ACCION PENAL de conformidad a lo establecido en el artículo 48 numeral 7, del Código Orgánico Procesal Penal y el artículo 45 ejusdem, y en consecuencia DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA a favor de la ciudadana MARIA NELLY DUARTE PARADA, de nacionalidad venezolana por naturalización, natural de Cucutilla, Norte de Santander, República de Colombia, fecha de nacimiento 03 de julio de 1968, de 41 años de edad, titular de la cédula de identidad No. V-22.634.426, hija de María del Carmen Parada (v) y de Elias Duarte (v), casada, de profesión Ama de Casa, residenciada en Rubio, Bolivia Nueva, sector Paso Fino, casa sin Nro., a dos cuadras de CAFEA, Municipio Junín, Estado Táchira, teléfono 0416-978.14.89.
Regístrese y déjese copia de la decisión para el archivo del Tribunal, vencido el lapso de Ley.
ABG. JOSÉ MAURICIO MUÑOZ MONTILVA
JUEZ SEGUNDO DE CONTROL
EL (LA) SECRETARIO (A)