REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE
JUZGADO DE LOS MUNICIPIOS MICHELENA Y LOBATERA DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO TACHIRA
MICHELENA, VEINTIDOS (22) DE JULIO 2010.
200° y 151°
En el escrito presentado personalmente por ante este Juzgado de Municipio, los ciudadanos FRANCISCO JOSE MEDINA VELASCO Y ANA ISABEL CASTRO DE MEDINA, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cedulas de identidad Nros V- 8.102.663 y V- 8.091.025, respectivamente, asistidos por el abogado FERNANDO JOSE ROA RAMIREZ, titular de la cedula de identidad Nº V- 2.808.281 venezolano, inscrito en el inpreabogado bajo el Nº 66.916, solicitaron el DIVORCIO POR RUPTURA PROLONGADA DE LA VIDA EN COMUN, del matrimonio civil celebrado el 31 de ENERO 1987, acta de matrimonio Nº 6, marcada con la letra “A”; según copia certificada de fecha 07 de agosto del 2009, alegando tener mas de cinco años separados de hecho, los cuales procrearon tres (3) hijos mayores de edad, de nombres LISETH MAXIMINA, LEYDY MILDRED Y JOFRAN ISLANDER, titulares de la cedula de identidad Nº ROS V- 18.715.803, V- 16.320.074, V- 24.153.461; de conformidad con lo establecido en el articulo 185-A del Código Civil.
Admitida la solicitud por auto de fecha 11 de JUNIO del 2010, se acordó la citación a la Fiscalia con competencia en materia de Familia; y compareciendo el (la) Fiscal XIII del Ministerio Publico, el día 12 de julio del año en curso, manifestó no tener nada que objetar a la solicitud de divorcio por Ruptura Prolongada, por cuanto constato que se cumplieron con todos los requisitos establecidos en el articulo 185-A del Código Civil.
Ahora bien, cumplidas como han sido las exigencias legales en el presente procedimiento, pasa esta Juzgadora a decidir tomando en cuenta las siguientes consideraciones:
El articulo 185-A del Código Civil en su encabezado establece: Cuando los cónyuges han permanecido separados de hecho por mas de cinco (5) años, cualquiera de ellos podrá solicitar el divorcio, alegando ruptura prolongada de la vida en común.
En atención a las anteriores consideraciones y por cuanto del procedimiento se evidencia fehacientemente que efectivamente han transcurrido mas de cinco (5) años desde que los esposos: FRANCISCO JOSE MEDINA VELASCO Y ANA ISABEL CASTRO DE MEDINA, se encuentran separados de hecho, y que no existen en autos elementos de presunción de haber operado la reconciliación entre ambos, es por lo que la presente solicitud de divorcio por ruptura prolongada de la vida en común debe prosperar en derecho. Y ASI SE DECIDE.
En consecuencia de lo expuesto anteriormente, este JUZGADO DE LOS MUNICIPIOS MICHELENA Y LOBATERA DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO TACHIRA, Administrando Justicia en Nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley DECLARA CON LUGAR LA SOLICITUD DE DIVORCIO POR RUPTURA PROLONGADA DE LA VIDA EN COMUN, formulada por los ciudadanos FRANCISCO JOSE MEDINA VELASCO Y ANA ISABEL CASTRO DE MEDINA, ya identificados. En consecuencia, queda, disuelto el vínculo conyugal contraído por ellos, según consta en Acta de Matrimonio numero seis (6) de fecha treinta (31) de enero de 1987 por ante el Registro Civil del Municipio Michelena, del Estado Táchira. ASI SE DECLARA.
Liquídese la comunidad conyugal si hubiere lugar a ello.
Publíquese, regístrese y déjese copia.
Dada, firmada, sellada y refrendada en la sala del Juzgado de los Municipio Michelena y Lobatera de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, a los veintidós (22) días del mes de julio del 2010.
Abg. Alicia Katherine Cárdenas Q.
La Juez.
Abg. Yelena Inés Varela Ramírez.
Secretaria Temporal.
En la misma fecha se dicto y publico la anterior decisión sentencia siendo las 12:00 mediodía, dejándose copia para el archivo del tribunal.
EXP Nº 000-465-2010 “Ruptura Prolongada”
AKCQ/yivr.
Definitiva.
La secretaria.
|