REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE
JUZGADO DE LOS MUNICIPIOS LIBERTADOR Y FERNÁNDEZ FEO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TÁCHIRA. Abejales.

Nro. 1164 – 10 – 886

CAPÍTULO I
DE LAS PARTES

DEMANDANTE: Johanna Alexandra Berbesí Ruiz, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. V- 18.566.008, actuando con el carácter de madre del niño: WILLIAM ALEJANDRO MÉNDEZ BERBESÍ.

DIRECCIÓN: Carrera 4, casa Nro. 2 – 201, El Piñal, Municipio Fernández del Estado Táchira.

DEMANDADO: Willians Méndez Ramírez, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. V- 16.410.709, con el carácter de padre del niño: WILLIAM ALEJANDRO MÉNDEZ BERBESÍ.

DIRECCIÓN: Pata de Gallina, vía a Puerto Vivas, casa sin número, diagonal a la carnicería Lionzo, Municipio Andrés Eloy Blanco del Estado Barinas.

MOTIVO: Fijación de Obligación de Manutención

Causa Número: 1164 – 10

Fecha de Entrada: 08 de abril de 2010

CAPÍTULO II
DE LOS HECHOS

En fecha 08 de abril de 2010, se le dio entrada al acuerda de fijación de obligación de Manutención, establecido en fecha 18 de marzo de 2010, por ante la Fiscalía Decimoquinta del Ministerio Público con competencia en materia de Protección del Niño y del Adolescente y la Familia de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, entre los ciudadanos: JOHANNA ALEXANDRA BERBESÍ RUIZ y WILLIANS MÉNDEZ RAMÍREZ, parte demandante y demandada, respectivamente, para el niño: WILLIAM ALEJANDRO MÉNDEZ BERBESÍ. En tal oportunidad convinieron:
Que WILLIANS MÉNDEZ RAMÍREZ, aportará la cantidad de SETECIENTOS CINCUENTA BOLÍVARES (Bs. 750.00) mensuales, en dinero efectivo que entregará a la madre… Que WILLIANS MÉNDEZ RAMÍREZ, se compromete a cubrir la totalidad de los gastos médicos y medicinas, gastos de ropa de fin de año y cualquier otro gasto que el niño requiera en la oportunidad que corresponda…
Ambos padres solicitan se homologue el presente acuerdo

CAPÍTULO III
HOMOLOGACIÓN
En fecha 18 de marzo de 2010, comparecieron en la Fiscalía Decimoquinta del Ministerio Público con competencia en materia de Protección del Niño y del Adolescente y la Familia de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, los ciudadanos: JOHANNA ALEXANDRA BERBESÍ RUIZ y WILLIANS MÉNDEZ RAMÍREZ, con el carácter de demandante y demandado, respectivamente, quienes convinieron, por ante la referida Fiscalía, en la fijación del monto de la obligación de manutención, asimismo la forma y la oportunidad del pago de la misma, en consecuencia y por cuanto la conciliación entre las partes no es contraria a derecho y versa sobre derechos disponibles, este Juzgado de los Municipios Libertador y Fernández Feo de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, le imparte homologación al acta de fijación del monto de la obligación de manutención, de fecha 23 de marzo de 2010, de conformidad con lo establecido en el Artículo 375 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente.
Se acuerda la revisión anual del monto de la Obligación de manutención, conforme a lo establecido en el último aparte de artículo 369 eisdem.
Notifíquese mediante Boleta la presente homologación a la Fiscalía Decimoquinta del Ministerio Público con competencia en materia de Protección del Niño y del Adolescente y la Familia de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira.
Notifíquese a las partes de la continuación de la presente causa por ante este Tribunal, y por cuanto el obligado reside en el Municipio Andrés Eloy Blanco, se acuerda remitir exhorto el Juzgado de los Municipios Ezequiel Zamora y Andrés Eloy Blanco de la Circunscripción Judicial del Estado Barinas.
Publíquese, regístrese y déjese copia certificada para el archivo del Tribunal.
Dada, firmada, sellada y refrendada en la Sala de Despacho del Juzgado de los Municipios Libertador y Fernández Feo de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, con sede en Abejales a los ocho días del mes abril de dos mil diez. Años 199° de la Independencia y 151° de la Federación.
La Jueza
Abog. Rosalba Ruiz Jaimes

Secretario
Luis Alfonso Sánchez Pérez