REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CORTE DE APELACIONES



REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TACHIRA
CORTE DE APELACIONES


JUEZ PONENTE: ELISEO JOSE PADRON HIDALGO

Subieron las presentes actuaciones a esta Corte de Apelaciones, en virtud del recurso de apelación interpuesto por el imputado Franklin Alonso Paredes Herrera, asistido del abogado Félix Antonio Bustamante Guerra, contra la decisión dictada el 06 de julio de 2009, por el Juzgado de Primera Instancia en Funciones de Control N° 03, de este Circuito Judicial Penal, mediante la cual decretó medida de privación judicial preventiva de libertad contra el mencionado ciudadano, por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias, tipificado en el artículo 71 de la Ley Contra la Corrupción.

Recibidas las actuaciones en esta Corte de Apelaciones, se les dio entrada el 13 de agosto de 2009 y se designó ponente al Juez Eliseo José Padrón Hidalgo, quien con tal carácter suscribe el presente fallo.

Revisadas las actuaciones recibidas en esta Corte, se observa lo siguiente:

Primero: Que en fecha 13 de julio de 2009, fue consignado ante la oficina de alguacilazgo el recurso de apelación interpuesto por el imputado Franklin Alonso Paredes Herrera, asistido del abogado Félix Antonio Bustamante Guerra, contra la decisión dictada el 06 de julio de 2009, por el Juzgado de Primera Instancia en Funciones de Control N° 03, de este Circuito Judicial Penal, mediante la cual decretó medida de privación judicial preventiva de libertad contra el mencionado ciudadano, por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias, tipificado en el artículo 71 de la Ley Contra la Corrupción.

Segundo: Que mediante escrito consignado ante la oficina de alguacilazgo en fecha 12 de agosto de 2009, firmado por el imputado Franklin Alonso Paredes Herrera, manifestó desistir formalmente de la apelación interpuesta, aduciendo lo siguiente:
“…solicito ante esa Corte de Apelaciones, dejar sin efecto legal la apelación interpuesta enviada y entregada. Solicitud motivada en función a una mala interpretación de mi parte en cuanto a la orientación recibida de mis abogados defensores, por lo cual reitero sean dejadas sin efecto las mismas”.

Tercero: En fecha 17-09-2009, trasladado desde el Centro Penitenciario de Occidente, el imputado Franklin Alonso Paredes Herrera, presente ante la Corte de Apelaciones, y asistido de las abogadas Norys Jakeline Molina Niño y Nilsa Inés Camargo de Flores, expuso lo siguiente: “ “Manifiesto por medio de la presente, formal desistimiento de la apelación interpuesta por el abogado Félix Antonio Bustamante Guerra, ante esta alzada, ratificando el escrito por mi interpuesto en fecha 12 de agosto de 2009”.

Analizado lo anterior, esta Corte para decidir, considera lo siguiente:
En vista de que en fecha 12 de agosto de 2009, el imputado Franklin Alonso Paredes Herrera, manifestó desistir del recurso de apelación interpuesto en fecha 13 de julio de 2009, y ratificado como fue dicho escrito el 17 de septiembre de 2009, por el mencionado imputado debidamente asistido por sus defensoras, las abogadas Jakeline Molina Niño y Nilsa Inés Camargo de Flores, ejerciendo así la facultad que le otorga la ley para DESISTIR de la apelación, conforme a lo dispuesto en el artículo 440 del Código Orgánico Procesal Penal, esta Sala da por DESISTIDO el recurso de apelación y homologa dicho desistimiento, dándole autoridad de cosa juzgada. Así se decide.

DECISION
Por las razones anteriormente expuestas, esta Corte de Apelaciones, del Circuito Judicial Penal del Estado Táchira, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECIDE:

UNICO: Da por DESISTIDO el recurso de apelación que fuera interpuesto por el imputado Franklin Alonso Paredes Herrera, y homologa dicho desistimiento, dándole autoridad de cosa juzgada.

Publíquese, regístrese, notifíquese, déjese copia y bájense las actuaciones en su oportunidad legal.

Dada, firmada, sellada y refrendada, en la Sala de audiencias de la Sala Especial Accidental de la Sección de Responsabilidad Penal del Adolescente del Circuito Judicial Penal del Estado Táchira, en la ciudad de San Cristóbal, a los veintitrés (23) días del mes de septiembre del año dos mil nueve. Años: 199° de la Independencia y 150° de la Federación.


Los Jueces de la Corte,


Gerson Alexánder Niño
Presidente





Jaime de Jesús Velásquez Martínez Eliseo José Padrón Hidalgo Juez Ponente






Milton Eloy Granados Fernández
Secretario

En la misma fecha se cumplió lo ordenado


Milton Eloy Granados Fernández
Secretario
Aa-3927-2009/EJPH