JUZGADO TERCERO DE LOS MUNICIPIOS SAN CRISTÓBAL Y TÓRBES DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TÁCHIRA, San Cristóbal, cinco de noviembre de dos mil nueve.
199º y 150°
En el presente juicio N° 5776 instaurado por ANA CLARISA VALDUZ VIUDA DE USECHE, titular de la cédula de identidad N° V-5.673.760, contra SOCIEDAD MERCANTIL OVERCAR MULTISERVICIOS C.A., en la persona de su presidente OSCAR ARMANDO VERA RINCON, por RESOLUCION DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO; este Tribunal observa:
- Que en fecha 03 de junio de 2009, este Juzgado dictó sentencia en la presente causa.
- En diligencia de fecha 02 de noviembre de 2009, el ciudadano OSCAR VERA, asistido por la abogada ana Celis Rodríguez y la apoderada actora Soraya Moreno Melgarejo, suscribieron un convenimiento en los siguientes términos:
1. La parte demandada hace entrega formal del inmueble totalmente solvente de los servicios público.
2. La parte demandada entregó cheque por un monto de OCHOCIENTOS BOLIVARES (Bs. 800,00) equivalentes al pago de costas del proceso.
3. La parte demandante manifestó su conformidad y solicitó un lapso de 48 horas a partir de la presente fecha, para hacer entrega del depósito recibido por su representada.
El convenimiento, es una declaración emanada del demandado, en virtud de la cual manifiesta estar total o parcialmente de acuerdo con los hechos señalados por el actor en su libelo y a su vez, acepta en forma integral las consecuencias de la reclamación formulada; es un acto netamente procesal.
El artículo 263 del Código de Procedimiento Civil, expresa que:
“En cualquier estado y grado de la causa puede el demandante desistir de la demanda y el demandado convenir en ella. El Juez dará por consumado el acto, y se procederá como en Sentencia Pasada en Autoridad de Cosa Juzgada, sin necesidad del consentimiento de la parte contraria”.
Ahora bien, por cuanto el convenimiento suscrito no es contrario a derecho, ni esta prohibido por Ley, por ello este Juzgado Tercero de los Municipios San Cristóbal y Tórbes de la Circunscripción Judicial, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, le imparte su HOMOLOGACIÓN, al convenimiento efectuado por el demandado OSCAR VERA, asistido por la abogada ANA CELIS RODRIGUEZ y por la apoderada demandante SORAYA MORENO MELGAREJO, otorgándole su APROBACIÓN, en consecuencia se procede como en SENTENCIA PASADA EN AUTORIDAD DE COSA JUZGADA.
Regístrese y déjese copia para el archivo del Tribunal.
El Juez temporal,

Juan José Molina Camacho
La Secretaria,

Anaminta Peñaloza Espinoza
En la misma fecha se registró la anterior decisión y se dejó copia bajo el N°
Marilú