REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE
JUZGADO DE LOS MUNICIPIOS LIBERTADOR Y FERNÁNDEZ FEO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TÁCHIRA. Abejales.
cnafcampo_tachira
marloe171
DEM.1005-09-646
CAPITULO I
DE LAS PARTES

DEMANDANTE: Alix María Montilba Chaparro, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. V-13.350.819, en su carácter de madre de la niña Andry Carolina Gamboa Montilba.

DIRECCIÓN: El Piñal, Urbanización Guadalupe del Municipio Fernández Feo del Estado Táchira.

DEMANDADO: José Ezequiel Gamboa Rondon, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. V-2.150.459, en su carácter de padre de la niña niña Andry Carolina Gamboa Montilba.


DIRECCIÓN: El Piñal, Municipio Fernández Feo del Estado Táchira.


MOTIVO: Fijación de la Obligación de la Manutención

CAUSA Nro. 1005-09

FECHA DE ENTRADA: 16 de Febrero de 2009.




CAPITULO II
DE LOS HECHOS


Se inicio el presente procedimiento en fecha 11 de Febrero de 2009, mediante acta de solicitud de Fijación de la Obligación de la Manutención presentada en este Tribunal por la ciudadana: ALIX MARIA MONTILBA CHAPARRO, titular de la cédula de identidad Nº V-13.350.819, a favor de su hija la niña ANDRY CAROLINA GAMBOA MONTILBA, contra el ciudadano JOSE EZEQUIEL GAMBOA RONDON, titular de la cédula de identidad Nro. V-2.150.459.
En fecha 16 de Febrero de 2009, se admitió y se le dio entrada a la solicitud, se ordeno la citación del demandado ciudadano JOSE EZEQUIEL GAMBOA RONDON, titular de la cédula de identidad Nro. V-2.150.459, en El Piñal, Municipio Fernández Feo del Estado Táchira, para que comparezca por ante este Tribunal al tercer (3er) día de despacho siguiente a aquel que conste en autos su citación a las once (11:00) de la mañana, a fin de celebrar el acto conciliatorio entre las partes.
En fecha 16 de Febrero de 2009, se libro Telegrama de notificación al Fiscal Decimocuarto Especializado de Protección del Niño y del Adolescente del Estado Táchira, participando la admisión de la presente demanda.
En fecha 16 de Febrero de 2009, se libro oficio al Presidente del Consejo de Protección del Niño, Niña y del Adolescente del Municipio Fernández Feo del Estado Táchira, solicitando la practica de un Estudio Socio- económico al obligado ciudadano JOSE EZEQUIEL GAMBOA RONDON.
En fecha 19 de Febrero de 2009, mediante diligencia el Alguacil del Tribunal consigna Boleta de citación librada al ciudadano: JOSE EZEQUIEL GAMBOA RONDON, quien fuera recibida y firmada por su persona en fecha 18 de Febrero de 2009, quedando legalmente citado.
En fecha 26 de Febrero de 2008, día y hora fijada para celebrar el acto conciliatorio sobre la fijación de la Obligación de Manutención, se abrió el acto y se anunció el mismo a las puertas del Tribunal, estando presentes las partes los ciudadanos: ALIX MARIA MONILBA CHAPARRO parte demandante y JOSE EZEQUIEL GAMBOA RONDON parte demandada, sin haber llegado a ningún acuerdo, la demandante insiste en el aumento y cumplimiento de la Obligación de la manutención.
En fecha fecha 04 de Marzo de 2009, comparecen voluntariamente ante este Juzgado la ciudadana ALIX MARIA MONTILBA CHAPARRRO parte demandante y el ciudadano: JOSE EZEQUIEL GAMBOA RONDON, “Ofrezco como obligación alimentaria la cantidad de DOSCIENTOS CINCUENTA BOLÍVARES (Bs.250,oo) mensuales, y para el mes de Diciembre de cada año la cantidad de SEISCIENTOS BOLIVARES (Bs. 600,00) más el 50% de los tratamientos y gastos médicos que requiera la niña Andry Carolina. Tales cantidades de dinero las depositare los primeros cinco (5) días, en la cuenta de ahorro que ordene aperturar el Tribunal para tal fin. Es Todo”. Estando presente la demandante ciudadana ALIX MARIA MONTILBA CHAPARRO, se le concedió el derecho de palabra quien expuso: “Acepto el ofrecimiento hecho por mi padre en todas y cada una de sus partes”
CAPITULO III
HOMOLOGACIÓN


En consecuencia y por cuanto la conciliación suscrita entre las partes no es contraria a derecho y versa sobre derechos disponibles este Juzgado de los Municipios Libertador y Fernández Feo de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley le imparte HOMOLOGACIÓN al Acta de fecha 04 de Marzo de 2009, donde las partes ciudadanos ALIX MARIA MONTILBA CHAPARRO parte demandante y JOSE EZEQUIEL GAMBOA RONDON fijaron a favor de la niña ANDRY CAROLINA GAMBOA MONTILBA el monto de la Obligación de la Manutención; todo de conformidad con lo establecido en el artículo 375 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y del Adolescente.
Se establece el ajuste anual proporcional y automático de la Obligación de la Manutención, todo de conformidad con lo establecido en el último aparte del Artículo 369 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y del Adolescente.
Líbrese oficio a la Entidad Bancaria de Banfoandes, solicitando la apertura de una cuenta de ahorros a nombre de la ciudadana: ALIX MARIA MONTILBA CHAPARRO, para que retire por una lapo de cuatro meses la cantidad de DOSCIENTOS CINCUENTA BOLIVARES FUERTES (Bs. F. 250,oo) mensuales, y una vez aperturada dicha cuenta notifíquese al obligado JOSE EZEQUIEL GAMBOA RONDON.
Publíquese y regístrese la presente decisión.
Déjese copia certificada para el Archivo del Tribunal
Dada, firmada, sellada y refrendada en la Sala de Despacho del Juzgado de los Municipios Libertador y Fernández Feo de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, con sede en Abejales, a los seis días del mes de Marzo del dos mil nueve. Años 198º de la Independencia y 150º de la Federación.


La Jueza Temporal.-



ABG. ZULAY COROMOTO RIVAS PACHECO.


El Secretario


LUIS ALFONSO SÁNCHEZ PÉREZ