REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE
JUZGADO DE LOS MUNICIPIOS LIBERTADOR Y FERNÁNDEZ FEO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TÁCHIRA. Abejales.


DEM.1020-09-689
CAPITULO I
DE LAS PARTES

DEMANDANTE: Fátima Daly Gómez López, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. V-16.122.995, en su carácter de madre del niño Yosser Javier Pabon Gómez.

DIRECCIÓN: San Lorenzo, Municipio Fernández Feo del Estado Táchira.

DEMANDADO: Nelson Javier Pabon Anselmi venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. V-11.110.787, en su carácter de padre del niño Yosser Javier Pabon Gómez.

DIRECCIÓN: Santo Domingo, Municipio Fernández Feo del Estado Táchira.


MOTIVO: Fijación de la Obligación de la Manutención

CAUSA Nro. 1020-09.


FECHA DE ENTRADA: 11 de Mayo de 2009.




CAPITULO II
DE LOS HECHOS

Se inicio el presente procedimiento en fecha 07 de Mayo de 2009, mediante acta de solicitud de Fijación de la Obligación de la Manutención presentada en este Tribunal por la ciudadana: FATIMA DALY GOMEZ LOPEZ, titular de la cédula de identidad Nº V-16.122.995, a favor de su hijo el niño YOSSER JAVIER PABON GOMEZ, contra el ciudadano NELSON JAVIER PABON ANSELMI, titular de la cédula de identidad Nro. V-11.110.787.
En fecha 11 de Mayo de 2009, se admitió y se le dio entrada a la solicitud, se ordeno la citación del demandado ciudadano NELSON JAVIER PABON ANSELMI, titular de la cédula de identidad Nro. V-11.110.787, en Santo Domingo Municipio Fernández Feo del Estado Táchira, para que comparezca por ante este Tribunal al tercer (3er) día de despacho siguiente a aquel que conste en autos su citación a las diez (10:00) de la mañana, a fin de celebrar el acto conciliatorio entre las partes.
En fecha 11 de Mayo de 2009, se libro oficio al Jefe de Recursos Humanos de la Empresa Aerolínea Aserca, solicitando el monto del salario que percibe mensualmente el obligado de autos ciudadano: NELSON JAVIER PABON ANSELMI.
En fecha 11 de Mayo de 2009, se libro telegrama al Fiscal Decimotercero del Ministerio Público, notificando la admisión de la presente demanda.
En fecha 21 de Mayo de 2009, consigno mediante diligencia el alguacil del Tribunal Boleta de Citación librada al ciudadano: NELSON JAVIER PABON ANSELMI, quien fuera recibida y firmada en fecha 19 de Mayo de 2009, quedando legalmente citado.
En fecha 27 de Mayo de 2009, día y hora fijada para llevar a efecto el Acto Conciliatorio sobre la Fijación de la Obligación de la Manutención entre los ciudadanos: FATIMA DALY GOMEZ LOPEZ parte demandante y NELSON JAVIER PABON ANSELMI parte demandada, se abrió el acto y se anunció el mismo a las puertas del Tribunal y no estando presente la parte demandante, se declara legalmente desierto el Acto Conciliatorio. Estando presente solamente la parte demandada ciudadano: NELSON JAVIER PABON ANSELMI, quien expuso: “Acepto lo que la ciudadana FATIMA DALY GOMEZ LOPEZ solicita como fijación de la Obligación de la Manutención, en tal virtud me comprometo a depositar la cantidad de TRESCIENTOS BOLIVARES FUERTES (Bs. F. 300,oo) mensuales, los cuales depositare los cinco primeros días de cada mes en la cuenta de ahorros que el Tribunal aperture para tal fin, así mismo me comprometo a cubrir la totalidad de los gastos de útiles y uniformes escolares, gastos de fin de año, tal como he venido cumpliendo, más el 50% de los gastos médicos y de medicinas, siempre y cuando la madre de mis hijos presente facturas y recípes médicos”.


CAPITULO III
HOMOLOGACIÓN

De las actas se desprende que la ciudadana FATIMA DALY GOMEZ LOPEZ, solicito en fecha 07 de Mayo de 2009, Obligación de Manutención para sus hijo YOSSER JAVIER PABON GOMEZ, la cantidad de TRESCIENTOS BOLIVARES FUERTES (Bs. F. 300,oo) mensuales y DOS MIL BOLIVARES FUERTES (Bs. F. 2.000,oo) que cubra la totalidad del los gastos de útiles escolares y ropa de fin de año, y el pago del 50% de los gastos médicos y de medicina. Tal solicitud fue aceptada por el padre del niño, ciudadano NELSON JAVIER PABON ANSELMI, mediante acto conciliatorio de fecha 27 de Mayo de 2009, inserto en el (folio 14). En consecuencia y por cuanto la conciliación entre las partes no es contraria a derecho y versa sobre derechos disponibles este Juzgado de los Municipios Libertador y Fernández Feo de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley le imparte HOMOLOGACIÓN a la solicitud hecha por la demandante FATIMA DALY GOMEZ LOPEZ en fecha 07 de Mayo de 2009 y posterior aceptación hecha por el demandado ciudadano NELSON JAVIER PABON ANSELMI mediante diligencia en fecha 27 de Mayo de 2009 y fijaron a favor de su hijo YOSSER JAVIER PABON GOMEZ, el monto de la Obligación de la Manutención; todo de conformidad con lo establecido en el artículo 375 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y del Adolescente.
Se establece el ajuste anual proporcional y automático de la Obligación de la Manutención, de acuerdo con lo establecido en el último aparte del Artículo 369 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y del Adolescente.
Se insta a la parte actora ciudadana FATIMA DALY GOMEZ LOPEZ para que comparezca a aperturar una cuenta de ahorros a su nombre, cuyo beneficiario es el niño YOSSER JAVIER PABON GOMEZ; una vez aperturada dicha cuenta notifíquese a la parte demandada ciudadano: NELSON JAVIER PABON ANSELMI del número de Cuenta a los fines de que proceda a realizar el correspondiente deposito los primeros cinco días de cada mes.
Publíquese y regístrese la presente decisión.
Déjese copia certificada para el Archivo del Tribunal
Dada, firmada, sellada y refrendada en la Sala de Despacho del Juzgado de los Municipios Libertador y Fernández Feo de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, con sede en Abejales, a los cuatro días del mes de Junio del dos mil nueve. Años 199º de la Independencia y 150º de la Federación.
La Jueza .-



ABG. ROSALBA RUIZ JAIMES.



El Secretario


LUIS ALFONSO SÁNCHEZ PÉREZ