REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE
JUZGADO DE LOS MUNICIPIOS LIBERTADOR Y FERNÁNDEZ FEO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TÁCHIRA. Abejales.


DEM.1034-09-711
CAPITULO I
DE LAS PARTES

DEMANDANTE: Angela Mariela Figueredo, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. V-18.953.240, en su carácter de madre de la niña Alenna Milgred Tarazona Figueredo.

DIRECCIÓN: San Antonio de Caparo, Municipio Libertador del Estado Táchira.

DEMANDADO: Miguel Angel Tarazona Contreras, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. V-18.762.173, en su carácter de padre de la niña Alenna Milgred Tarazona Figueredo.

DIRECCIÓN: Trujillo, Estado Trujillo.



MOTIVO: Fijación de la Obligación de la Manutención

CAUSA Nro. 1034-09

FECHA DE ENTRADA: 15 de Junio de 2009.




CAPITULO II
DE LOS HECHOS

Se inicio el presente procedimiento en fecha 09 de Junio de 2009, mediante acta de solicitud de Fijación de la Obligación de la Manutención presentada en este Tribunal por la ciudadana: ANGELA MARIELA FIGUEREDO, titular de la cédula de identidad Nº V-18.953.240, a favor de su hija ALENNA MILGRED TARAZONA FIGUEREDO, contra el ciudadano MIGUEL ANGEL TARAZONA CONTRERAS, titular de la cédula de identidad Nro. V-18.762.173.
En fecha 15 de Junio de 2009, se admitió y se le dio entrada a la solicitud, se ordeno la citación del demandado ciudadano MIGUEL ANGEL TARAZONA CONTRERAS, titular de la cédula de identidad Nro. V-18.762.173, en la Hacienda Las Clavillanas, Municipio Monte Carmelo del Estado Trujillo, para que comparezca por ante este Tribunal al tercer (3er) día de despacho siguiente, a aquel que conste en autos su citación a las once (11:00) de la mañana, más seis (6) días que se le concede como termino de distancia, a fin de celebrar el acto conciliatorio entre las partes.
En fecha 15 de Junio de 2009, se libro Boleta de notificación al Fiscal Decimocuarto Especializado de Protección del Niño y del Adolescente del Estado Táchira, participando la admisión de la presente demanda.
En fecha 15 de Junio de 2009, se libro oficio al Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo. Sala de Juicio N° 1, solicitando la práctica de la citación del obligado ciudadano: MIGUEL ANGEL TARAZONA CONTRERAS.
En fecha 15 de Junio de 2009, se libro oficio al Presidente del Consejo de Protección del Niño y del Adolescente del Municipio Monte Carmelo del Estado Trujillo, solicitando la práctica de un Estudio Socio-económico del obligado MIGUEL ANGEL TARAZONA CONTRERAS.
En fecha 18 de Junio de 2009, mediante diligencia el Alguacil Suplente consigna Boleta de Notificación librada al Fiscal Decimocuarto Especializado de Protección del Niño y del Adolescente del Estado Táchira.
En fecha 07 de Julio de 2009, comparecen voluntariamente ante este Juzgado los ciudadanos: ANGELA MARIELA FIGUEREDO, parte demandante y MIGUEL ANGEL TARAZONA CONTRERAS, parte demandada, a fin de Fijar el monto de la Obligación de la Manutención, previa entrevista con la jueza se le concedió el derecho de palabra al ciudadano: MIGUEL ANGEL TARAZONA CONTRERAS quien expuso: “Ofrezco como Fijación de la obligación de la manutención la cantidad de CUATROCIENTOS BOLIVARES FUERTES (Bs. F. 400,oo) mensuales, los cuales depositare los cinco (5) primeros días de cada mes en la cuenta de ahorros que aperture el Tribunal para tal fin, y para el mes de Diciembre la cantidad de MIL QUINIENTOS BOLIVARES FUERTES (Bs. F. 1.500,oo) para cubrir gastos de fin de año, más el 50% de los gastos médicos y de medicinas”. Estando presente la ciudadana: ANGELA MARIELA FIGUEREDO se le concedió el derecho de palabra quien expuso: “Acepto el ofrecimiento hecho por el padre de mi hija en todas y cada una de sus partes”.

CAPITULO III
HOMOLOGACIÓN

En consecuencia y por cuanto el convenimiento suscrito entre las partes no es contraria a derecho y versa sobre derechos disponibles este Juzgado de los Municipios Libertador y Fernández Feo de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley le imparte HOMOLOGACIÓN al Acta de fecha 07 de Julio de 2009, donde las partes ciudadanos ANGELA MARIELA FIGUEREDO parte demandante y MIGUEL ANGEL TARAZONA CONTRERAS fijaron a favor de su hija ALENNA MILGRED TARAZONA FIGUEREDO, el monto de la Obligación de la Manutención; todo de conformidad con lo establecido en el artículo 375 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y del Adolescente.
Se establece el ajuste anual proporcional y automático de la Obligación de la Manutención, de acuerdo con lo establecido en el último aparte del Artículo 369 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y del Adolescente.
Se insta a la parte actora ciudadana FRANCY LEONILDE GRANADOS DE RAMIREZ para que comparezca a aperturar una cuenta de ahorros a su nombre, cuya beneficiaria es la niña ALENNA MILGRED TARAZONA FIGUEREDO; una vez aperturada dicha cuenta notifíquese a la parte demandada ciudadano: MIGUEL ANGEL TARAZONA CONTRERAS del número de Cuenta a los fines de que proceda a realizar el correspondiente deposito los primeros cinco días de cada mes.
Publíquese y regístrese la presente decisión.
Déjese copia certificada para el Archivo del Tribunal
Dada, firmada, sellada y refrendada en la Sala de Despacho del Juzgado de los Municipios Libertador y Fernández Feo de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, con sede en Abejales, a los diez días del mes de Julio del dos mil nueve. Años 199º de la Independencia y 150º de la Federación.
La Jueza.-



ABG. ROSALBA RUIZ JAIMES.

La Secretaria Accidental


ABG. LISA MIREIBY CASIQUE LAMPREA