REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCIONES DE CONTROL DEL L.O.P.N.A

Visto el escrito presentado por GLENDA MAGALY TORRES, en fecha 12 de diciembre de 2008, actuando con el carácter de Defensora del adolescente (IDENTIDAD OMITIDA POR EL ARTICULO 545 DE LA LEY ORGÁNICA PARA LA PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE), por la presunta comisión del delito de hurto de vehículo automotor, solicitando: la revisión de la caución impuesta como medida de prisión preventiva y el otorgamiento de una medida cautelar sustitutiva de la prisión preventiva de libertad.
PUNTO PREVIO
El día 12 de abril de 2.008, le fue impuesta a (IDENTIDAD OMITIDA POR EL ARTICULO 545 DE LA LEY ORGÁNICA PARA LA PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE)la medida cautelar sustitutiva, las contempladas en el articulo 582, literales “c”. Debiendo:
Prestarse cada ocho (08) días por ante la Oficina de Alguacilazgo de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira y cada vez que sea requerido por el Tribunal.
SOLICITUD DE REVISION DE MEDIDA CAUTELAR
La defensa pide, la revisión de la medida impuesta contemplada en el articulo 582 literal “c”, de la ley Orgánica para la Protección del niño y del adolescente, al adolescente (IDENTIDAD OMITIDA POR EL ARTICULO 545 DE LA LEY ORGÁNICA PARA LA PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE), señalando que el imputado reside en el Municipio Fernández Feo, específicamente en El Piñal, y que se dificulta viajar cada ocho (08) días por cuanto se encuentra estudiando.
A los fines de garantizar que dicho adolescente no: se evada del proceso; destruya u obstaculice pruebas; ponga en peligro grave testigos. Es necesario que se mantenga la citada medida cautelar impuesta. Toda vez que la Fiscalia del Ministerio Público, le esta imputando la comisión el delito de HURTO AGRAVADO Y DAÑOS A LA PROPIEDAD, Por tal razón este juzgador, considera necesario mantener la medida cautelar contemplada en el articulo 582, literal “c” de la ley orgánica para la protección del niño y del adolescente, impuesta a (IDENTIDAD OMITIDA POR EL ARTICULO 545 DE LA LEY ORGÁNICA PARA LA PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE), debiendo presentarse cada ocho días ante la oficina del Alguacilazgo del área penal de adolescentes. Así se decide.
DISPOSITIVO
Por los razonamientos anteriormente expuestos el Juez del Tribunal de primera Instancia penal en función de control de la sección penal de adolescentes del circuito judicial penal del Estado Táchira, administrando justicia, en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, decide:
PRIMERO. Declara sin lugar, el pedimento de la defensa de la ampliación de la medida cautelar contemplada en el articulo 582, literal “c” de la ley orgánica para la protección del niño y del adolescente del adolescente, que pesa sobre el adolescente (IDENTIDAD OMITIDA POR EL ARTICULO 545 DE LA LEY ORGÁNICA PARA LA PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE)
SEGUNDO.- Mantener la medida cautelar contemplada en el articulo 582, literal “c” de la ley orgánica para la protección del niño y del adolescente, impuesta a (IDENTIDAD OMITIDA POR EL ARTICULO 545 DE LA LEY ORGÁNICA PARA LA PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE). por este Tribunal de control.
En San Cristóbal, al los dieciséis (16) días del mes de Enero del año dos mil nueve (2.009).


ABG. JOSE ANTONIO PARDO SANCHEZ
JUEZ PRIMERO DE CONTROL
SECCIÓN PENAL DE ADOLESCENTES


ABG. ALEIDA ESTHER ACEVEDO QUINTERO
SECRETARIA DE CONTROL

1C-2188-08
JAPS/ap