REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
TRIBUNAL TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIÓN DE CONTROL
DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TÁCHIRA.

San Cristóbal, 14 de Agosto de 2009.
199° Y 150°


Visto el escrito presentado por la Fiscal (A) Cuarto del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, ABG. JOSE LUIS ESTEVES HERNANDEZ, mediante el cual requiere de este Tribunal se decrete el SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, de conformidad con lo establecido en el artículo 318 ordinal 1º del Código Orgánico Procesal Penal.

Este Tribunal por auto separado, procede a decidir sobre la petición de sobreseimiento, por cuanto considera que no es necesaria la realización de la audiencia especial, de conformidad con lo establecido en el artículo 323 del Código Orgánico Procesal Penal, en consecuencia, para decidir observa:

En fecha 31-03-2006, funcionarios adscritos el CICPC Sub. Delegación San Cristóbal, reciben una denuncia vía telefónica mediante la cual fueron puestos en conocimiento de una serie de hechos delictivos que presuntamente se estaban cometiendo en una vivienda signada con el Nº 8-65, del Barrio San Martín, San Cristóbal, Estado Táchira, constituidos por la presunta comisión de los delitos de APROVECHAMIENTO DE COSAS PROVENIENTES DEL DELITO Y APROVECHAMIENTO DE VEHICULOS PROVENIENTE DE HURTO O ROBO, posteriormente, a la denuncia efectuada fue solicitada Orden de Allanamiento ante un Tribunal de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Táchira, a los fines de verificar la comisión de dichos hechos y de ser así lograr aprehender a los presuntos autores. Seguidamente, se efectuó la respectiva Orden de Allanamiento mediante la cual se determino que dentro del citado inmueble no se estaba cometiendo ningún tipo de hecho delictivo.

Ahora bien, una vez revisadas las diligencias practicadas por la Fiscalía del Ministerio Publico en el transcurso de la investigación por la presunta comisión de los delitos de APROVECHAMIENTO DE COSAS PROVENIENTES DEL DELITO Y APROVECHAMIENTO DE VEHICULOS PROVENIENTE DE HURTO O ROBO, entre ellas se encuentra un allanamiento realizado en el inmueble en mención, se determino que no se encontraron evidencias de interés policial que dieran lugar a la imputación de personas alguna por el delito investigado, lo que indica que el hecho jamás se llevo a cabo. En consecuencia, se logra determinar que no existen elementos que permitan determinar la responsabilidad penal a persona alguna, en la comisión de algún delito, ya que el hecho objeto del proceso NO SE REALIZO. Siendo en consecuencia procedente decretar el Sobreseimiento de la causa, conforme a lo establecido en el artículo 318 numeral 1º del Código Orgánico Procesal Penal. Y así decide.

Por todo lo anteriormente expuesto, este JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCION DE CONTROL NUMERO TRES DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TACHIRA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY,

UNICO: SE DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, por cuanto no existen elementos incriminatorios para ser atribuidos a (PERSONA DESCONOCIDA), ya que el hecho objeto del proceso no se realizó, tal como se evidencia de las diligencias practicadas por la Fiscalía del Ministerio Publico, de conformidad con lo establecido en el ordinal 1º del artículo 318, del Código Orgánico Procesal Penal.

Notifíquese de la presente decisión y vencido el lapso de ley, remítase la presente causa al Archivo Judicial.-


ABG. RICHARD ENRIQUE HURTADO CONCHA
JUEZ TERCERO DE CONTROL



ABG. CARLOS AROCHA GOMEZ
SECRETARIO
CAUSA: 3C-10.182-09