REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE
JUZGADO DE LOS MUNICIPIOS LIBERTADOR Y FERNÁNDEZ FEO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TÁCHIRA. Abejales.

DEM. 304-09-724

CAPITULO I
DE LAS PARTES

DEMANDANTE: Elva Muñoz Villamizar, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. V-11.492.895, con el carácter de madre del joven Franklin Alexander, el adolescente Enyelber Alejandro y la niña Kely Shirley Santos Muñoz.

DIRECCIÓN: Naranjales, Municipio Fernández Feo del Estado Táchira.

DEMANDADO: Alcides Santos Santos, colombiano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. E-81.743.544, con el carácter de padre del joven Franklin Alexander, el adolescente Enyelber Alejandro y la niña Kely Shirley Santos Muñoz.

DIRECCIÓN: Carpintería el Cedrito de Naranjales, Municipio Fernández Feo del Estado Táchira.

MOTIVO: Aumento de la Obligación de la Manutención.

Causa Nro. 976-08

Fecha de entrada: 07 de Noviembre de 2008



CAPITULO II
DE LOS HECHOS.



En fecha 13 de Julio de 2009, la demandante de autos, ciudadana: ELVA MUÑOZ VILLAMIZAR, solicitó aumento de la Obligación de la Manutención, para sus hijos el joven FRANKLIN ALEXANDER el adolescente ENYELBER ALEJANDRO y la niña KELY SHIRLEY SANTOS MUÑOZ, contra ALCIDES SANTOS SANTOS y consigno contancia de estudio del joven FRANKLIN ALEXANDER, a los fines de que se le extienda el beneficio de la obligación de manutención.
En fecha 16 de Julio de 2009, por auto del Tribunal se acordó extender el lapso del beneficio de la obligación de manutención del joven FRANKLIN ALEXANDER y así mismo se ordeno librar Boleta de citación al obligado ciudadano: ALCIDES SANTOS SANTOS, para celebrar acto conciliatorio relacionado con el aumento de la obligación de manutención.
En fecha 16 de Junio de 2009, se libro oficio al Presidente del Consejo de Protección del Niño, Niña y del Adolescente del Municipio Fernández Feo del Estado Táchira, con sede en El Piñal, solicitando la práctica de un Estudio Socio-económico al obligado ciudadano: ALCIDES SANTOS SANTOS.
En fecha 03 de Agosto de 2009, comparecen voluntariamente ante este Juzgado los ciudadanos: ELVA MUÑOZ VILLAMIZAR y ALCIDES SANTOS SANTOS, con el carácter de demandante y demandado, respectivamente, para el acto conciliatorio de aumento de la obligación de manutención, previa entrevista con la ciudadana Jueza y concedido el derecho de palabra el demandado expuso: “Ofrezco aumentar la cuota de obligación de manutención a la cantidad de SEISCIENTOS BOLIVARES (Bs. 600.00) mensuales, el doble para el mes de diciembre, es decir la cantidad de MIL DOSCIENTOS BOLIVARES (Bs. 1.200.00) para cubrir gastos de fin de año, así mismo ofrezco cubrir la totalidad de los gastos de útiles y uniformes escolares, y el 50% de los gastos médicos y medicinas”. Presente como se encuentra la demandante y concedido como le fue el derecho de palabra expuso: “Acepto el ofrecimiento hecho por el padre de mis hijos”
CAPITULO III
HOMOLOGACIÓN

En consecuencia y por cuanto el convenimiento suscrito entre las partes no es contraria a derecho y versa sobre derechos disponibles, este Juzgado de los Municipios Libertador y Fernández Feo de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, le imparte HOMOLOGACIÓN al acta de fecha 03 de Agosto de 2009, donde las partes ciudadana ELVA MUÑOZ VILLAMIZAR, parte demandante y ALCIDES SANTOS SANTOS parte demandada aumentaron el monto de la obligación de la manutención a favor del joven FRANKLIN ALEXANDER el adolescente ENYELBER ALEJANDRO y la niña KELY SHIRLEY SANTOS MUÑOZ; todo de conformidad con lo establecido en el artículo 375 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y del Adolescente.
Se acuerda la revisión anual del monto de la Obligación de la manutención, conforme a lo establecido en el último aparte del artículo 369 ejusdem.
Publíquese, regístrese y déjese copia certificada para el archivo del Tribunal.
Dada, firmada, sellada y refrendada en la Sala de Despacho del Juzgado de los Municipios Libertador y Fernández Feo de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, con sede en Abejales a los seis días del mes de Agosto del dos mil nueve. 199º años de la Independencia y 150º de la Federación.
La Jueza.

ABG. ROSALBA RUIZ JAIMES.
La Secretaria Accidental

ABG. LISA MIREIBY CASIQUE LAMPREA.
En la misma fecha se público siendo las dos (2:00) de la tarde.
Sria Accd.